Hola a todos,
Bueno pues voy a contar en datos, con fotos y algun video la cronica aproximada de lo que fue el dia de ayer, inolvidable.
Datos:Por la mañana, se registraron en Vallecas 28mm entre las 7:30h y las 10:45h. Lluvia moderada-fuerte persistente sin tormenta.
Por la tarde, impresionante tormentón, con abundante aparato eléctrico, que dejó una cantidad final de 47mm. En 25min (18:35h - 19:00h) se registraron 46.5mm.
Es decir, durante el dia de ayer se sumaron
75mm... Algo que por mi zona, sinceramente, casi ni recuerdo.
De los 28mm recogidos por la mañana, no tengo fotos por estar en la oficina. Vayamos con las de por la tarde...
Imagen del meteosat de las 18:00 y 19:00:
Imagenes del radar de Madrid (18:20h y 18:50h), a punto de fraguarse el tormentón (afectó a mi zona el pixel verde claro situado al SE de Madrid)
Imagen tomada sobre las 18:30h hacia el NE, justo antes de desatarse la tormenta:
Empezó a jarrear de lo lindo, la lluvia caia incluso horizontalmente empujada por un fuerte viento racheado:
Video de 2MB (momento en el que caia con más intensidad)Efectos y consecuencia de la tromba de agua:
En la oscuridad que nos envolvia la lluvia seguia siendo fuerte mientras destellos producidos por los rayos (con sus respectivos "zambombazos") se producian aproximadamente cada medio minuto.
Pillado...
Las pruebas finales ...
Saludos,
Pedro.