Ayer Tormentón en Avilés

Iniciado por coconcia, Jueves 28 Julio 2005 10:12:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ayer en Avilés, hubo de máxima 28.8 y 16.5 de mínima según el INM. Estos datos que yo sepa son recogidos en el aeropuerto de Ranon (127 msnm) porque nunca coinciden con el de los últimos datos observados (estos son recogidos en Divina Pastora, a las afueras, a 10 ,msnm). Mi Oregón BAR122HGN en cambio marcó 29.4 de máxima y 21 de mínima (5 grados de diferencia con el INM)

A lo que vamos. Hacia las 23:30 de la noche vino mi padre de trabajar,y yo por la ventana comenzaba a ver algún destello. Al cabo de pocos minutos vi que eran relámpagos y empezó a diluviar y tormentear. Estubo lloviendo muy muy fuerte hasta la 12, que paró. La calle estaba inundada y en el cielo conté más de 40 relámpagos por minuto. Hoy he mirado el INM y sólo marca 8 l/m²¿Alguien vio ayer el diluvio?¿Qué temperaturas marcaron vuestras estaciones?
Avilés

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Hola paisano!

La precipitación de ayer fue muy intensa. Como dices sobre las 23.30-23.40 comenzó a llover intensamente hasta tal punto que el alcantarillado, por lo menos en mi zona, no daba a basto y se inundó la carretera y algunas calles. No quiero imaginarme el centro de Avilés como estaría con los problemas que suele haber cada vez que llueve algo fuerte.

Lo que comentas de "sólo" 8 mm recogidos yo no creo qeu sea una cifra baja. Fueron 8 mm en un periodo de aproximadamente 20 minutos, q sin ser nada exagerado no está mal. para lo qeu estamos acostumbrados a ver por aquí. En setiembre del año pasado una tormenta dejó en 10 minutos 10 mm y las inundaciones fueron bastante mayores. Ayer en cuanto paró de llover el agua desapareció de la calle rapidamente, y lo que más me llamó la atencion, es que el suelo se secó enseguida.

En cuanto al aparato eléctrico pues yo veía resplandores lejanos, pero tan sólo un rayo cayó cerca de mi posición. Según el radar la reflectividad máxima que hubo fue de entre 48-54 dbZ.

Hice algunas fotos cuanfo me desperté y vi todo inundado pero me da que no han salido muy bien porque no puse flash y use una velocidad baja sin tripode asi que saldria todo movido. Esta tarde miraré a ver cómo están, q ahora estoy en el trabajo.

Un saludo y que vengan más como éstas...
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ok. Yo vivo en un 5º y el receptor lo tengo arriba en una esquina justo al lado de la ventana, donde no le da el sol y se moja lo menos posible. Además la diferencia de temperatura puede ser de vivir en el centro, ya que siempre hay más temperatura.
Avilés

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
La actividad eléctrica se quedo mas al Oeste de Avilés, en linea recta por la costa, a la altura de Cudillero.

Desde Oviedo también se pudieron ver resplandores, primero hacia el Oeste y después hacia el NW.
Sobre el mar la tormenta alcanzo reflectividades de 54 dbz.
A ver si hoy tenemos mas suerte los de la zona centro y Este que últimamente os lo lleváis todo los de Avilés, eh triskelo  :P ;)

Un saludo.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Yerai en Jueves 28 Julio 2005 10:50:33 AM
A ver si hoy tenemos mas suerte los de la zona centro y Este que últimamente os lo lleváis todo los de Avilés, eh triskelo  :P ;)

dirás todo lo poco que hay  ::) ::)

Por cierto...sigues vivo!!  :o :o ;D ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

txebas

Cb Incus
Si la cosa se puso como contais, 8 litros en 20 mints es muy poco. Eso da 24 litros en 1 hora, que no esta mal, pero que no deja de ser un simple chaparrón que en el radar no pasaría de reflectividades azules.
A esa hora sobre Aviles se ve una manchita amarilla en el radar (21:50h) por lo que la precipitación localmente sería mucho mas intensa.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Eso es a lo que iba yo. Durante los 30 minutos que duró la tormenta, los primeros 25 estuvo lloviendo torrencialmente. Es más, a los pocos minutos de empezar a llover tuve que salir de casa a cerrar la ventana del edificio porque ya había una riada. Y en las calles, en poco tiempo se acumuló mucha agua. Yo vivo por la estación de autobuses y la entrada y el paso de peatones de la gasolinera estaban inundados.
Avilés

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Por cierto, hoy y mañana tendremos tormentas. Lo malo es que aquí sólo se ven los resplandores, no el rayo en sí. Sólo en alguno positivo. Habrá que tener cámara en ristre, aunque desde mi casa no se vea mucho por culpa de los edificios.
Avilés

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Preparaos, que viene otra, tiene toda la pinta. Se está poniendo muy oscura, aunque la temperatura está en alza :o
Avilés

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Bueno oye, esa intensidad de precipitación es una pasada para lo que estamos acostumbrados últimamente. Yo ayer me emocioné con 4 gotas que caían, creyendo que era el inicio de un chaparrón, y se quedó en eso, en 4 gotas.
En vez de microcopos, microgotas. Y en vez de esperar que cuaje, esperamos a que moje el suelo  :-X pq con este panorama...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ahora mismo acaba de caer otro chubascado, pero nada que ver con el de ayer. Para la noche se esperan tormentas.
Avilés