Ayuda con estación meteorológica

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Ayuda con estación meteorológica
« en: Domingo 26 Agosto 2018 18:30:06 pm »
Hola a todos estos últimos días estoy teniendo problemas con mi estación meteorológica.

Resulta que últimamente aunque a veces haya humedad superior a 10% por el día, mi estación meteorológica marca 10%, por la noche afortunadamente no tengo este problema.

He probado a poner mi estación meteorológica en mi casa y me marca bien la humedad pero cuando la pongo en la calle mi estación meteorológica marca un 10%. No sé qué le pasa a mi estación pero comparando la humedad que registro con la humedad de estaciones cercanas me hace dudar mucho si mi estación va bien y para qué subir datos a Meteoclimatic si la estación no va bien

He probado a mirar la placa base y nada, no veo ningún error y cuando toco el sensor de humedad, la humedad sube. ¿Alguien sabe cuál es el problema?

Vale, a lo mejor hay una humedad inferior a 10% pero estaciones muy cercanas a mi pueblo marcan humedades más altas (35%, 40%)
Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Ayuda con estación meteorológica
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Agosto 2018 19:31:10 pm »
No soy técnico, pero si que dudo que la humedad sea más baja en tu zona si no es por la influencia de la brisa marina que afecta menos el resto de Málaga y si tu observatorio, cosa que me parece muy extraña. O a la inversa tu zona está más afectada por el efecto desecante del terral respecto el resto de la ciudad de Málaga y por esto tu estación te marca menos humedad relativa. A ver si te puede ayudar un técnico aquí en estaciones meteorológicas o en el foro de Meteoclimatic.
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2018 19:33:20 pm por Gerard Taulé »
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Ayuda con estación meteorológica
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Agosto 2018 23:51:18 pm »
No soy técnico, pero si que dudo que la humedad sea más baja en tu zona si no es por la influencia de la brisa marina que afecta menos el resto de Málaga y si tu observatorio, cosa que me parece muy extraña. O a la inversa tu zona está más afectada por el efecto desecante del terral respecto el resto de la ciudad de Málaga y por esto tu estación te marca menos humedad relativa. A ver si te puede ayudar un técnico aquí en estaciones meteorológicas o en el foro de Meteoclimatic.
Ahora hay una humedad menor a 20% y eso que son las 12 de la noche, me parece muy extraño. No sé si dudar pero a pocos kilómetros de aquí a las 9 de la noche había un 35% de humedad y aquí en Villanueva del Rosario sólo hay un 15-20% de humedad, cosa que a mí me parece extraña. Esperaré unos días a ver cómo se comporta la humedad, iré informando 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Ayuda con estación meteorológica
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Agosto 2018 23:52:48 pm »
No soy técnico, pero si que dudo que la humedad sea más baja en tu zona si no es por la influencia de la brisa marina que afecta menos el resto de Málaga y si tu observatorio, cosa que me parece muy extraña. O a la inversa tu zona está más afectada por el efecto desecante del terral respecto el resto de la ciudad de Málaga y por esto tu estación te marca menos humedad relativa. A ver si te puede ayudar un técnico aquí en estaciones meteorológicas o en el foro de Meteoclimatic.
También comentarte que hoy hay viento del Sur, a lo mejor es un viento más seco que el viento del SE.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Ayuda con estación meteorológica
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Agosto 2018 01:24:12 am »
1 de la noche y 10% de humedad, esto ya no me parece normal. Lo extraño es que cuando toco el sensor de humedad, la humedad sube, esperaré a ver...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Ayuda con estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Martes 28 Agosto 2018 10:09:39 am »
1 de la noche y 10% de humedad, esto ya no me parece normal. Lo extraño es que cuando toco el sensor de humedad, la humedad sube, esperaré a ver...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Es una estación Oregon? El sensor de humedad sufre bastante con humedades bajas, marcando claramente por debajo.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Ayuda con estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Martes 28 Agosto 2018 11:45:30 am »
A mi me sucede lo contrario,  no sé si es porqué en Sarrià de Ter la humedad es más alta que en Girona, que pudiera ser, pero aquí la humedad relativa es más alta que en Girona y en Salt tanto de día como de noche. Es una Davis Vantage Vue.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana