NO se q coj... pasa en foto.epson.com estos dias q no deja subir fotos...
asi q pruebo a ver q tal se ven aqui...
Bueno, esta pasada semana me la e pagado andorreando por el Piri, os muestro una primera excursion; se trata de la ascension al Bisaurin; q con sus 2670m es la cumbre mas alta del pirineo oriental, termino de Echo y Aragüés.
Comenzamos a andar desde Gabardito, me pegue un buen rato sin acordarme de la camara, cuando me quise dar cuenta ya llevabamos un buen tramo andado, un vistazo atras y ya se nos mostraba lejana Peña Forca, con el valle de echo a sus pies ya no divisable..
A mano izquierda Agüerri, con sus peazo de fajas
Ya cerca de la cabecera del barranco Agüerri, un sol q todavía no levantaba del todo, dejaba unos contrastes muy bonitos
Dejamos atras el bosque, estamos a mas de 1500m y aqui reina ya el pastizal
Ala, ala, pa'rriba
Joder q sequia....
Aqui unos jovenes me decian Mmmm! Mmmmm! no m pienso quitar de la senda jejej
Punta Agüerri
Llegando al collado del Foratón (2032m), alli es donde comienza el verdadero ascenso al Bisaurin, primero pastizal, pero pronto ya pedregal, con zonas bastante empinadillas, q hacen q parezca q estes subiendo una escalera sinfin...
jeje
Esto debe de ser un campo de golf....
Aqui Clara, al trote la tia cachas, que no se me queda atras nunca.
Muak muak!! Hola amolll !!!
El collado y las crestas del Gallo, bueno y yo el listo
, q no se me ocurre otra cosa q raparme la cabeza por primera vez... quien se iba a imaginar que el sol tambien quema la piel de la cabeza!!!
, el unico sitio donde no me puse crema. total q se me esta pelando ahora!! jajaj parece q tengo caspas como pañuelos! jajajajja
"Al loro" el peazo de cortavientos q me casque!
jeje. Hacia frio, 14 grados y un viento de la leche
A 2300m, primeros neveros (y unicos), la sequia, calor, y la orientacion totalmente directa al sur de esta via de ascension los han hecho desaparecer bastante antes q otros años
Al fondo el Macizo de Bernera
Vista del llano y refugio de Lizara, en el Valle de Aragüés
La sierra de La Estiva en primer plano, y en tercer plano, la Peña Oroel de Jaca
"Sensaciones aereas" me encantan!
Parada obligatoria
, a ver quien es el guapo q se resiste....
Y para sensaciones aereas, las q proboca este balcon, al q se accede deviandose un poquito de la linea de ascenso. como me gusta asomarme ahi
Ya llegamos!!!
Buaaaaaaaa!!!
Borrachera visual
Una vez en la cima podemos divisar el NO y el Norte
Encima solos en la cumbre pq llegamos muy pronto
pfffff q decir....
...El majestuoso Castillo de Acher en el centro...
Orhi, Chipeta, Gamueta, Petrechema, Mesa de los Tres Reyes, Pic d'Anie.... buaa!!
Aqui siempre entro en trance
Mirando al Norte tampoco hay desperdicio
En el centro Aguas Tuertas, q desde aqui parece un sello de correos
Pico Rojo, Arlet, la Contienda.... q chulo!
Ahora al Este.... casi ná....
Y para finalizar un par de panoramicas desde la cumbre:
NO-N-NE
http://img93.echo.cx/img93/5466/panoramicabisaurinmod1ck.jpgVistazo al Este
http://img219.echo.cx/img219/8146/panoramicabisaurinestemod4uw.jpgEspero que os guste, y os recomiendo a todos hacer la ascension pq merece mucho la pena y es asequible.
A ver si tengo algo de tiempo y os pongo algún otro repor de estos dias.
Saludos!!
Nacho.