Ayuda a un novato

Desconectado sotomod

  • Sol
  • *
  • 4
Ayuda a un novato
« en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:06:37 pm »
Buenos días a todos, soy novato en esto de la observación del cielo con telescopio, y tengo varias dudas.
Por desgracia he encontrado este foro tarde y ya me he comprado un telescopio por Ebay que me ha costado 180 €, es el Seben Big Boss 1400-150. Se que no le ponen muy bien por ahí, pero espero que me sirva para disfrutar un poco, y cuando sepa algo más ya comprare algo mejor. Bueno mis dudas son que no tengo muy claro para que sirve la lente barlow 2x que viene con el equipo, porque la pongo y no veo nada por ella, y sobre todo querría saber si con este equipo que viene con lentes de 6,5mm y 20mm puedo ver el espacio profundo, es decir, nebulosas o galaxias, si debo usar algún filtro para verlas, y cual de las dos lentes debo usar para este fin. Espero no haberos aburrido mucho y agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo a todos.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Ayuda a un novato
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Septiembre 2005 16:11:41 pm »
Creo que la lente barlow 2x sirve para duplicar los aumentos, pero hay que usarla junto con otro ocular; de echo la barlow 2x una vez encajada tiene que tener un embolo donde meter algún ocular...


Respecto a lo del cielo profundo no soy un experto, pero por ese precio no creo que lo consigas. Si realmente quieres disfrutar del cielo y llegar a ver muchas muchas muchas muchas cosas como mínimo se necesita un telescopio de 200 mm

Un saludo

Desconectado sotomod

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Ayuda a un novato
« Respuesta #2 en: Lunes 05 Septiembre 2005 12:46:07 pm »
Muchas gracias por la informacion.

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: Ayuda a un novato
« Respuesta #3 en: Lunes 05 Septiembre 2005 23:32:29 pm »