Ascensión a Peña Vieja (2.613 m.) Picos de Europa

FRENTEFRIO

  • Visitante
Ascensión a Peña Vieja (2.613 m.) Picos de Europa
« en: Sábado 27 Noviembre 2004 17:12:26 pm »
Saludos a todos.
Aquí os pongo un pequeño reportaje de una de las ascensiones que hice a Peña Vieja, en los Picos de Europa a comienzos del verano de este año.
Peña Vieja no es la cumbre más alta de Cantabria, pero erróneamente se la tiene como tal. Sin embargo este privilegio no es del todo inexacto, ya que su cumbre de 2.613 metros se halla íntegramente en territorio de Cantabria. A pesar de ello, el verdadero "techo" de la Comunidad autónoma es Torre Blanca, cinco metros más alta que esta montaña y que compartimos con la provincia de León, ya que por la cima de Torre Blanca pasa la divisioria administrativa.

En esta primera foto se observan algunas de las montañas que rodean a Peña Vieja. En primer término está el Pico de Santa Ana (2.596), a su derecha el Collado Santa Ana, y a la izquierda de la fotografia el Tiro Navarro (2.602 m). La cumbre que asoma entre el collado es el Pico de Boada (2.523 m.)


En el Collado de la Canalona (2.444 m), en una parada de descanso desde la subida desde Fuente Dé. Aún restan  169 metros de subida (lo peores) debido a la fuerte pendiente final y sobre todo a las pedreras. En la foto podéis ver el sendero que sube a la cumbre (a la derecha de la fotografia y por encima de mi cabeza). Una vez que finaliza el sendero, casi arriba de todo hay una trepada fácil hasta la cumbre.


Unas vistas desde la cumbre: En el centro y un poco tapado por las nubes esta Torre Cerredo, la mayor altitud de los Picos de Europa con 2.648 metros). Es la cumbre plana del centro de la foto. A su izquierda Torre Bermeja y Torre de Coello, a las que el sol no llega por las nubes. En primer término, el Pico de Santa Ana; y a la derecha de la foto, la Torre de la Párdida (2.595 metros.


Otra vista desde la cumbre, mirando hacia el norte: Al fondo el Mar Cantábrico; a la izquierda de la foto, se ve la última parte de la pared sur del Naranjo de Bulnes, y a su lado la Torre del oso y la Torre del Carnizoso. Entre estas dos cumbres se abre Collada Bonita, un espectacular mirador hacia la pared sur del Naranjo de Bulnes.
La Canal que se abre en la parte inferior de la fotografia es la Canal del Vidrio que lleva en descenso hasta los Puertos de Aliva.


Es todo, espero que os haya gustado




Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Ascensión a Peña Vieja (2.613 m.) Picos de Europa
« Respuesta #1 en: Sábado 27 Noviembre 2004 18:25:01 pm »
Bonitas fotos.

Saludos
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Ascensión a Peña Vieja (2.613 m.) Picos de Europa
« Respuesta #2 en: Sábado 27 Noviembre 2004 19:54:11 pm »
gustan gustan  :D ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Ascensión a Peña Vieja (2.613 m.) Picos de Europa
« Respuesta #3 en: Sábado 27 Noviembre 2004 21:47:16 pm »
Me encantan Luis, me encantan... haber si me animo yo a subir a Peña Vieja que nunca lo he hecho y no me faltan ganas.

Saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Ascensión a Peña Vieja (2.613 m.) Picos de Europa
« Respuesta #4 en: Sábado 27 Noviembre 2004 22:38:07 pm »
  Cuando hiciste la subida ??  desde luego que parece espectacular !!   :D :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Ascensión a Peña Vieja (2.613 m.) Picos de Europa
« Respuesta #5 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:03:19 am »
Impresionantes!, las proximas vez avisa ehh , que me apunto  ;)

Saludoss
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm