Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« en: Lunes 19 Enero 2015 23:19:13 pm »
Hoy,al salir del trabajo,vi que habia unas nubes que invitaban a coger la camara,asi que me dispuse a inmortalizar un bonito atardecer,pero ni me imaginaba lo que ocurriria solo un rato despues.Aunque habia abundantes nubes,e incluso se estaban produciendo algunas precipitaciones en puntos concretos,no podia imaginar que al caer la tarde se formaria una tormenta en los alrededores de Roquetas de Mar (Almeria),tormenta que empezo siendo poca cosa,pero que con el transcurrir del tiempo,fue adquiriendo mayor tamaño,para convertirse en una tormenta de caracter severo,con granizo incluido.

Veamos la localizacion exacta de la tormenta:





En esta secuencia de radar vemos que hay pixeles amarillos,denotando la severidad de la tormenta,y lo que es peor,es bastante estatica,descargando sobre la misma zona durante bastante tiempo,con granizo que parece ser que ha provocado daños en invernaderos.



Vamos con la secuencia de imagenes:







En poco rato se formo el "bicho",que fue creciendo con rapidez,todo esto mientras al otro lado del cielo habia una magnifica puesta de sol.



























Se fue haciendo de noche y empezo a haber aparato electrico,despues de bastantes fotos fallidas,me he podido estrenar cazando mis primeros rayos [emoji41]


















« Última modificación: Lunes 19 Enero 2015 23:26:20 pm por Iced Earth »

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Enero 2015 23:21:41 pm »
última foto muy chula, enhorabuena por el reportaje.  [emoji12]

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Enero 2015 23:34:23 pm »
Enhorabuena! Te lo he comentado por Facebook, ahora tambien por aqui   [emoji12]
Un pelin mas de zoom le fuera metido yo! pero bueno, es por pedir! jaja de 10!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Enero 2015 23:36:38 pm »
Enhorabuena! Te lo he comentado por Facebook, ahora tambien por aqui   [emoji12]
Un pelin mas de zoom le fuera metido yo! pero bueno, es por pedir! jaja de 10!

Lo que pasa es que al meter el zoom la camara no era capaz de enfocar,por eso lo tenia que poner en gran angular,de todas formas mas cielo pillaba.

Gracias Paco Meteo [emoji106]

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Enero 2015 23:49:53 pm »
Para meterle zoom es sencillo, tomas alguna referencia y lo pones en zoom manual, lo ajustas, miras que lo que veas este claro y a disfrutar.... pulsando y pulsando... en zoom automatico vas a pillar pocas... yo acabo de llegar de la zona cero y tela, mañana saldra informacion y veremos los daños, tela, he grabado videos y algunas fotos, la guardia civil cortando la carretera del faro, no se podia salir de SAn Agustin, mañana se vera...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #5 en: Martes 20 Enero 2015 00:02:01 am »
Para meterle zoom es sencillo, tomas alguna referencia y lo pones en zoom manual, lo ajustas, miras que lo que veas este claro y a disfrutar.... pulsando y pulsando... en zoom automatico vas a pillar pocas... yo acabo de llegar de la zona cero y tela, mañana saldra informacion y veremos los daños, tela, he grabado videos y algunas fotos, la guardia civil cortando la carretera del faro, no se podia salir de SAn Agustin, mañana se vera...

Si,si las fotos estan todas en manual,pero al darle al zoom,no habia manera de enfocar,aun teniendo farolas en la parte baja de la imagen (que los puntos de referencia no llegaban hasta ahi).De todas formas soy un novatillo en esto jejejeje.


Lo de los invernaderos,pues otra vez igual que el año pasado,ahora le ha tocado al sur de la comarca del poniente,mañana saldra en las noticias :-\

Pd: 50 mm han caido en la zona del faro del Sabinar,y sin aviso alguno.........
« Última modificación: Martes 20 Enero 2015 00:09:55 am por Iced Earth »

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #6 en: Martes 20 Enero 2015 14:19:09 pm »
Se reportan mas de 70 mm caidos en la zona del faro del Sabinar,y en torno a 100 hectareas de invernaderos afectadas,algo muy parecido a lo que ocurrio el año pasado en mi pueblo,se repite la historia :-\

Pudo haberse tratado de una supercelula,algunos incluso hablan de tornado,pero solo son rumores......

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #7 en: Martes 20 Enero 2015 14:25:45 pm »
Buenisimas fotucas, German... [emoji41] [emoji106] a ver si luego pongo en meteo mapas y tal que me guarde del evento, porque fue totalmente inesperado... :confused:

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #8 en: Martes 20 Enero 2015 14:40:59 pm »
Buenisimas fotucas, German... [emoji41] [emoji106] a ver si luego pongo en meteo mapas y tal que me guarde del evento, porque fue totalmente inesperado... :confused:

Gracias Vigorro,pero no fue tan inesperado,ya que el WRF si que se olia algo en la salida de las 4 de la tarde de ayer.Eso si,no se esperaba una granizada con consecuencias nefastas para el campo.........

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #9 en: Martes 20 Enero 2015 22:51:22 pm »
Añado algunas imagenes mas de la tormenta,fijaos en la imagen gif,en lo estatica que esta:











« Última modificación: Domingo 25 Enero 2015 01:51:38 am por Iced Earth »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #10 en: Miércoles 28 Enero 2015 19:59:56 pm »
Completo y fotos de rayos perciosas, que camara tienes? la proxima vez quitale el AF al objetivo y enfocas manualmente. Gracias por colgarlas  [emoji1]
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Atardecer + tormenta severa 19 enero 2015
« Respuesta #11 en: Miércoles 28 Enero 2015 21:31:12 pm »
Completo y fotos de rayos perciosas, que camara tienes? la proxima vez quitale el AF al objetivo y enfocas manualmente. Gracias por colgarlas  [emoji1]

Gracias por el comentario [emoji6]

Pues tengo una Canon Eos 1100D,gracias por el consejo,la proxima vez le quito el AF y a ver que tal,pero tendre que esperar bastantes años para ver otra tormenta en este desierto almeriense [emoji3],y espero que no sea de granizo :-\