La verdad esque estaba pensando en algo parecido a como lo tienes montado tu.
¿Has unido las dos antenas y despues lo has montado, o has montado una primero y luego has unido la otra con una escalera?
Y otra pregunta, ¿no crees que los cables deberían de ir un poco más arriba para estabilizarlo mejor? No se, parece que se movería demasiado en los días de viento.
Un saludo
Tienes razón en lo de coger los cables desde más arriba. No lo hice porque en el extremo de arriba del mástil hay un trozo de unos 20 cm. más fino que el resto para poder casarlo con la base de otro mástil. En ese trozo hay 2 agujeros (opuestos) para casarlos (con un pasador mismo) con la base del otro mástil que a su vez tiene otros 2 agujeros, pero...
el soporte del anemómetro/veleta está insertado en ese trozo más fino (observarás que está en lo más alto) y tapa los agujeros, por lo que no puedo pasar alambre.
Posible solución: hacerle un par de taladros un poco más abajo y pasárselos por ahí. Esto que me dices ya lo noté antes de ayer con una buena tormenta que hubo aquí. La parte de abajo no se movía, pero la de arriba temblaba. Con vientos de más de 50 km/h, bailaría mucho.
Esta semana haré eso.
Los mástiles los monté en el suelo junto con la garita davis y el anemo/veleta. Luego lo subes todo para arriba. Lo más crítico es poner los alambres para el viento enganchados en el mástil, ya que el anemo/veleta debe encararse (en mi caso) para el norte, y después puedes tener la desagradable sorpresa de que al tensarlos se cruzen entre ellos, por lo que te recomiendo que lo hagas con el mástil no apretado en las plantillas de la base y encarando tu punto de referencia (supongo que en una PCE también será el norte).
Espero que los mástiles que venden en Córdoba sean como los de aquí, o si no...
Gracias por la observación y si tienes más dudas no dudes en preguntarlas. Creo que ya tienes la idea de como hacerlo. Cuando lo tengas terminado si quieres pon fotos.
Salu2