AYUDA EN ESPECIAL ASTURIANOS

Iniciado por FEBRERO93, Jueves 10 Julio 2003 17:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FEBRERO93

*
Sol
Mensajes: 15
PUXA ASTURIES
Ubicación: Argüelles (Siero) ASTURIAS
En línea
 Quisiera saber si es verdad que en 1997, ha caido una gran nevada en Oviedo y paralizó la ciudad. Lo que si es cierto es la nevada que azotó la comunidad en febrero de 1993, dejando a la capital 48 horas incomunicada. Tambien quiero saber si en 1996, cuando nevó tanto en Euskadi, lo hizo de la misma forma en ASTURIAS. Y x último si alguien tiene algunas fotos de nevadas u olas de frio tanto de oviedo como de otras zonas, q x favor las pongan.GRACIAS. ;D
Argüelles (Siero) Pequeña población situada a 188 m sobre el nivel del mar, a 9 km de Oviedo y a 25 costa.

mandorlini

Visitante
En línea
Vaya, en el 97 ya no estaba en Oviedo, lo siento, pero en el 83 estuvo 7 días seguidos nevando, en la zona alta más de medio metro (Llamaquique) los autobuses con cadenas, tengo las fotos en Oviedo, me cagüenlá.

Tartessos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,098
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Ubicación: Sevilla
En línea
No soy asturiano, pero mi hermano estuvo entre el 95 y el 97 en Asturias, y recuerdo que nos contaba (y foto que trajo) de una buena nevada en febrero del 96.
Tal vez los asturianos puedan confirmártelo, pero lo que yo tengo noticias es de eso, febrero del 96.
Ciao.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Alex09

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,728
  1. apcapc@msn.com
Ubicación: Llanera
En línea
#3
Febrero del 93 en Oviedo en el 97 no cayo una nevada e, y si cayo no cuajo.
En Febrero del 96 estubo nevando como dos dias seguidos sin cuajar y en la ultima noche cuajo y cayeron sobre 15cm. En Moreda a 300m, 50 cm (tengo alguna foto)  
La mayor nevada de la que tuve conciencia fue la de Febrero del 93,de esa tengo varias fotos de mala calidad que ya puse en el anterior foro.Hoy no creo que tenga tiempo pero mañana las pongo.
Ha por cierto este año en la zona de Pola de Siero Hos nevó bastante más que en Oviedo no?
Por lo menos en la zona de Nava tengo entendido habria  5cm o 10cm ??? ??? ???
SALUDOS


Alex09

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,728
  1. apcapc@msn.com
Ubicación: Llanera
En línea
Mandorlini cunado pases por Oviedo acuerdate de esas fotos ;)
SALUDOS


Yerai

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,339
Nevada 20/02/04 Oviedo
Ubicación: Oviedo
En línea
He buscando en las efemérides del INM y esto es lo que trae de día el 3 de enero de 1997.

Un temporal de nieve y viento, que azota la península y que se prolonga hasta el día 7, deja incomunicados a más de mil pueblos y causa la muerte a 22 personas

Esta es la informacion historica de Weatherundeground.com en Oviedo del dia 3 de enero de 1997, pero esta ni siquiera
llego a cuajar en la capital

Dia 3: Lluvia y nieve (No cuajo)
         Temp max; 3.0ºC
         Temp min; -0'2ºC

Dia 4: Lluvia
         Temp max; 5.4ºC
         Temp min;  1'0ºC

La del año 1996 como dice AAAPC si llego a cuajar y es  la ultima nevada mas intensa en Oviedo.

Datos de Weatherundeground.com

Dia 20: Lluvia, nieve y tormenta
           Temp max; 2'9ºC
           Temp min;  0'2ºC

Dia 21: Nieve
           Temp max; 2'8ºC
           Temp min; -1'6ºC

Dia 22: Nieve (14.0 cm)
           Temp max; 4.0ºC
           Temp min; -2'4ºC


Saludos.
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 432
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Ubicación: París XV
En línea
¡Hola!

De acuerdo en todo lo que han comentado. Recuerdo lo del 97, después de varios días nevando muy débilmente sin cubrir por las tardes ¡con los copos cayendo del Sur  :o !, cambió el viento y empezó a nevar una mañana con ganas; cuando decididamente estaba cubriendo, y ya había unos cm, la nevada se volvió lluvia. Ya os advierto que Dios no existe, porque si existiera, me habría matado ese mismo día, porque tengo el récord de juramentos de ese día.

Pero volvamos a recuerdos más agradables.



No sé si es de febrero del 83 o enero del 85, porque yo era el más peque. Es de la zona del Cristo de Oviedo, por cierto, más alta que Llamaquique, Mandorlini.  ;)

En fin.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Alex09

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,728
  1. apcapc@msn.com
Ubicación: Llanera
En línea
#7
Estas fotos las sacaron en la ola de frio de febrero del 96 en la que como antes comentamos cayeron casi 15cm
Estan hechas en Caborana (concejo de Aller) a una altura de 290m. Y en la cuenca minera como podes apreciar al fondo en las fotos.
Creo que habia sobre 50cm y a practicamente la misma altura de Oviedo >:( pero bastante mas al interior claro.
A por cierto la que sale en la foto es mi tia.





Mañana pongo las de Oviedo de la nevada del 93


SALUDOS


meteosat2

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,495
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En línea
Hola FEBRERO93!!!

Yo soy de León, así que no se si serviré de ayuda, pero como vivo pegadito a asturias recuerdo alguna de esas nevadas ya que las vi tb por televisión.

La del 93 en oviedo todos sabemos que fue muy rande, más de 30 cm en el centro de la ciudad.

En Febrero de 1996 también nevó mucho, aqui en León lo hizo de manera intensa el dia 21 y en Oviedo cayeron más de 10 cm ese dia.

Respecto a la de 1997, esa ola de frio fue tremenda en la provincia de León.En la ciudad cayeron 30 cm el dia 2 de enero y otroas 15 cm el dia 7,acumulandose el dia 7 hasta más de 40 cm en algunas zonas de la ciudad. En Oviedo no lo se ya que al estar por debajo de los 300 nmetros igual si que nevó pero igual no cuajó demasiado......

Saludos blancos y a ver este año que tenemos......

mandorlini

Visitante
En línea
Si claro Sixfingers, lo más alto es en las facultades del cristo, el observatorio, hace muchos años, lo que recuerdo es que subí hasta el campo de futbol (se suspendió el partido claro).
Fué en Febrero, empezó un lunes por la tarde (el 6 o el 7) y acabó de nevar el lunes siguiente por la mañana en que  entró una borrasca atlántica con vientos del oeste y mucha lluvia.
Fue una pasada, sin instituto, todo parado.

La del 85 fué doble, primero cayó en navidades y quedaron las temperaturas muy frías, se llegó al record en enero, principios, con -6, el día 7  ???,me acuerdo esperando el autobus del viaje de estudios en ventanielles, despejado, y por Santander empezó a caer una buena, hasta Bilbao, tardamos 23 horas en llegar a Barcelona y también estaba todo helado.
Recuerdos. Las fotos que debo tener por ahí son de los quitanieves por la Tenderina y del Naranco, arriba del todo, con un paquetón.
Espero encontrarlas en Septiembre. Saludos.

Oviedo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,551
Valladolid Sur
En línea
En 1997 os puedo decir que no cuajó nada, por lo menos en la zona donde yo vivo que es la baja de Oviedo(Pumarín),ya que la zona de las facultades estan a unos 310 m. sobre el nivel del mar, y ya he visto nevar en esa zona y no hacerlo en la baja.


FEBRERO93

*
Sol
Mensajes: 15
PUXA ASTURIES
Ubicación: Argüelles (Siero) ASTURIAS
En línea
GRACIAS a quien m a contestado y ha puesto fotos. Sólo se q la nevada del 93 fue muy buena y x lo q se ve tambien la del 96. Es q si alguien lee la nueva España, en el 2001, x las navidades, publicaron un suplemento de Oviedo semanal y habían puesto cuando la ciudad se tiñó de blanco. Destacaban la nevada del 93 y la del 97. Aquí se veía un gran grosor, x lo q es posible q se hayan equivocado de año, puesto q ponían el Carlos Tartiere con una fina capa de nieve en el 96. Por cierto AAAPC, este año hemos visto desde hacía años la nieve x Siero, pero les cayó + x donde tu bien decías, x Nava. Saludos a todos
Argüelles (Siero) Pequeña población situada a 188 m sobre el nivel del mar, a 9 km de Oviedo y a 25 costa.