Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #12 en: Lunes 24 Octubre 2005 02:49:21 am »
Fantástico reportaje amigo con unas vistas preciosas de nuestras queridas hayas en su momento mas bonito del año.

Enhorabuena por las fotos y por el día que seguro pasastes rodeado de los tuyos.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #13 en: Lunes 24 Octubre 2005 11:14:00 am »
Gracias a todos por los comentario, la verdad es que fue una pasada de día.

Precioso repor del Pirineo navarro. Tengo una pregunta. Yo creía que esos pinos situados a esas alturas era los Pinus uncinata y no los Pinus nigra. O es que se dan los dos tipos?

 Esos pinos se tratan sin duda de Pinus uncinata (Pino negro). Estos pinos tienen sus mejores masas entre los 1600 y 2400 metros, con extremos de 800 y 2700 msnm. Habitan en los Pirineos y el Sistema Ibérico (Sierra de Cebollera, Sierra de Gúdar) y se han introducido en otras montañas como Sierra Nevada y el Sistema Central. Es el árbol que alcanza mayor altitud en toda la Península y soporta extraordinariamente bien los frios intensos y prolongados.

 En el Pirineo también aparece el Pinus nigra (Pino laricio, pino salgareño, pino negral, pino gargallo. Tiene muchos nombres), pero en una zona muy diferente: el Prepirineo, donde tiene buenas masas. Es muy raro que convivan en estado natural (importante, se puede dar el caso de repoblaciones. Pero ésto no sucede en el caso de este rincón pirenaico)dado la diferencia de requerimientos. En cambio, si es frecuente que el pino negro (uncinata) conviva en su límite de altitud inferior con el pino silvestre (Pinus sylvestris) y se hibride con él generando el mesto Pinus x rhaetica. También convive hasta los 1900-2000 metros con el abeto o pinabete (Abies alba) en zonas de umbría. En algunas de las fotos del reportaje se observan estos abetos apareciendo entre las hayas en un clásico hayedo-abetal de extraordinaria belleza. En este caso (pino negro-abeto) no hay hibridación posible por tratarse de géneros distintos aunque ambos pertenezcan a la misma familia: Pináceas.

 Un abrazo



Seguro que tienes razón, yo creía que el pino negor era Pinus nigra  de lo poco que di en botánica el año pasado pero se ve que no tengo ni idea jeje. Creo que por esas alturas el unico pino que hay es el pino negro.

Desconectado PiRiNeO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #14 en: Lunes 24 Octubre 2005 19:27:21 pm »
           Muy bonitas las fotos Negubeltz esa es una zona preciosa en esta época y en todas.

          También decir que he leido por alli "Pirineo Navarro"...la ruta Linza-Mesa de los Tres Reyes discurre en su TOTALIDAD por tierras aragonesas

       Saludos
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #15 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:53:55 pm »
Es preciosa esa zona y, que poco la queda para vestirse de blanco ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #16 en: Martes 25 Octubre 2005 14:18:10 pm »
Pasada de reportaje espectacular, zorionak eta eskerrikasko.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #17 en: Miércoles 26 Octubre 2005 23:39:03 pm »
¡Magnífico!

Un saludo

Desconectado maño

  • Nuevo
  • 1
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #18 en: Martes 05 Septiembre 2006 20:42:46 pm »
Malas noticias para algunos. Todo el recorrido, desde Linza a la cumbre transcurrre integramente por ARAGÓN. Todas las fotos están hechas en ARAGÓN. Es decir, que de Pirineo Navarro o euskanoseque nada de nada.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #19 en: Martes 05 Septiembre 2006 22:08:27 pm »
Impresionantes y refrescantes imágenes :o :o :o :o
Menudos parajes :o :o. Nunca habia oido el nobre de ese pico.
Enhorabuena por la ascensión y por las fotos.
Saludos
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #20 en: Miércoles 06 Septiembre 2006 11:11:30 am »
Muy guapo el pirineo vestido de verde y blanco  :o
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #21 en: Miércoles 06 Septiembre 2006 17:04:37 pm »
Malas noticias para algunos. Todo el recorrido, desde Linza a la cumbre transcurrre integramente por ARAGÓN. Todas las fotos están hechas en ARAGÓN. Es decir, que de Pirineo Navarro o euskanoseque nada de nada.

Yo flipo. Uno que se registra solamente para recuperar un topic de hace casi un año y para decir que el reportaje es de tierras aragonesas y la chorrada del "euskonoseque"... ¿Algún problema con lo vasco?  :crazy: :crazy:

Por cierto, no había visto yo este reportaje. Aunque faltan bastantes fotos las que he podido ver decir que estaban muy guapas y que me acabas de convencer en destino para mi próximo puente del Pilar... que aun estaba en duda. No me imaginaba las cumbres nevadas ya para primeros de Octubre  ::)
« Última modificación: Miércoles 06 Septiembre 2006 17:05:24 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #22 en: Jueves 07 Septiembre 2006 08:39:46 am »
Hola! quisiera hacer una aclaración MUY IMPORTANTE: las fotos NO se corrresponden a la ascensión de ma mesa de los tres reyes sino a otra que hice al Aspe(cuyo reportaje ya lo colgué en su día), a finales de abril. El problema ha sido que ambos reportajes los subí al mismo servidor y como no me entraban las del Aspe(pues lo subí posteriormente) quité las de ma mesa y puse las del Aspe. Por desgracia algunas url se conservaron pero con una foto completamente diferente y por eso creeis que este monte es la Mesa de los Tres Reyes.

Respecto a lo que dices maño, es cierto que todo o casi todo el ascenso se realiza por tierras aragonesas pero la cima pertenece a Navarra, asique antes de registrarte para decir memeces informate un poco antes.


Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Ascensión a La Mesa de Los Tres Reyes(2444m)
« Respuesta #23 en: Sábado 07 Octubre 2006 16:48:13 pm »
Juer, quien me diera a mi tener montaña así cerca de casa.

Preciosas fotos de la ascensión.

Saludos.