Ayer estuve....en el cielo....

Mammatus

  • Visitante
Ayer estuve....en el cielo....
« en: Viernes 30 Abril 2004 19:19:34 pm »
Tres días he pasado tirándome de los pelos....cuando parecía que por fin íbamos a tener en Madrid dos días de tormentas "como las de antes"....¡¡me mandan de viaje!!.... >:(

Miercoles y Jueves estuve en perfecto contacto con Pedromad y mi mujer, los cuales me iban informando de las jugosas tormentas que hubo el Miercoles en los Madriles...

Pero no todo iba a ser malo, ayer por la tarde, mientras venía desde Lisboa en avión, fui pendiente en todo momento del cielo. Afortunadamente, se me ocurrio sacar de la bolsa de viaje la betusta Olimpus de 1,3 megas de la empresa. Aunque los cristales del avión estaban muy sucios (como siempre  >:() no dudé en ir con la cámara en todo momento preparada.

Poco a poco según nos internábamos por la meseta, unos simples estratos que teníamos en Lisboa, se fueron convirtiendo en Cu, Cu Congestus, Cb calvus y incus.







Yo noté como el avión, a la altura de Cáceres mas o menos, hacia un giro a la derecha, algo que no me cuadraba, cuando me fijo por la ventana (iba en el lado izdo del avion) y comienzo a ver esto:



Efectivamente, el avión estaba intentando sortear la tormenta por su lado sur, al mismo tiempo que las turbulencias se empezaban a notar.









Me doy cuenta que la parte del yunque sur, cada vez estaba mas cerca, cuando de repente los "botes" comienzan a ser ostensibles



¡¡¡Jodo!!!....¡estábamos atravesando el yunque!.... :o

Fueron dos o tres minutos en los que no sabía que hacer, si seguir sacando fotos o agarrarme bien al asiento....

Al poco, pasamos a la parte Suroeste de la tormenta:











En ese junto momento comenzamos el descenso a Madrid Barajas, y 15 minutos después estaba en tierra con una sonrisa de oreja a oreja, ya que, aunque no pude vivir in situ las tormentas del Miercoles, al menos este ratín me hizo pasármelo bomba, mientras mi compañero roncaba en el asiento de al lado... :-\

Ya para remate, cuando llegué a casa, y a eso de las 21 horas, tuve esta bonita vista desde mi ventana:



Eso es todo

Saludos




Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Abril 2004 19:25:17 pm »

Lo repetiré una y mil veces: no eres más cabrón porque no entrenas.........
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

emilín

  • Visitante
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Abril 2004 19:27:31 pm »
Pues no te quejes, macho, que menudo reportaje te ha salido ¡¡¡gafotas llorón!!!....mola un montón.... ;D ;D ;D ;D

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Abril 2004 20:20:10 pm »
Jurrr, unos arriba otros abajo, hay alguna perspectiva mas???  ;D
Unos ven un tornado, otros grandiosos pepinos y otros cruzan yunques, si Madrid tuviese mar, seria por tierra, mar y aire  :D

Saludos y me han gustao mucho las fotos cuando cruzas el yunque  :)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #4 en: Viernes 30 Abril 2004 20:53:20 pm »
Estupendas fotos Mammatus, a pesar de la porquería que hay en la ventanilla, volar entre Cumulonimbus debe ser un placer reservado a los Dioses. Yo viajo el Miercoles a La Palma, hace ya bastante años que no vuelo, ¿Como anda el tema de hacer fotos desde el avión? Me han dicho que últimamente esta prohibido "en teoria" hacer fotos ???, igual que encender los móviles. ¿O por el contrario sólo pasa esto en las maniobras de despegue y aterrizaje?

Un saludo,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mammatus

  • Visitante
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Abril 2004 21:00:01 pm »
Hola Rayo, hombe, no es plan de que saques la reflex en medio del avión, pero con la A70 puedes hacer un buen trabajo... ;)

En los despegues y aterrizajes SI que está prohibido, pero aun así, yo rengo grabados varios en cámara de vídeo... :-X

onuba

  • Visitante
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Abril 2004 21:01:52 pm »
Estupendas fotos Mammatus, a pesar de la porquería que hay en la ventanilla, volar entre Cumulonimbus debe ser un placer reservado a los Dioses. Yo viajo el Miercoles a La Palma, hace ya bastante años que no vuelo, ¿Como anda el tema de hacer fotos desde el avión? Me han dicho que últimamente esta prohibido "en teoria" hacer fotos ???, igual que encender los móviles. ¿O por el contrario sólo pasa esto en las maniobras de despegue y aterrizaje?

Un saludo,  ;)
rayo.

Si mal no recuerdo, los aparatos electrónicos como discman, camaras, etc.., solo tienen que estar apagados en aterrizaje y despegue. Lo que tiene que estar apagado siempre son los móviles, gps y aparatos similares.

Mammatus, son fotos maravillosas. Seguro que con los botes del avión te asustarías un poco, ehh?  ;)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #7 en: Viernes 30 Abril 2004 21:03:58 pm »
Alucinante!!! menudas fotos y el yunque es impresionante! Que maravilla verlo desde ahi arriba........ :o  :o  :o

Yo hice algunas en el viaje en avion de Barcelona a Madrid, justo hace una semana, pero no había gran cosa a fotografiar! ALguna ya colgaré.

Además comparto lo de los cristalees sucios, que rabia me da...........

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #8 en: Viernes 30 Abril 2004 21:04:01 pm »
La A-70 pasó a mejor vida  :-X,
No me queda más remedio que subir la reflex y esperar a que no haya azafatas a la vista. Parece que para el Miercoles nos cruza un chorro del NW de 150 Kts a 300mb, y esto no me lo pienso perder. He volado 4 veces en toda mi vida  :-\, la disimulare como bolsa de aseo  ;D

Saludos,
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #9 en: Viernes 30 Abril 2004 23:15:36 pm »
Joer mammonazo !!!!! :) :) :) ;) ;) ;) ;)

Siempre porque siempre, haces la foto sentadito, o en tu ventana de casa, o en la ventanilla de un avión.

Está claro tío, mientras haya un cristal por medio, tendrás fotos y un reportaje asegurado, jeje.

Que buenas tio la del avión que pedazo de Cb. jeje

Saluos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

isotacas

  • Visitante
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #10 en: Viernes 30 Abril 2004 23:25:05 pm »
¡¡¡¡¡¡Diossss.........qué imágenes!!!!!!!

Como se debe disfrutar estando en medio de eso, madre mía.

Un 10, mammatus  ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Ayer estuve....en el cielo....
« Respuesta #11 en: Viernes 30 Abril 2004 23:30:18 pm »
yo aun estoy botando fran ,del miedo que he pasao  :-\pedazo de reportaje  ;D