A ver si me podéis ayudar a decidir.
Tengo intención de comprar una estación meteorológica. mi presupuesto es de alrededor de 200 euros, pero tengo una preocupación, la distancia a la que se pueden colocar los sensores.
Os explico:
Vivo en un primer piso en un edificio de 4 plantas con una estupenda azotea, tengo instalada una nekmarine con anemómetro(sin veleta) y su correspondiente termo/higrómetro (sin pluvio) en ella.
La estación va bien, quiero tener veleta y pluviómetro pero aquí me viene el problema y mis dudas.
He comprado una lacrosse ws3650 que me dice alcance 100mts en campo abierto(como la que tengo) y cuando la he instalado...sorpresa!! el pluvio no consigue llegar a la estación y me dice fuera de alcance en la pantalla.
Subo a la azotea, cojo el pluvio, lo bajo a casa y funciona perfectamente.conclusión, no llega señal de la azotea.
De donde están los sensores a la estación base habrá unos 15 metros hacia abajo.
Voy a devolver la estación, pero ahora tengo duda cual coger ya que todas de ese presupuesto andan en los 100 metros, he visto varias estaciones incluso mas baratas que ese presupuesto como por ejemplo la PCE-FWS 20 , la wmr80 la 100, pero me da miedo comprarlas en la web y que cuando las monte me den el mismo problema.
A ver si alguno me puede aclarar alguna que sea mas potente o que realmente te llegue a esos 100 metros.
Un saludo y gracias