AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« en: Martes 08 Marzo 2005 15:34:38 pm »
Pues sí compañer@s, aún se me cae la baba al recordar esa nevada maravillosa y copiosa ( y encima rima  ;D )  en el  pueblo de María ( a 1200 msnm) , situado en la cara Norte de la sierra de María,de más de 2000 msnm.

  el domingo por la mañana , Alaska y yo decidimos darnos un voltio por allí, sabiendo que íbamos sobre seguro, gracias a foreros como marea, que dijo que había paquetón ( una de las palabras del invierno 2005   ;D  )  así que cogimos el coche, unos bocatas, y rumbo a María !!

Conforme nos fuimos acercando al destino, los restos de la nevada de hicieron más evidentes, al pasar Puerto Lumbreras ( último pueblo de Murcia antes de pasar a Almería ) ya habia neveros en los campos y en la carretera, pero lo mejor vino cuando nos fuimos acercando a Vélez Rubio, que nos sorprendió con esta vista tan maravillosa del cara S de la sierra:

   


si la cara S estaba así, cómo no estaría la N !!




pasamos los 2 Vélez , y cogimos la carretera que lleva al pueblo, y la pinta estaba cada vez más jugosa   ;D







Después de poco rato, llegamos a María, y lo primero que hice fue ésto    ;D ;D ;D ;D  :




 este polvo blanco sí que mola, no como el otro  :P




en la entrada de esta casa se puede ver el espesor que aún se mantenía, no está mal del todo, verdad?   :D






el domingo es día de mercadillo en el pueblo, pero este domingo, por razones obvias, estaba menos transitado de lo habitual.






Aquí una vista de una calle cualquiera, qué gozada ver el pueblo así, hace que aún esté más hermoso.






Alaska en otra zona del pueblo, con la nieve por la rodilla casi, disfrutando de la nevada como buena meteoloca   :-*, por cierto, la casa del fondo se vende, os interesa comprarla para pasar las vacaciones allí ?   ;D






decidimos subir al mirador del pueblo, para tener una mejor visión del espectáculo, y nos encontramos a este habitante tan guapo, pero a la vez tan efímero...






En este banco no se puede sentar nadie en unos días.....






Esta es parte de la vista que se podía ver desde el mirador.....si esta vista no es para morirse de gusto, ya no sé que hay que sea mejor   :D :D








después de un rato, nos salimos un poco del pueblo, y nos fuimos a las afueras, a ver el panorama, y desde luego que mereció la pena, todo todo nevado, con una capa generosa mmmmmmmmmmmmm    :P










Al subir al pueblo, había un coche que estaba vendiendo trineos, y os aseguro que los vendió todos, aquí una muestra.





como yo me quedé sin trineo, fui a lo cutre salchichero, y con el para sol del coche, colina pa abajoooooooooooooo    ;D ;D ;D






En esta carretilla podéis ver el espesor que había en la sombra....unos 40-50 cmts






al igual que podéis verlo en esta foto, en la que la nieve llega a las rodillas ( tambièn es verdad que no soy muy alto... ::)   ;D   )






después de difrutar de un día de nieve a muerte, decidimos volvernos a Murcia, pero en vez de volver por donde habíamos venido, dimos un rodeo por la llanura de Topares, para ver el panorama, y vaya que si mereció la pena el rodeo.....disfrutamos de unas vistas bestiales    de la cara N de la sierra, con su paquetón correspondiente !!   :D :D






y ya para finalizar una foto del macizo de  revolcadores (el más alto de Murcia) con unas virgas bastante majas  :o :o :o





resumiendo, un día inovidable, con un sol de justicia por la mañana ( por la tarde se nubló bastante )  en una de las zonas más bellas del SE español, y como diría el forero jesús:

ALMERÍA TAMBIÉN EXISTE !!  

PD: las fotos son de Alaska en su mayoría   :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*  y unas cuantas mías (2 , jijijijijji  )



espero que os haya gustado, gracias por vuestra atención. ::)
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 17:11:44 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #1 en: Martes 08 Marzo 2005 15:39:18 pm »
No esta mal la nevada, ademas muy bonitas esas sierras.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #2 en: Martes 08 Marzo 2005 16:11:37 pm »
 :o :o
A ver ....
ESO ES ALMERIA...
ESO ES ALMERIA...
ESO ES ALMERIA...
repetir 200 veces!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #3 en: Martes 08 Marzo 2005 16:13:03 pm »
:o :o
A ver ....
ESO ES ALMERIA...
ESO ES ALMERIA...
ESO ES ALMERIA...
repetir 200 veces!


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #4 en: Martes 08 Marzo 2005 16:37:49 pm »
Preciosas la fotos :D :D :D......también la nevada en la zona de la Alpujarra almeriense y en la sierra de Gador y Filabres fue/es espectacular.
Saludos desde Almería

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #5 en: Martes 08 Marzo 2005 18:15:37 pm »
Jejejeje, no está mal. Esta vez nos llevamos el gordo :P Y se conserva bien la nieve... que temperatura había? Porque como sea bajo cero hasta dentro de 2 semanas no se les va :P ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #6 en: Martes 08 Marzo 2005 18:26:43 pm »
ENHORABUENA Y GRACIAS A LOS DOS... A ALASKA POR LAS FOTOS Y A TI POR NO VOLVER A POSAR COMO EN SOMOGIL... ;D ;D ;D

Y YO QUE PENSABA QUE TE HABIAS LLEVADO EL BAÑADOR PARA REVOLCARTE POR LAS NIEVES COMO LOS RUSOS ;D ;D

EN SERIO PRECIOSO LUGAR Y BUENAS FOTOS

SALUDOS

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #7 en: Martes 08 Marzo 2005 18:33:54 pm »
 :o :o :o Impresionante reportaje, qué ganas tenía ya de que lo pusieras  ;D
Es alucinante la cantidad de nieve por esa zona  :o, desde luego, todo un espectáculo al que no estamos muy acostumbrados los de por aquí  :D Ese Chicho revolcao por la nieve!!  ;D
Enhorabuena por ese día de lujo, un saludo para tí y para la fotógrafa  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #8 en: Martes 08 Marzo 2005 18:46:14 pm »
como para subir ahora a la burrica eh??? ??? ;D

muy buenas fotos, hablan bien a las claras de como está la cosa por allí :o
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Jesfran

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Cehegín a 541 metros (Murcia)
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #9 en: Martes 08 Marzo 2005 20:26:07 pm »
Hola Chicho

Magnifico el reportaje, he disfrutado mucho con las fotos y me alegro mucho que lo pasaras bien en Almería, un lugar que no conozco pero después de ver estas fotos bien merecen una visita. Felicita de mi parte a Alaska por las estupendas fotos y enhorabuena a los dos.

Saludos para todos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #10 en: Martes 08 Marzo 2005 21:21:10 pm »
Estas fotos demuestran que no sólo la nieve y el frío están reservados al norte de la Península.

Antaño estos acontecimientos se darían, a buen seguro, mucho más a menudo por esos lares.

La presencia de olivos, como algunos pretenden usar como arma, no quiere decir que no haga frío... Es más... aguanta mejor el olivo -15 ºC cubierto por una buena capa de nieve, que en una helada negra (como tantas hemos tenido por aquí y que nos obligarán a cortar a ras de suelo miles de olivos).

Esa diferencia de condiciones a la hora de aguantar el frío es la que favorece la mayor frondosidad de los bosques del norte, y la cada vez menor frondosidad de los bosques de la mitad sur, que cada vez aguantan inviernos más secos y sin la protección de la nieve contra las heladas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:AÚN SE ME CAE LA BABA....NEVADA EN MARÍA (ALMERÍA) EL 6-3-2005
« Respuesta #11 en: Martes 08 Marzo 2005 22:12:04 pm »
Citar
ENHORABUENA Y GRACIAS A LOS DOS... A ALASKA POR LAS FOTOS Y A TI POR NO VOLVER A POSAR COMO EN SOMOGIL...  


no creas que voy a tardar mucho en volver a posar así..... ::)


muchísimas gracias a todos por vuestras palabras,    :-*
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD