Tres días he pasado tirándome de los pelos....cuando parecía que por fin íbamos a tener en Madrid dos días de tormentas "como las de antes"....¡¡me mandan de viaje!!....
Miercoles y Jueves estuve en perfecto contacto con Pedromad y mi mujer, los cuales me iban informando de las jugosas tormentas que hubo el Miercoles en los Madriles...
Pero no todo iba a ser malo, ayer por la tarde, mientras venía desde Lisboa en avión, fui pendiente en todo momento del cielo. Afortunadamente, se me ocurrio sacar de la bolsa de viaje la betusta Olimpus de 1,3 megas de la empresa. Aunque los cristales del avión estaban muy sucios (como siempre
) no dudé en ir con la cámara en todo momento preparada.
Poco a poco según nos internábamos por la meseta, unos simples estratos que teníamos en Lisboa, se fueron convirtiendo en Cu, Cu Congestus, Cb calvus y incus.
Yo noté como el avión, a la altura de Cáceres mas o menos, hacia un giro a la derecha, algo que no me cuadraba, cuando me fijo por la ventana (iba en el lado izdo del avion) y comienzo a ver esto:
Efectivamente, el avión estaba intentando sortear la tormenta por su lado sur, al mismo tiempo que las turbulencias se empezaban a notar.
Me doy cuenta que la parte del yunque sur, cada vez estaba mas cerca, cuando de repente los "botes" comienzan a ser ostensibles
¡¡¡Jodo!!!....¡estábamos atravesando el yunque!....
Fueron dos o tres minutos en los que no sabía que hacer, si seguir sacando fotos o agarrarme bien al asiento....
Al poco, pasamos a la parte Suroeste de la tormenta:
En ese junto momento comenzamos el descenso a Madrid Barajas, y 15 minutos después estaba en tierra con una sonrisa de oreja a oreja, ya que, aunque no pude vivir in situ las tormentas del Miercoles, al menos este ratín me hizo pasármelo bomba, mientras mi compañero roncaba en el asiento de al lado...
Ya para remate, cuando llegué a casa, y a eso de las 21 horas, tuve esta bonita vista desde mi ventana:
Eso es todo
Saludos