Ayuda con mi estacion WS-3650- IT ( La Crosse)

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Ayuda con mi estacion WS-3650- IT ( La Crosse)
« en: Lunes 18 Enero 2010 18:18:56 pm »
Buenas, abro el hilo para preguntar a la gente que tenga una estacion igual o que tenga experiencia con estaciones como puedo intentar arreglarlo sin tener que ir de nuevo al servicio tecnico ( ya me paso una vez)

El problema es el siguiente:

- El otro dia, de repente, perdio la señal del pluviometro y del termometro-veleta, sin previo aviso. El pluviometro es que le ocurre algunas veces, y lo arreglo, pero el termometro no tira para atras ni para adelante, es decir, no conecta...

no se cual es el problema


Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Ayuda con mi estacion WS-3650- IT ( La Crosse)
« Respuesta #1 en: Lunes 18 Enero 2010 21:23:21 pm »
Prueba a cambiar de sitio la estación base.
A veces cualquier aparato electrónico (TV, HIFI, PORTATIL,WIFI. ETC.) que puedas tener cerca puede interferir la señal de los sensores.

A mi me paso lo siguiente:

Tenia una neckmarine con anemómetro y termometro en el balcón y sin problemas.

Compre una ws3650it para colocarla en la azotea y cual fue mi sorpresa que el pluviómetro me decía out of range (o algo así). total que me rebote y la devolví al día siguiente.

Entonces coloque la neckmarine en la azotea y... sorpresa otra vez. el sensor llegaba a veces otras se me ponía en las dichosas rayitas en fin un asco.

Cuando ya daba por sentado que no podría poner una estación en la azotea se me ocurrió llevar la base a la habitación (4 metros de distancia) en donde no tenia mas que el radioreloj de la mesilla(antes estaba en el salón cerca de la tele y el router wifi).

los sensores llevan 15 días registrando correctamente los datos sin ningún fallo.

Ah! y ya tengo encargada una oregon para ponerla en la azotea con la otra neckmarine.

Un saludo  :risa: :risa:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con mi estacion WS-3650- IT ( La Crosse)
« Respuesta #2 en: Martes 19 Enero 2010 17:36:17 pm »
Buenas tardes.
Antes de llevarla al servicio técnico, prueba a "resetearla" tal como hacemos con el ordenador. Esto se hace, quitándole las pilas al pluvio, al thermo-hygro y a la central, quitándola a ésta también de la toma de alimentación de corriente. Espera cinco minutos y comienza conectando primero las pilas al sensor thermo-hygro. Seguidamente conecta las pilas del pluvio y por último, conecta la toma de alimentación y/o las pilas de la estación central. Si después de un minuto, la central no detecta a los demás componentes de la estación, quítales otra vez las pilas y cambia al pluvio y/o al sensor thermo-hygro de ubicación. Si después de hacerlo dos ó tres veces, sigue dando problemas en recepción de los datos, entonces llévalo al sevicio técnico, que está en garantia y que te la cambien por otra.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Ayuda con mi estacion WS-3650- IT ( La Crosse)
« Respuesta #3 en: Sábado 23 Enero 2010 12:17:20 pm »
Ya lo he hecho, pero no va, habra que volver a llevarla :(

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Ayuda con mi estacion WS-3650- IT ( La Crosse)
« Respuesta #4 en: Jueves 28 Enero 2010 19:28:55 pm »
hola que tal, antes de llevarla prueba a cambiar los sensores de sitio, intenta si puedes a acercarlos mas, yo tuveel mismo problema que tu, la devolvi hasta tres veces, y todas les ocurria lo mismo, eso de que llegan 100mts es en sitios que pones los sensores en el jardin y el la habitacion mas contigua colocas la estacion, (como en america y los jardines), yo los cambie el higrometro de 4 lugares, y el termo 1 hasta que di con la situacion, los tengo en linea recta a unos10 o 12 mts de la habitacion de la consola, si los saco mas pierden cobertura, a y se me olvidaba, si tienes muros con camara, mas muros de habitaciones, o como en mi caso que repare el tejado y coloque un aislante de nueva generacion, a base de un tipo de aluminio, despidete, en el movil perdi tres rayas de cobertura,  y la señal de rf de los relojes a olvidarse, espero haberte ayudado, salu2...
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con mi estacion WS-3650- IT ( La Crosse)
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Febrero 2010 22:47:31 pm »
Buenas noches.
Bueno, pues depués de verificar todos los parámetros, afinarlos y compararlos durante muchos dias con estaciones meteorógicas cercanas a mi zona e incluso a una "oficial" de la Base Naval de Rota, pues ya estoy en condiciones de suministrar datos "creibles" en páginas web como Meteoclimátic ó Meteored. Tengo en el PC el programa de solfware "Heavy Weather Pro 3650"(versión 1.1) y el "Heavy weather Publisher" (versión 1.0), pero me he bajado de la casa "La Crosse" la versión del Publisher actualizada 1.1 para Windows XP.
¿Alguien me podría echar una mano con las "Plantillas" y de cómo pasar esos datos?
Es la primera vez que hago ésto y no se qué hacer. avergonzado
Gracias anticipadas.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo