AYUDA EN ESPECIAL ASTURIANOS

Iniciado por FEBRERO93, Jueves 10 Julio 2003 17:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FEBRERO93

*
Sol
PUXA ASTURIES
SALUDOS A TODOS DE NUEVO. Si alguien lee habitualmente la Nueva España, en el 2001, x las navidades, publicaron un suplemento de Oviedo semanal y destacaban la nevada del 93 y 97, pero en la del 96, aparecía el Crlos Tartiere con un poco de nieve y en el 97, un gran grosor en el ayuntamiento. Lo + probable es q se hayan eqivocao.GRACIAS. ;D
Argüelles (Siero) Pequeña población situada a 188 m sobre el nivel del mar, a 9 km de Oviedo y a 25 costa.

Eibar

*
Sol
Cuando nevara¿?¿¿¿¿¿¿
  1. orbegozo16@hotmail.com
Hola a todos Yo cuando la nevada del 28 de febrero del 93 tenia 8 años pero me acuerdo que fue una pasada;
la vispera en eibar a la tarde estubo granizando y callendo nieve granulada y a la mañana siguiente que creo que era domingo 30 cm. de nieve...impresionante, luego la del 96 tb callo bastante, la vispera igual con granulda... granizo y  recuerdo que me acoste a 4 grados y granizando y a la mañana siguiente 15 cm..... pero al medio dia se iba y a las tardes se reponia! asi unos 3 dias
pero la de el 93 fue una semana nevar helar... nevar helar nevar helar..... y eso que era ya la primera semana de marzo! alguien puede poner esos modelos????????????? ;D ;D ;D ;D ;D
SAlu222222

Eibar

*
Sol
Cuando nevara¿?¿¿¿¿¿¿
  1. orbegozo16@hotmail.com
y desde el 96 se puede decir que nevar lo ha hecho en todos los inviernos un par de veces minimo..... bueno lo que se dice nevar...... aguanieve granulada... pero no a cuajado ...yo creo que despues de esto vendra la gorda ser optimistas!
SAlu222222

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Esta fotos ya las puse en el anterior foro. Son de la nevada que cayo en Oviedo en Febrero de 1993.
Estan tomadas justo en frente de la plaza de toros el segundo dia de la nevada. Cayeron como 30cm o 40cm

En Oviedo nieva tambien casi todos los años pero no cuaja desde 1996.

este año ya toca SALUDOS

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cita de: FEBRERO93 en Viernes 11 Julio 2003 17:09:08 PM
SALUDOS A TODOS DE NUEVO. Si alguien lee habitualmente la Nueva España, en el 2001, x las navidades, publicaron un suplemento de Oviedo semanal y destacaban la nevada del 93 y 97, pero en la del 96, aparecía el Crlos Tartiere con un poco de nieve y en el 97, un gran grosor en el ayuntamiento. Lo + probable es q se hayan eqivocao.GRACIAS. ;D

Si, seguro que se equivocaron de año, el 96 por el 97.

Las fotos ya las había visto, pero no me dejan de sorprender :o.
Que recuerdos!!! :P
Este invierno nos tiene que caer una como esas ;D ;D.

Saludos.
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
la nevada de 1993 en Oviedo fuie espectacular. recuerdo que ese día león amaneción con unos 15 cm de nieve, pero por la tarde salió el soly se derritió algo de nieve, mientras en Oviedo no paraba de nevar.
las fotos demuestran la gran imoprtancia de la nevada.

A ver si este año vemos una como esas y disfrutams un poco aunque sean 2 dias escasos.

saludos