COMO CONFIGURAR Estación LOGGER ????

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
COMO CONFIGURAR Estación LOGGER ????
« en: Sábado 12 Marzo 2005 00:00:09 am »
No tengo estación y quería montar una. Siendo que casi todo inquieto experimentador suele tener un ordenador en casa, me pregunto:

¿Porque no reducir costes montando simplemente un logger y sensores para que vuelquen los datos al ordenador?

EL EJEMPLO DE DAVIS:

El datta Logger Inalambrico cuesta 150 Euros

El conjunto de sensores basicos  para comunicar al logger desconozco si pueden comprarse por separado y su precio.

La opción equivalente con la consola cuesta mucho mas dinero y si quieres comunicar con la computadora hace falta un adaptador (adaptador ethernet) que cuesta unos 120 Euros.

Si fuera posible comprar y montar solamente los instrumentos y el Logger saldría muy barato, tienes la posibilidad de procesar los datos, incluso exportarlos a EXCEL para hacer tus propios estudios, análisis, graficos etc. La unica desventaja es que para echar un vistazo a los parametros actuales hay que encender el ordenador.

Personalmente no me gusta ningún sistema inalambrico porque dan errores a causa de las interferencias. Seguramente sería mas barato y mas seguro si existiera un Logger con sensores cableados.

¿ALGUIEN CONOCE UN PRODUCTO ASÍ QUE DISPONGA DE SOFTWARE DISPONIBLE? (el soft de Davis es facil de conseguir)

saludos.
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....