Ascensión al Piz Languard (Alpes) (II)

Iniciado por Klipsus, Miércoles 30 Julio 2003 09:36:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola a todos!

Bueno, pues os voy a hacer un pequeño resumen de la segunda etapa de la excursión al Languard, el descenso desde el pico hasta la estación de Bernina Suot, con un desnivel total de casi 1200 metros y mi consiguiente dejada pal arrastre total.

Esta fue la ruta seguida:

Refugio Georgy (3200) - Fuorcla da Pischa (sí, es cierto) (2870) - Val da Fien - Bernina Suot (2050) - Tren de vuelta a Pontresina (1800)

Y un mapita para ilustrarlo:

El segundo día (domingo) ya no hubo tan buena visibilidad porque se aproximaba el cambio de tiempo. La atmósfera estaba más húmeda y la base de las nubes bastante más baja, por lo que las cumbres del Bernina constantemente jugaban al gato y al ratón con ellas.

Esta es una vista del pico que dejaba definitivamente atrás:

En la Fuorcla (collado, horquilla) Pischa (2870 m):

Esto es lo que me esperaba todavía hasta abajo, desde la Fuorcla .... diossss qué horror:

Pero al menos tenía alguna que otra marmotilla chafardera para amenizarme el camino:

Y la excursión acabó sin mayores percances .... justo cuando la cosa se empezaba a poner fea. Esta foto la saqué ya en el valle. Fijaros en el topónimo; parece que es bastante habitual por la zona: tengo que investigar qué significa realmente:

Saludetes montañeros!  8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

josillo

Visitante
oye pisha! qué pasa? jejeje,

ese crtel perfectamente podrísa estar en la costa Alicntina (salvo por lo del esquí), ¡cuanto les gustaará el sol  estos guiris!

magnífico reportaje, otra vez.

Klipsus

Supercélula
Cita de: josillo_nbch en Miércoles 30 Julio 2003 10:44:21 AM

¡cuanto les gustaará el sol  estos guiris!

Nu veas si les mola el Lorenzo.... fíjate ahora mismo: tenemos 15°C, cielo completamente cubierto y lloviendo débilmente .... un 30 de julio!!!! Claro que este año esto es más bien la excepción, con el veranito subtropical que llevamos .... pero muchos veranos es más que normalísimo!!!

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Fotos guapísimas....  :D :D :D :D

Y la marmota...... je je je je muy chula ella  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Vaya mono de montaña tengo.....

Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Miguel, aprovecho esta 2ª parte del topic para contestar que muy buenos los dos reportajes que nos has clavao de una zona que no conozco in situ. Algunas vistas son, con perdón, acojonantes.  :o

Cuando dices en la ultima foto que la cosa se ponia fea,...es que...cayó en condiciones  ???

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Klipsus

Supercélula
Cita de: Pedromad en Viernes 01 Agosto 2003 02:15:02 AM
Cuando dices en la ultima foto que la cosa se ponia fea,...es que...cayó en condiciones  ???

Joder, cayó un aguacero impresionante cosa de una hora después de llegar al valle (Val Bernina). A mí me pilló yendo a buscar el coche a la estación del teleférico en Pontresina. Se desató un viento furioso y la temperatura debió caer como 10 o 15 grados. Iba de manga corta, sudado y hecho polvo de la bajada y la sensación fue increíble jajajajajaja ... qué pasada, colegas. Y el acojone al pensar si me hubiera pillado por ahí arriba, ni te cuento.... buffff. Actividad eléctrica no hubo, y el diluvio fue de corta duración, eso sí.

La pena es que .... aaaaaaaaaaaargggghhh .... se me habían ya agotado las pilas de la cámara. Tanto dale que te pego al clic-clic, así que claro.... y tampoco era cuestión de llevarse el trasto del cargador a más de 3000 m.

De aquí a quince días igual me voy a hacer otra del mismo estilo  :D

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: eclipse en Viernes 01 Agosto 2003 10:23:04 AM
Cita de: Pedromad en Viernes 01 Agosto 2003 02:15:02 AM

La pena es que .... aaaaaaaaaaaargggghhh .... se me habían ya agotado las pilas de la cámara. Tanto dale que te pego al clic-clic, así que claro.... y tampoco era cuestión de llevarse el trasto del cargador a más de 3000 m.

Joe tio, se lleva uno unas pilitas de repuesto que tampoco pesan tanto, je, je, je. ;) ;) :D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Klipsus

Supercélula
Cita de: Jose V. en Viernes 01 Agosto 2003 10:26:43 AM
Joe tio, se lleva uno unas pilitas de repuesto que tampoco pesan tanto, je, je, je. ;) ;) :D ;D

Lo sé  :-[ :-[ :-[ :-[ .... no creas que no lo pensé y no me acordé de toda mi propia familia por ser tan gilipollas y/o tan tacaño  >:( ;D >:( ;D