Ayuda con el montaje de estación

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Ayuda con el montaje de estación
« en: Sábado 14 Agosto 2010 17:22:38 pm »
Hola a todos!

Tengo una PCE-FWS 20.
La única modificación que le he hecho ha sido una garita para la temperatura, la cual he montado un poco más arriba del resto de la estación, en la antena de la tele.

El resto de la estación sigue montada en la especie de mástil que viene incluido en la caja, éste a su vez unido a la antena de la televisión mediante arandelas.



Ahora, lo que me gustaría hacer sería hacerle (o comprarle) un mástil totalmente nuevo, para poner la veleta y el anemómetro arriba del todo, poco debajo el sensor de temperatura (lo necesito poner alto porque el suelo de mi terraza se calienta en exceso y eso afecta la temperatura con anomalías de hasta 2ºC, tanto por el día como por la noche), y más abajo el pluviómetro.

Me gustaría que me dijerais donde puedo comprar lo necesario para el mástil, y cómo lo puedo montar.

Gracias  ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda con el montaje de estación
« Respuesta #1 en: Sábado 14 Agosto 2010 18:07:31 pm »
En el Leroy Merlin (y en muchas otras tiendas, supongo) tienes material para el montaje de antenas que te puede venir muy bien.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Ayuda con el montaje de estación
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Agosto 2010 10:56:29 am »
Yo compré todo en una ferretería. Dos mástiles de antena de 2,5 m, alambre del 12 ó 14, dos plantillas para mástiles (para tirafondos, no con ancarranas), cáncamos y tensores. Todo por menos de 50 €.
Los mástiles se casan y en el agujero en común se pone alambre y de ahí como mínimo tiras tres alambres para sujetarlos contra el viento (cada 120º si puede ser), y los tensas con los tensores en los cáncamos y listo.
Otra cuestión es si los mástiles (o mástil) va a la pared o al suelo, en cuyo caso tendrías que comprar un pie, o si te vale bien con uno o dos mástiles.
Si quieres ver mi instalación y hacerte una idea visita mi página en meteolimatic, del que tu también eres miembro:

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMUR3000000030600B

Pon la garita como mínimo a 2 m. del suelo y que tenga buena ventilación (el tener una buena aireación es lo que más hace para que no se te suba la temperatura).

También puedes ver sivenden kits de antena como dice perrete.

SAlu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Ayuda con el montaje de estación
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Agosto 2010 13:37:05 pm »
Yo compré todo en una ferretería. Dos mástiles de antena de 2,5 m, alambre del 12 ó 14, dos plantillas para mástiles (para tirafondos, no con ancarranas), cáncamos y tensores. Todo por menos de 50 €.
Los mástiles se casan y en el agujero en común se pone alambre y de ahí como mínimo tiras tres alambres para sujetarlos contra el viento (cada 120º si puede ser), y los tensas con los tensores en los cáncamos y listo.
Otra cuestión es si los mástiles (o mástil) va a la pared o al suelo, en cuyo caso tendrías que comprar un pie, o si te vale bien con uno o dos mástiles.
Si quieres ver mi instalación y hacerte una idea visita mi página en meteolimatic, del que tu también eres miembro:

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMUR3000000030600B

Pon la garita como mínimo a 2 m. del suelo y que tenga buena ventilación (el tener una buena aireación es lo que más hace para que no se te suba la temperatura).

También puedes ver sivenden kits de antena como dice perrete.

SAlu2 ;D

La verdad esque estaba pensando en algo parecido a como lo tienes montado tu.

¿Has unido las dos antenas y despues lo has montado, o has montado una primero y luego has unido la otra con una escalera?

Y otra pregunta, ¿no crees que los cables deberían de ir un poco más arriba para estabilizarlo mejor? No se, parece que se movería demasiado en los días de viento.

Un saludo ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Ayuda con el montaje de estación
« Respuesta #4 en: Domingo 15 Agosto 2010 15:50:12 pm »

La verdad esque estaba pensando en algo parecido a como lo tienes montado tu.

¿Has unido las dos antenas y despues lo has montado, o has montado una primero y luego has unido la otra con una escalera?

Y otra pregunta, ¿no crees que los cables deberían de ir un poco más arriba para estabilizarlo mejor? No se, parece que se movería demasiado en los días de viento.

Un saludo ;)


Tienes razón en lo de coger los cables desde más arriba. No lo hice porque en el extremo de arriba del mástil hay un trozo de unos 20 cm. más fino que el resto para poder casarlo con la base de otro mástil. En ese trozo hay 2 agujeros (opuestos) para casarlos (con un pasador mismo) con la base del otro mástil que a su vez tiene otros 2 agujeros, pero...
el soporte del anemómetro/veleta está insertado en ese trozo más fino (observarás que está en lo más alto) y tapa los agujeros, por lo que no puedo pasar alambre.
Posible solución: hacerle un par de taladros un poco más abajo y pasárselos por ahí. Esto que me dices ya lo noté antes de ayer con una buena tormenta que hubo aquí. La parte de abajo no se movía, pero la de arriba temblaba. Con vientos de más de 50 km/h, bailaría mucho.
Esta semana haré eso.
Los mástiles los monté en el suelo junto con la garita davis y el anemo/veleta. Luego lo subes todo para arriba. Lo más crítico es poner los alambres para el viento enganchados en el mástil, ya que el anemo/veleta debe encararse (en mi caso) para el norte, y después puedes tener la desagradable sorpresa de que al tensarlos se cruzen entre ellos, por lo que te recomiendo que lo hagas con el mástil no apretado en las plantillas de la base y encarando tu punto de referencia (supongo que en una PCE también será el norte).
Espero que los mástiles que venden en Córdoba sean como los de aquí, o si no... ::) ::)

Gracias por la observación y si tienes más dudas no dudes en preguntarlas. Creo que ya tienes la idea de como hacerlo. Cuando lo tengas terminado si quieres pon fotos.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Ayuda con el montaje de estación
« Respuesta #5 en: Domingo 15 Agosto 2010 16:42:09 pm »
Si, creo que lo intentaré terminar todo antes de que empieze el curso, que tengo todo el día libre  ;D ;D

Además tengo pensado hacerle una garita nueva con más platos y de mejor calidad (los otros se deformaron cuando los pinté y dejaban entrar una mínima cantidad de luz).
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.