ATENCION AL MODELO GFS(AVN) PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA QUE VIENE

Iniciado por Sierra Urbasa, Domingo 19 Octubre 2003 18:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

HULK

Cumulus Congestus
Bueno parece que las temperaturas bjaran algo ;D, yo creo que se mantendran los modelos y si acaso daran un pelin menos de entrada de aire frio, pero el frio esta asegurado. A ver si los modelos se quedan como estan o se ponen aun mas interesantes ;D, recemos  ::) ;)

Snark

Supercélula
Joe que emoción se ve que las primeras nevadas estan a la vuelta de al esquina, yo no quiero ser gafe pero no creo que nieve por debajo de los 1000mtr al menos veremos la sierra blanca y como decia Milic hare las primeras peyas del año pa ver la nieve de cerca.
Pdt: En madrid (capital) en octubre si que alguna ved han bajado de los 0º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
La fuente que he consultado yo, es el libro del tio de telecinco "los grillos son un termometro". Tiene tablas con todas la capitales, minimas, maximas, medias ..., de cada mes del año, y segun el libro en Madrid la minima mas baja que se ha dado es de 0º en octubre, aunque cualquiera sabe si los valores son correctos  ::)
Un saludo.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

JEJEJE la cosa se desinfla un poco pero e estado viendo las previsones del INM y preven nieve para el sistema central a 1000m para le jueves, asi q puedo ver la nieve el jueves a primeras horas,solo de pensarlo se me pone la carne de gallina,...

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

GranNevada

Visitante
Hola

Sin querer intrometerme (no dispongo de datos para hacerlo correctamente) , me parece que casi con toda seguridad Madrid ha tenido minimas por debajo de 0 ºC en Octubre . Por que lo digo ? Porque la minima de Braga para Octubre és de -1,0 C y estando Madrid más alto y más alejado del Mar ......

Saludos  ;)

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Lega en Lunes 20 Octubre 2003 15:41:37 PM
La fuente que he consultado yo, es el libro del tio de telecinco "los grillos son un termometro". Tiene tablas con todas la capitales, minimas, maximas, medias ..., de cada mes del año, y segun el libro en Madrid la minima mas baja que se ha dado es de 0º en octubre, aunque cualquiera sabe si los valores son correctos  ::)

Datos oficiales del INM. Temperaturas minimas extremas registradas en Octubre:

- Madrid (Cuatro Vientos): -1.5ºC   * 31/10/1956*
- Madrid (Retiro): -1.1ºC   * 29/10/1917*
- Madrid (Astronómico): -3.9ºC   * 26/10/1887*
- Madrid (Barajas): -2.4ºC   * 23/10/1970*

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues a mi zona la ponen prácticamente al borde de la iso -5°. Un poco exagerado se me antoja pero lo que sí parece asegurada es la nieve por las cordilleras a 'cotas relativamente bajas'  ;D ;D ;D ... y quizá con suerte los primeros copos en zonas llanas.

Tensa espera ...
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Por aqui tambien hablan de nevadas por encima de los 500 metros para el jueves. Y hace ya un frio que es la leche! llevamos unos cuantos dias ya con minimas bajo cero (-2,9°C ayer; -1´5°C hoy).

Asi que si el jueves se cumple, me cojo el tren y a por la nieve ;D
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola,
Yo de lo del sabado, hace dias que paso de ello y la -5º no me la creo. Mucho mas interesante lo de mitad de semabna desde luego.
Jo Eclipse, osea que en cotas relativamente bajas eh?

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La verdad es que esto es un poco extraño. El GFS insiste en la iso 0º en la mitad norte de la Península y la -5º en el Pirineo y Pre-Pirineo.
Sin embargo, en la predicción de El Temps de TV3, este mediodía, han hablado de una bajada de temperaturas entre el Jueves y el Miércoles y que "se recuperarían el fin de semana ". ¿Con una iso -5º entrando el sábado en Cataluña?.  
Aquí os pongo el enlace por si quereis ver el vídeo.
http://www.catalunyainformacio.com/eltemps/

Por otra parte, Minerva Piquero se ha armado un taco. Ha dicho que se esperaban precipitaciones por DEBAJO DE LOS 1.500 M, ¡Que curioso !!, ver nevar en Barcelona y el Aneto pelao de nieve.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Joder,¿cuando se actualizan los modelos?
Yo sigo esperando esa actualizacion >:( >:( >:(