¡Ayuda con estudios de meteorología!

Iniciado por Jony93, Martes 20 Enero 2009 10:10:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Al hilo de lo que estabamos hablando, aquí tenéis el examen que me hicieron el otro día de física de fluidos en 4ºESO, para que los entendidos del tema nos comenten que tal de nivel anda la cosa:

1. Calcula el peso aparente de una masa cúbica de 10 cm de lado y 10 kg de masa totalmente sumergida en agua.

2. Un globo aerostático asciende hasta alcanzar un altura donde, debido a la disminución de la densidad del aire, queda en equilibrio. El globo esta lleno de helio (0,18 g/dm3) y su volumen es de 70m3. La masa de la tela junto a sus aparejos es de 50 kg. Calcula:

A- Peso total del globo
B- Empuje al alcanzar la posición de equilibrio
C- Densidad del aire en esa zona

3- Un hombre quiere elevar un cuerpo de 500kg y él puede hacer una fuerza máxima de 40 kp. Diseña un aparato de tipo hidráulico para conseguir su propósito, indicando las medidas del mismo.
Además, explica como aplica la prensa hidráulica el Principio de Pascal.

4- Explica:

- Experimento de Torricelli
- Paradoja hidrostática
- Principio de Arquímedes
- Principio fundamental de la Estática de Fluidos

5- Movimiento del aire en la atmósfera. Borrascas, anticiclones y frentes.   ;D

Por cierto, nos han dado la nota hoy, un 9.5  :) No hice un dibujo de la prensa hidráulica en el 3 y puse una coma mal por despiste en el ejercicio 2.  :P

Un saludo ;)

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Una pregunta, y pido perdón si me salgo del tema, con un bachiller de ciencia sociales ¿se puede hacer algo relacionado con la meteorología?  La verdad es que mis dos pasiones son la geografía y la meteorología , ¿qué opción tiene más futuro?
Gracias anticipadas       
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: chuvia en Martes 03 Febrero 2009 21:53:35 PM
Una pregunta, y pido perdón si me salgo del tema, con un bachiller de ciencia sociales ¿se puede hacer algo relacionado con la meteorología?  La verdad es que mis dos pasiones son la geografía y la meteorología , ¿qué opción tiene más futuro?
Gracias anticipadas       
Pues yo hice ese bachiller y para meteorología en principio no vale porque la carrera de meteorología creo que no existe como tal en España,tendrías que hacer física y luego especializarte por lo que tengo entendido y así para esa carrera no te valdría.Otra cosa es si opositas directamente al AEMET,no sé que requisitos piden.Para hacer geografía te vale perfectamente.
En cuanto a salida,a no ser que oposites no se yo si tendrán mucha salida las dos...Mi pasión era hacer una de esas dos pero por el tema de la salida tuve que hacer empresariales,un tostón.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: marcosrodeiro en Martes 03 Febrero 2009 22:00:42 PM
la carrera de meteorología creo que no existe como tal en España,tendrías que hacer física y luego especializarte
Exactamente.
Otra cosa es si opositas directamente al AEMET,no sé que requisitos piden.

En las oposiciones a AEMET no se pide una carrera específica (sólo el tener una licenciatura para Cuerpo Superior, una diplomatura para Cuerpo de Diplomados y bachillerato para el de Observadores). Otra cosa es que en el temario de la oposición hay bastante física y matemática.

Para hacer geografía te vale perfectamente.
Sí.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

pannus

Visitante
Pues yo os voy a explicar lo que he pensado: el próximo curso voy a empezar un ciclo de grado superior; topografía me han recomendado, pero hay muchos más; tengo unos meses para decidirme por uno majo con buena salida laboral.
Y cuando tenga mi vida asentada, haré físicas, por la UNED, yendo a la uni... como sea, pero la hago.
Pero antes me curraré otra cosa, que esto de las oposiciones... y la mierda sueldo luego, claro.  :P

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Yo me cogí el bachillerato de humanidades y en un futuro quisiera opositar para AEMET, porque aparte de que la física me gusta, no creo que me sea muy dificil recordarla. En un principio quería hacer "meteorología" pero como bien han dicho algunos, no tienen muchas salidas y me tuve que tirar por traducción e interpretación y ciencias políticas.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
En un principio quería hacer "meteorología" pero como bien han dicho algunos, no tienen muchas salidas
A que te refieres con lo de hacer "meteorología" ?
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

febrero 1956

Visitante
Cita de: Baezano en Viernes 06 Febrero 2009 02:18:13 AM
En un principio quería hacer "meteorología" pero como bien han dicho algunos, no tienen muchas salidas

Pues nada, a otra cosa..... ;D
Un saludo

febrero 1956

Visitante
Cita de: Pannus en Miércoles 04 Febrero 2009 16:15:05 PM
Pero antes me curraré otra cosa, que esto de las oposiciones... y la mierda sueldo luego, claro.  :P

Si quieres ganar dinero, no vengas a la Administración: pega un buen "pelotazo" ( o un buen "braguetazo" ;D) que vivimos en un país sublime para estos menesteres.... :P

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Viernes 06 Febrero 2009 08:42:50 AM

Si quieres ganar dinero, no vengas a la Administración: pega un buen "pelotazo" ( o un buen "braguetazo" ;D) que vivimos en un país sublime para estos menesteres.... :P
Que razón tienes! Además si quieres ganar dinero no sólo no hay que ir a la administración, sino todavía menos a la Administración central (se gna todavía menos que en la autonómica o local) Y si se te ocurre ir a la Central no vayas a MedioAmbiente que se gana aun menos que en otros Ministerios (mejor Justicia o Economía). Y se se te ocurre Medioambiente pues mejor no vayas a Meteorología   :mucharisa:

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Viernes 06 Febrero 2009 08:50:29 AM
Cita de: febrero 1956 en Viernes 06 Febrero 2009 08:42:50 AM

Que razón tienes! Además si quieres ganar dinero no sólo no hay que ir a la administración, sino todavía menos a la Administración central (se gna todavía menos que en la autonómica o local) Y si se te ocurre ir a la Central no vayas a MedioAmbiente que se gana aun menos que en otros Ministerios (mejor Justicia o Economía). Y se se te ocurre Medioambiente pues mejor no vayas a Meteorología   :mucharisa:

:mucharisa: :mucharisa: Efectivamente Manolo: somos la  elite ( o como se dice ahora, élite) de los emolumentos en la Administración.... :mucharisa: :mucharisa:

pannus

Visitante
Cita de: febrero 1956 en Viernes 06 Febrero 2009 08:42:50 AMSi quieres ganar dinero, no vengas a la Administración: pega un buen "pelotazo" ( o un buen "braguetazo" ;D) que vivimos en un país sublime para estos menesteres.... :P

Para algunos braguetazos hay que tener mucho estómago, Febrero. Mucho estómago.  ;D