Ayuda a medir precipitacion

Iniciado por Frío polar, Viernes 08 Octubre 2010 21:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola

He echo un experimento ;D  quien me puede ayudar para saber los mm que he recogido.En un frasco de 8 cm de ancho he puesto un embudo encima sujeto con cinta aislante,despues de recoger toda la precipitacion mido con una regla por dentro y me da 4,2 cm de agua acumulada,me podriais decir cuanto es  :-[ esque creo que lo hice mal  ???

Saludos

bulijo

**
Cumulus Húmilis
Eso depende del diámetro que tenga el embudo, que es la superficie donde recoges la precipitación, el bote sólo es la cantidad.
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: bulijo en Viernes 08 Octubre 2010 22:27:35 PM
Eso depende del diámetro que tenga el embudo, que es la superficie donde recoges la precipitación, el bote sólo es la cantidad.

El embudo tiene 11 cm de diametro y el bote 8 cm

bulijo

**
Cumulus Húmilis
A mi me da 22,1 litros.
Lo hice de la siguiente forma:
Calculé cuantos embudos me harían falta para tener un metro cuadrado, area del circulo, unos 105 + o - . Luego esos 4´2 cm x 105 y el resultado lo apliqué al volumen del cilindro.
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Creo que lo hiciste bien y te da bien,el pluviometro lo puse en el suelo en campo abierto,no se si vale asi para que funcione  ??? uff tambien si estan bien medidos ya puedo pensar que lo acumulado de la estacion esta mal....

Gracias,un saludo

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Creo que os complicais la vida un poco. Es mas sencillo que todo eso. ( creo ).

Si pones el bote sin embudo, y es mas o menos en su base plano y este es recto en la pared, los mm de agua son los litros por metro cuadrado.
El bote en cuestión da igual si es redondo cuadrado u ovalado, grande, chico o mediano. La lluvia al caer se introduce dentro y dará una altura de agua X por ejemplo 25mm, pues eso 25mm y si estuviesen en un metro cuadrado seria 25 Litros de agua.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Luincarka

*
Nubecilla
------- Luinëalqua -------
Los 22 litros de bulijo son correctos y lo que dice cantabruco también es verdad.

Sin el embudo, la altura del agua (en mm) te daría la cantidad de precipitación (l/m2).

El embudo actúa de "amplificador"  ... sin él, hubieses tenido una altura de 2,2 cm en el bote.

Sin embargo, al utilizarlo has obtenido esos 4,2 cm.

Por curiosidad ¿cuánto te registró la estación?
Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola

La estacion registro 15,4 mm si hay que tirarla a la basura se tira :mucharisa:

Un saludo

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Eso no lo hagas que nos quedamos sin estación en Miño  ;D Como ya sabes los pluviómetros Davis se pueden calibrar. Para ello puedes utilizar un pluviómetro Hellman pero si no quieres gastarte tanto dinero puedes decantarte por algo como esto:

http://www.scientificsales.com/6331-Clear-View-Metric-Rain-Gauge-p/6331.htm

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Gracias Marcos,buena idea  :D ya veremos si lo compro...pues mira los datos de lluvia de la estacion me tienen la cabeza loca  ;D si llueve poco veo que marca bien, ahora si llueve mucho lluvias persistentes..se queda corta y no entiendo porque  ???

Cuando la compre pienso que iba fenomenal pero ahora no se lo que le paso que que cuando llueve mucho me quedo corto,estoy investigando por si acaso,de momento no quiero tocar nada no vaya a ser que mas o menos sea real la preci y fastidie todo.

De los 22 mm que recogí en el bote si los voy basculando en el pluvio de la davis podre hacer algo?

Gracias,un saludo

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: Frío polar en Martes 12 Octubre 2010 11:57:38 AM

De los 22 mm que recogí en el bote si los voy basculando en el pluvio de la davis podre hacer algo?

Gracias,un saludo

No, solo conseguirás una lectura irreal, cada pluvio esta calculado en función de su superficie y capacidad del balancin, con ello sabe que al bascular son 0,2mm o 0,3mm
dependiendo de un modelo u otro.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..