Viaje a Córcega

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8045
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Viaje a Córcega
« en: Viernes 29 Agosto 2003 20:03:45 pm »
Hola, Saludos a todos.

En un mes un amigo y yo vamos a emprender un viaje a Córcega. Seguro que aquí hay amantes de la naturaleza que la conocen o la han visitado.

Pues bien, me gustaría saber qué nos recomendáis visitar, teniendo en cuenta que la duración de nuestro viaje va a ser de una semana, y que vamos a ir a "nuestra bola", es decir, con el coche y a ver lo que se pueda.

En principio querríamos ver alguna de las ciudades más características ¿con cual os quedáis? y sabemos que naturalísticamente es una isla espectacular, así que confío en que nos deis una lista de rincones (no importa que sea monte, mar) que no nos debemos perder.

También si es posible me gustaría que hablaseis del clima que impera en la isla, y cual es el típico a finales de septiembre y octubre en la zona.

Nada más, espero vuestras intervenciones. Un saludo.
Erruben.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Córcega
« Respuesta #1 en: Sábado 30 Agosto 2003 13:58:17 pm »
Saludos Errubén.

Yo estuve en la isla en noviembre de 2000. Fuimos en el barco desde Marsella hasta Bastia, llevando el coche, estuvimos cuatro días y después cogimos otro barco hasta Livorno.
En cuatro días evidentemente no se puede ver mucho, y menos aún si, como me gusta a mí, prefiero ver poco y bien que mucho y rápido.
Si te gusta la alta montaña, allí está el parque natural de Haute Ascó donde hay montañas de más de 2000 m e incluso alguna pista de esquí. El pico más alto es el monte Cinto, de 2710 m, que suele tener nieve desde septiembre-octubre.
Las ciudades y pueblos del interior son muy bonitos y tradicionales. Vale la pena recorrer la isla en el tren que va desde Bastia hasta Ajaccio, pasando por pueblos y lugares que parecen de hace varios siglos. En general todo el interior es así, muy poco contaminado aún por la moderna civilización occidental.
Estuvimos alojados en un hotel rural cerca de Bastia, que lo regentaba una familia muy independentista (como casi todos los corsos). Nos acogieron muy bien, así suelen tratar los habitantes de la isla a los forasteros que no pretenden arrasar nada ni imponerles nada.
El clima es el típico del Mediterráneo. En la isla son frecuentes las tormentas, y en estos meses puede haber chubascos fuertes, pero también días soleados y apacibles.
En fin, no sé qué más contar. Espero que lo pases bien por allí. Hace tiempo, en este foro de naturaleza puse algunas fotos de la isla en un topic titulado "La isla de Córcega".

Saludos.
En fin, no sé qué más
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Safanòria

  • Sol
  • *
  • 48
  • Buscad la belleza..........en la naturaleza
Re:Viaje a Córcega
« Respuesta #2 en: Sábado 06 Septiembre 2003 15:42:23 pm »
Hola,
yo estuve en Córcega hace ya varios años. Era un viaje organizado de un grupo reducido para hacer sobre todo excursiones por las abundantes montañas. Fue en el mes de agosto. Me encantó y casi todo lo que hice es recomendable, pero vosotros sólo estareis una semana, así que tendreis que elegir.
Nosotros entramos con un ferry desde Toulon a Bastia y salimos desde Ajaccio a Niza. es un posibilidad que permite recorrer la isla.
En cuanto a ciudades me gustó más Bastia que Ajaccio, y aún más Bonifacio, al sur, con la posibilidad de en un día ir y volver a las islas Lavecci en un barquito, con formaciones rocosas espectaculares (eso sí, que no sople el potente viento del W que se canaliza por el estrecho a veces).
En cuanto a las montañas hay múltiples excursiones, desde paseos hasta excursiones largas y de alta montaña. El lugar desde donde parten bastantes excursiones en el corazón de la isla es Corti (donde hay varios campings). Desde allí recuerdo la sencilla excursión a los lagos Nello y Capitello muy guapa, con paisajes alpinos. También subimos al impresionante Monte Cintu, de algo más de 2700 m, cumbre de la isla, desde una estación de esquí al N o NW (no recuerdo el nombre, pero lo podría buscar). Esta sí que es una dura excursión de alta montaña. También subimos la segunda cima, el monte Rotondo o algo asi, desde el W o SW (también te podría concretar el lugar si os interesa), con esplédidas vistas, como la visión des Capo Tafunatu (con un inmenso agujero cerca de la cima). Más al S (se podría combinar con Bonifacio) están las agujas de Bavella, también bastante espectaculares.
Un lugar bastante turístico, pero que está bien es la península de Scandola, en la costa W, cerca de Portu, con un posible paseo en barco para observar formaciones volcánicas (basálticas).
También es muy guapa la Castaniccia, al E, llena de castaños y pequeños pueblos.
Toda la isla es muy abrupata y con carreteras de montaña con  muchas curvas.
En cuanto a la meteo, yo estuve en agosto, con abundantes tormentas de evolución diurna. Pero si vais próximamente lo que debeis temer son fuertes precipitaciones otoñales típicas del Mediterráneo. Creo que es muy improbable que encontreis nieve ni siquiera en las zonas más altas.
Espero que os animeis y si es así que conteis en el foro vuestra experiencia (si es con fotos mucho mejor).
Adéu, agur, hasta la próxima.
Si quereis más información me lo decís ...