¡Ayuda con estudios de meteorología!

Iniciado por Jony93, Martes 20 Enero 2009 10:10:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Seguramente saque una carrera relacionada con la Física.
Con respecto al sueldo, he visto antes un mensaje en el que ponía que un meteorólogo de la AEMET cobraba 1700-1900 € (no sé si tendrán pagas extraordinarias o algo de eso). Si comparamos esa cantidad con la gente que trabaja en un almacén (trabajo mucho más duro) y gana menos pues desde luego compensa con creces.
Además, lo importante es que estés a gusto en tu trabajo.
Por cierto, ¿normalmente siempre hay plazas libres para entrar en la AEMET? Es que no sé si es al revés, si siempre están muy solicitadas.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo estoy estudiando fisica,especialidad fisica de la atmosfera,y la verdad es que me encanta pero claro,lo mio es vocacional jeje. Si de verdad te gusta la atmosfera y todo lo relacionado con ella lo mejor es hacer fisica,no hay que ponerse a pensar en si tiene salida,que si sueldos,etc.Mi opinion es que cuando uno sale del bachillerato y quiere seguir estudiando en la universidad,tiene que hacer algo que le guste,sin ponerse a pensar en salidas,sueldos,etc,porque eso es algo que con los años cambia. Evidentemente,es una carrera chunga,pero la ilusion lo puede todo ;D
En cuanto a como entrar en la AEMET,pues es por oposicion y todos sabemos como es esto, mucha gente y muy pocas plazas,pero bueno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
Sigo empeñado en estudiar física del aire, pero mientras buscaré otra salida laboral.

A mí esto de las oposiciones estatales en las que te pueden mandar a hacer gárgaras no me va ni un pelo.
No tengo nada en contra de conocer otros sitios pero... de mi poblachón manchego me sacan con los pies por delante.  ;D

febrero 1956

Visitante
Cita de: Pannus en Miércoles 21 Enero 2009 21:13:30 PM
No tengo nada en contra de conocer otros sitios pero... de mi poblachón manchego me sacan con los pies por delante.  ;D

Ummmm los apegos, los apegos..... ;D ;D
Ya en serio, te entiendo: yo soy muy de mi pueblo también.... ;)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Yo estoy en 4ºESO y voy a estudiar Ambientales. No pretendo ser meteorólogo, pero es algo que me gusta mucho, que está bastante relacionado y que además te deja una puerta abierta a la meteo, aunque para eso esté la física.

Y en cuanto al nivel de meteorología en la ESO, hay lo que hay :P Eso da para otro hilo.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

RockOn

*
Sol
Da gusto ver gente tan decidida  ;D

Yo estoy haciendo Biología (estoy en 1º) y la verdad es que tampoco me paré a pensar qué iba a terminar siendo. Lo hago porque me gusta, y ojalá en un futuro me meta a Ambientales... es otra carrera que le tengo muchas ganas jejej

En cuanto a lo de la AEMET... me lo he planteado alguna vez, pero creo que no es lo mio  :mucharisa:
Y en tu descanso seré el reposo,
y en tu camino seré el andar,
y al sol mandé avisar a la brisa
que haga saber nuestro caminar.

Zarandona (Murcia) 44 msnm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
A ver zagales, todo eso de estudiar fisica está muy bien, pero lo que tiene que tener muy claro el chaval es la capacidad que tiene para el estudio, me refiero a que uno no puede decir: voy a ser meteorólogo así sin mas, sin pensar en lo que eso conlleva en cuanto a nivel de estudios, tienes que tener muy claro varias cosas.
Una es lo que he dicho, estudiar fisica puede ser durísimo si no llevas una andadura en ciencias  muy buena, es decir, en toda la enseñanza primaria y secundaria tienes que destacar en matematicas y fisica, sin duda, si es que quieres enfrentarte a fisica con garantias, eso para empezar, otro punto es la economía, es una carrera de 5 años que al final se te hacen unos cuantos años mas suponiendo que seas medianamente bueno, ahora, si eres superdotado la sacarás en los 5 añitos, asi que depende del tiempo que puedas o estés dispuesto a emplear estudiando porque.......¿alguien tendrá que mantenerte mientras estudias no?, si no son los papis tendrás que trabajar y estudiar al mismo tiempo y eso puede hacerse muy duro.
En cuanto al sueldo pues lo que ya se ha dicho, no busques money en carreras de ciencias, para eso mejor ponte a buscar otra cosa y dedícate al la meteorologia como algo secundario, como aficion.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: vallacopito en Viernes 23 Enero 2009 22:18:05 PM
Yo estoy en 4ºESO y voy a estudiar Ambientales. No pretendo ser meteorólogo, pero es algo que me gusta mucho, que está bastante relacionado y que además te deja una puerta abierta a la meteo, aunque para eso esté la física.

Y en cuanto al nivel de meteorología en la ESO, hay lo que hay :P Eso da para otro hilo.

Un saludo ;)

Me parece una opoción muy acertada, ciencias medioambientales es una carrera asequible para un nivel medio de estudios, no hay que ser una maquina, pero tempoco la puedes estudiar si eres un ceporro, digamos que es la opoción ahora mismo mejor para quien le guste la ciencia y se aturulle con las mates.
Estudias la ciencia como diversidad, multidisciplinar, estudias geografia fisica, geología, atmósfera, biología.............es apasionante, te da una formación sobre  todos los aspectos terrestres que no optienes en física, fisica está encasillada en la teoría, formulación, es detallista, demasiado creo yo para alguien que quiera aprender aspectos generales de meteorología, el que quiera ser un teórico en cuanto a ciencias que estudie física y el que quiera ser práctico en cuanto a conocimientos científicos relacionados con la tierra que estudie ciencias medioambientales, geografía, etc.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Yo voy a contar mi experiencia personal, creo que les será de ayuda a los que están en esa situación dificil de dirigir su vida:

Vengo de una familia muy numerosa, con siete hermanos, mi padre tenía un pequeño taller al cual iba a trabajar después del colegio, yo odiaba el taller, quería estudiar, me gustaba muchisimo el tiempo, desde antes de ir a la escuela ya me preguntaba cosas sobre la atmósfera. Crecí y cada vez me empapaba mas sobre meteorología, tenia aparatos meteorológicos fabricados por mi, increible, hasta un anemómetro totalmente fabricado por mi, parecía que no tenía impedimentos a la hora de poder llegar a ser meteorólogo, lo tenía casi todo, ilusión lo primero, ganas increibles, todos pensaban estudiaría algo relacionado con la meteo, todos menos yo. Supe ver en el pequeño negocio de mi padre lo que nadie se imaginó, vi la realidad, la realidad de la vida, está bien que tengamos ilusión, pero la ilusión puede ser tu mayor enemigo a veces, y te puede destrozar la vida. Estudié la especialidad de mecánica y electricidad de automóviles en su grado superior, lo hice porque quería mantener los pies en el suelo, tanto la tecnología como las ciencias me apasionan, digamos que van de la mano por decirlo de alguna manera, las carreras tecnicas no son sino ciencias aplicadas. En fin, que hice en su momento lo que había que hacer por las circunstancias, esos estudios secundarios me permitían estudiar ingenieria, cosa que en principio no era parte del plan, pero al terminar los estudios, a los 18 años, pensé que si no intentaba seguir estudiando en ese momento ingeniería ya no podría hacerlo nunca, y así lo hice. Otra dificultad era que vivo en un pueblo y para estudiar tenía que pagarme un piso compartido con otros estudiantes en la ciudad donde fuí a estudiar.
En fin, que empecé a estudiar ingenieria y al segundo año llegó la famosa crisis posterior al 92, ruina del negocio familiar y un servidor que tiene que dejar los estudios y ponerse a trabajar para reflotar el negocio familiar del que vivíamos mis siete hermanos y mis padres, es decir, para no aburrir al personal, que lo que quiero decir es que la vida no te viene como la imaginas de antemano, hay que ser práctico ante todo y tener salidas cuando tu situación económica te obliga a ello.
Ahora tengo un negocio muy próspero, mucho trabajo y del cual he aprendido a valorar, disfruto con mi trabajo porque me permite experimentar al tiempo que obtengo un beneficio, mi pasión es la meteorológia en particular y la ciencia en general, por eso sigo estudiando en la UNED y os puedo asegurar que el objetivo en la vida no es trabajar en lo que te gusta sino que te guste lo que haces.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: febrero 1956 en Viernes 23 Enero 2009 07:44:14 AM
Cita de: Pannus en Miércoles 21 Enero 2009 21:13:30 PM

Ummmm los apegos, los apegos..... ;D ;D
Ya en serio, te entiendo: yo soy muy de mi pueblo también.... ;)

Lo mejor es eso, tener una filosofía de la vida clara, no importa tanto el ser o no ser lo que te gustaría ser sino serlo como a ti te gusta, es decir, uno puede ser lo que quiera donde quiera.
Si uno está agusto donde vive y no se plantea irse pues esa es la filosofía a la que me refiero, uno tiene que estar bien con uno mismo, lo increible de los apasionados de la meteorología es que no necesitamos irnos a otra parte para ser nosotros mismos, podemos ser lo que queramos donde queramos, la ciencia y la meteorología están en todas partes.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Muchas gracias por tus experiencias Juanje ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Pues sí, son de ayuda.  :P
Yo también vengo de familia humilde y el saber cómo es el trabajo en un almacén te hace querer estudiar algo que te permita un buen estilo de vida.
Ahora mismo barajo mucho estudiar enfermería, pero ya se verá.
Por lo demás, jamás he tenido problemas con las ciencias, suelo sacar sobresaliente en física y biología, pero las mates...  ::)
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!