Atardeceres,estelas,cirrus y un ultimo rayo de sol hacia el cielo.(11/Mayo/2007)

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Hola a todos!

Tras los monótonos días que estamos teniendo gracias al anticiclón pues no hay mucho que fotografiar en la atmósfera pero con los restos de los frentes que no consiguen llegar hasta nosotros pues el cielo se cubre diariamente de un velo precioso de cirrus adoptando unas caprichosas formas y colores según a que hora aparezcan,no tenia la cámara preparada por que no había previsión de tormentas ni de nada parecido pero antes de ayer cuando llego la hora del atardecer los cirrus que había adoptaron unos tonos de iluminación preciosos que no dude en fotografiar para matar el tiempo jeje.Pongo la serie de tomas que los saque en esa tarde 8).

Esta foto esta sacada hacia el oeste desde mi ventana por eso aparecen las antenas y esa antigua chimenea :teriesdemi:.





Rápidamente me dirijo a la ventana que da a la zona donde diariamente se producen los ocasos y encima mía también había curiosas formaciones nubosas,la fotografía no esta girada ni nada pero si no quería que saliesen las antenas me vi obligado a sacarla en horizontal por eso tiene esa rara perspectiva :'(.



En cambio metiendole zoom no hacia falta hacer maniobras extrañas y esta es su postura original como se encontraba en el cielo.





11/MAYO/2007.


El cielo al amanecer apareció calcado al día anterior con gran abundancia de cirrus que se desplazaban lentamente,pero lo mas significativo al mediodía fue el gran "trafico" aéreo que había :o cada avión que pasaba dejaba una delgada estela que con el paso del tiempo se iba trasformando y engordando cada vez mas! por eso las fotografié ya que pocas veces he visto tanta cantidad de estelas juntas ;).



Poco a poco se iban desplazando cada vez mas y lo bueno de todo que iban a coincidir con el sol ya que estaba en lo mas alto :sherlock:.





También estaba presente la moon pero poco le quedaba para ocultarse en el horizonte,apenas se apreciaba por la luz del sol que cegaba.Por cierto notareis la baja calidad y eso es porque la saque con zoom digital :(.



Y ese momento al fin llego y se situó la ancha estela delante del sol pero apenas afectaba a los rayos del sol porque llegaban aparentemente con la misma fuerza como cuando no hay nubes por medio.



Y los aviones no paraban de pasar cada vez el cielo mas nuboso "artificialmente".



Impresionante lo perfectamente alineadas que estaban esas dos,supongo que para formar esas dos estelas con igual densidad los aviones pasaron a la misma vez y bastante juntos :confused:.





Y ya las deje que se marchen ;D luego a la tarde ya vino una gran cantidad de nubes altas que claro esta trataban de cirros estuvieron cruzando durante toda la tarde dejando unas estampas preciosas que no dude en captar con la cámara con la batería a medias jeje.



Según se iban desplazando adoptaban nuevas formas! estas dos ultimas fotos que les saque me gustan mucho porque no han salido desenfocadas las nubes y están muy bien encuadradas sobretodo la ultima a mi parecer.





Y ya sobre las 8:50 o por hay regreso mi padre de trabajar y le pregunte que si hoy podíamos ir a por la tarjeta al media markt de in Giga bite de capacidad y dijo que si :biker: de fuimos al que esta en Villaverde ya que es el mas cercano a mi zona y allí seguramente la iban a tener! mientras que íbamos de camino el atardecer se estaba produciendo y le saque una foto en un semáforo ;D.



Todavía quedaban cirros aislados por el cielo pero con unas formas muy curiosas y por eso a este le fotografié en movimiento.



Ya llegamos por fin y menos mal que aun le quedaban tarjetas... ya que en otros establecimientos es muy difícil llegar a tiempo ya que siempre te saltan con lo mismo "se han agotado perdonen;para la semana que viene traen otro pedido..." y después no llegan y regresas para nada >:( pero en este les quedaban aunque de la marca Olimpus pero digo el chico que estaba allí que valían para la cámara Fuji ;D.

Al salir de comprar había un espectacular rayo luminoso que sobresalía por encima del sistema centran y por desgracia no podíamos parar en el arcén para captarlo ya que fue enorme y muy luminoso :o es la primera vez que veo este fenómeno y duro mas de 15 minutos desde que el sol se oculto hasta ya irse del todo la luz que iluminaba las nubes mas lejanas hasta donde alcanzaba la vista :o.

Menos mal que al llegar a el Parque forestal de Entrevías aun estaba formado y me dijo mis padres que si quería que pararemos en el mirador para captarlo y yo dije todo emocionado si!!! salí corriendo del coche y pude pillarlo formado en las ultimas ya que cada vez se borraba mas :'( y esto es lo que pude captar jeje.



Un zoom.



Y esto es todo lo que dio de si el día y yo lo acabe muy feliz por tener por fin la dichosa tarjeta ;D luego a la noche vuelvo a conectarme ya que ahora me tengo que ir a Ontígola luego nos vemos!

Un saludo y espero que os haya gustado.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Atardeceres,estelas,cirrus y un ultimo rayo de sol hacia el cielo.(11/Mayo/2
« Respuesta #1 en: Sábado 12 Mayo 2007 13:46:53 pm »
Muy agradables esas fotos para la vista  8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Atardeceres,estelas,cirrus y un ultimo rayo de sol hacia el cielo.(11/Mayo/2007)
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Mayo 2007 14:42:42 pm »
Preciosas fotos cazatornados !!!!!!!!!!!! :o :o :o :o..................como se nota el paso de los aviones. Aunque tenemos el Anticiclón encima le has sacado el máximo jugo a los cielos de tu zona.

Impresionantes las últimas fotografías  :aplause: :aplause:

Saludos y gracias por compartirlas.  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Atardeceres,estelas,cirrus y un ultimo rayo de sol hacia el cielo.(11/Mayo/2007)
« Respuesta #3 en: Domingo 13 Mayo 2007 07:03:30 am »
Muy bonitas cazatornados!!! Las del atardecer preciosas, sobre todo la última con ese rayo de luz  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Atardeceres,estelas,cirrus y un ultimo rayo de sol hacia el cielo.(11/Mayo/2007)
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Mayo 2007 16:43:00 pm »
Estupendas fotos. :o :o :o :o
Cuantas estelas juntas, se ven preciosas, sobre todo la iluminada por el sol.
El atardecer y el anochecer con el rayo luminoso, son una maravilla. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Atardeceres,estelas,cirrus y un ultimo rayo de sol hacia el cielo.(11/Mayo/2
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Mayo 2007 20:15:12 pm »
Muchísimas gracias a todos y todas por los comentarios! :sonrisa: si os digo la verdad este fenómeno por ser tan escaso no se como se llama ni tampoco porque se produce,pero esta relacionado seguramente con los cristales de hielo que contenían esos cirros ;).

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.