Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!

Desconectado storm2002

• Stormchasser
  • Superclula Torndica
  • 13597
  • Stormchaser
    • Mlaga Meteo
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #12 en: Domingo 06 Junio 2004 21:34:06 pm »
Muy buena la explicacion Rayo estoy de acuerdo en todo lo que has comentado
Veremos noticias de esa zona.. para saber con mas exactitud que es lo que ha pasado ..
Saludos y gracias nuevamente. :)

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2813
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #13 en: Domingo 06 Junio 2004 22:14:44 pm »
UHYYY!! parece que est pinteando en mi pueblo, jejej!!! espero que mi novia haya tenido un camino tranquilo, se fu a Plasencia hace 1 hora.En fin ya os contar que dice del trayecto, ok??

1 Saludo
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado Pablo_M

• F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12502
  • Salamanca - Centro ciudad -
« Respuesta #14 en: Domingo 06 Junio 2004 22:42:15 pm »
Hola a todos

Me acaba de llamar mammatus diciedome lo de la superclula,
Yo estaba esta tarde formateado el pc y volviendo a instalar el xp y ni me he enterado..  como le deca a Fran por telfono, s que se vea muy negro hacia el sur y suroeste pero no le d mucha importacia pensado que podra ser una tormeta fuerte pero una tormenta ms, diciedoselo a mi padre que a estado a 30 km al sur de la ciudad esta tarde, me ha comentado que las nubes rotaban circularmente y que vio una especie de embudo hacia el suroeste de su posicin (esto ltimo no se si me lo dice de coa o no) y que hubo un momento de muchsimo viento, tampoco all llovi mucho, lo gordo debe haber sido ms all, a 40 o 50 km..

En fin..  que voy yo y me lo pierdo,  leches  >:(
« ltima modificacin: Domingo 06 Junio 2004 22:43:33 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado storm2002

• Stormchasser
  • Superclula Torndica
  • 13597
  • Stormchaser
    • Mlaga Meteo
« Respuesta #15 en: Domingo 06 Junio 2004 22:45:05 pm »
Los momentos en que te me pones a formatear Charro.. teniendo una posible supercelula muy muy cerca
Por cierto de que si las nuebs giraban es otro factor importante..
Saludos! ;)

Desconectado Gale

• www.cazatormentas.net
  • Superclula
  • 7804
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #16 en: Domingo 06 Junio 2004 22:46:57 pm »
Hmm... De cualquier modo, y antes de decir nada, Rayo tiene una perspectiva inmejorable para decir si es o no es una superclula.

Desde luego yo lo que veo en el radar del INM que es el que vemos todos: se forma una estructura multicelular que evoluciona a una nica y activa clula. Yo no he podido ver el gancho en ninguna, aunque tampoco las he mirado detenidamente. He cargado la animacin y me ha parecido que la tormenta segua una trayectoria similar a la del resto de tormentas de la zona, aunque hay un momento muy breve en que s me parece que se desplaza hacia el NW...

Vamos; que yo no tengo tan claro que lo sea. Pero si el amigo Rayo tiene informacin que lleve a pensar que s lo es, pues otra pa'l bote ;D

Desconectado ZETA

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 17261
  • Madrid - El Carmen (680m)
« Respuesta #17 en: Domingo 06 Junio 2004 23:25:08 pm »

Muy buenas las explicaciones Rayo, pues estaremos pendiente para ver si puede ser una superclula, pero yo cuando la vi, si me pareci ver esa estructura de Gancho en el radar...y por eso lo dije.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_

Desconectado triskelo

• Cb Incus
  • 2547
  • Ese trisky ese trisky eh!
« Respuesta #18 en: Lunes 07 Junio 2004 09:36:41 am »
Por lo que me han comentado el alcalde de mi pueblo, tras la tormenta, se ha puesto a sacar fotos para poder asi evaluar los daos en la cosecha. Intentar ponerme en contacto con l a travs de mis abuelos para poder conseguir alguna de esas fotos. Espero que haya usado una camara digital para as poder tenerlas ms rapido. Un saludo.
WEBCAM El Brail.ln 1500 m
Uviu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avils (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neos; faen por borrate de los mios geyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

• Cb Incus
  • 2547
« Respuesta #19 en: Lunes 07 Junio 2004 12:20:05 pm »
Buenas de nuevo, acabo de estar hablando con gente del pueblo. Me han dicho que han medido granizos con una cinta mtrica de coser de 7 cm de contorno. Y que en algunos sitios todavia quedan restos. Me han comentado que hay destrozos no solo en arboles sino tambien en canalones y tejados.

Tambin me dicen que en el pueblo y en la parte alta de la sierra ha sido horrible pero en la sierra baja (para los que conozcan la zona Cepeda, Herguijuela de la Sierra, Sotoserrano...) no ha habido destrozos destacables. Esto concuerda con la trayectoria que llevaba la tormenta.
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neos; faen por borrate de los mios geyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

• Cb Incus
  • 2547
« Respuesta #20 en: Lunes 07 Junio 2004 12:49:49 pm »
LA edicin de hoy de la Gaceta de Salamanca se hace eco de lo ocurrido. Atencin al tamao del granizo que pone que cayo:

La Gaceta:

LLUVIA CAYERON PIEDRAS DE 12 CENTMETROS
Una tormenta de granizo arruina toda la cereza de varios pueblos de la Sierra de Francia
Los alcaldes de las zonas afectadas piden que sea declarada "zona catastrfica"

Una tormenta de granizo, con lluvia de piedras de entre 10 y 12 centmetros, asol la cosecha de cereza de varios pueblos de la zona de la Sierra de Francia.

-----------------

En la edicin digital no se puede ver mas de la noticia porque es necesario estar registrado,  asi que Charro mira a ver si la puedes leer entera en la edciion impresa y trae ms datos y sobre todo fotossssss.

El otro periodco importante, El Adelanto, no se hace eco ms que de la alerta por posibles tormentas de granizo.

Desconectado triskelo

• Cb Incus
  • 2547
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Junio 2004 12:52:16 pm »
Tribuna de Salamanca

Una tormenta de granizo arrasa cerezas y vides de parte de la Sierra de Francia
Prdidas cuantiosas para los productores de Madroal, Monforte, Herguijuela y Mogarraz
Como catstrofe absoluta calificaron ayer los alcaldes y productores de Monforte de la Sierra, Madroal, Mogarraz y Herguijuela de la Sierra la situacin tras la intensa granizada que en apenas media hora arras cerezos, viedos y hortalizas de estas localidades. Tambin la granizada afect a otros municipios, como El Cabaco y Sotoserrano, aunque no con la misma intensidad. Cerezas por el suelo, cerezos y parras sin hojas, hortalizas destrozadas... este fue el panorama con el que se encontraron en estos municipios tras la granizada.

En plena campaa de recogida de la cereza, las prdidas en localidades como Herguijuela, Monforte y Madroal alcanzan el cien por cien de la cosecha. El tamao del granizo y la fuerza con la que cay en apenas media hora fue tal que el alcalde de Herguijuela, Jos Agustn Snchez, calific la situacin vivida como una maldicin, han cado granizos enormes, por lo que, a falta de realizar un balance de prdidas, sern muy cuantiosas, unos daos a los que tendrn que hacer frente los productores ya que el 99 por ciento de los cerezos de esta zona no cuentan con seguro y que vienen a sumarse al dao que el hielos de la pasada primavera.

En el caso de Herguijuela, ya se haba comenzado a recoger la cereza ms temprana y los productores estaban iniciando la recoleccin de la cereza destinada a industria. La gente estaba contenta y ahora esto lo ha dejado todo arrasado. Con la intensidad y el tamao del granizo, bast apenas media hora para asolarlo todo. Y si la situacin de Herguijuela es de desastre, as estn tambin Madroal y Monforte. En el caso de Madroal, el alcalde y presidente de Cofruma, Juan Francisco Gascn, manifest que la tormenta de graniz se ha llevado el cien por cien de la cosecha de cerezas. Gascn se mostr desolado con el panorama que ha dejado tras de s el granizo: slo prdidas. Porque a los daos que ha hecho en la cereza los productores llevaban apenas seis das recogiendo se suma las secuelas que el granizo va a dejar en muchos rboles y plantaciones. Con muchos cerezo pelados, el perjuicio ya est hecho tambin para la prxima campaa. En los mismos trminos se manifest el alcalde de Monforte, Antonio Garca, quien tras conocer los daos del granizo calific la situacin como de catstrofe. Los alcaldes informaron en la tarde de ayer de la situacin en la que queda la zona a representantes de la Administracin regional y nacional y aseguraron que pedirn la declaracin de zona catastrfica. Tanto a la ministra de Agricultura como el al consejero Jos Valn se les inform de los efectos de una tormenta que en media hora arras las producciones de la zona.

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2813
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #22 en: Lunes 07 Junio 2004 13:42:35 pm »
La tormenta grande llego hasta montemayor del rio y luego se extendi de Bejar hasta Armenteros pero ya mas suavizada.Mi novia me dijo que fue terrible el trayecto.Saludos.Hoy podemos tener otro buen dia despues de lo de anoche aqui en madrid, ejejj!!
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado Gale

• www.cazatormentas.net
  • Superclula
  • 7804
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #23 en: Lunes 07 Junio 2004 13:54:33 pm »
No hay fotos de nada del evento? :-X