Ayuda: Filtro polarizador.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Ayuda: Filtro polarizador.
« en: Martes 13 Diciembre 2005 17:10:40 pm »

Hola me estoy decidiendo por pillar un filtro de estos que segun tengo entendido se pueden sacar cielos azules de verdad.
Necesito que me deis consejo quien los utilizes antes de dar ningun paso. Pero ando inquieto y no se si pillar este solo el polarizador 25e:

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?numPageStartPosition=1&strPageHistory=cat&strKeywords=&strSearchCriteria=&PT_ID=384&numlanguageid=2&P_ID=131&btnProduct=M%E1s+Detalles

o este otro por 50e:

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?numRecordPosition=19&P_ID=132&strPageHistory=cat&strKeywords=&SearchFor=&PT_ID=384&numlanguageid=2

o si sabeis de algun sitio en el que encontrarlos mas baratos me avisais.

Gracias.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

  • Visitante
Re: Ayuda: Filtro polarizador.
« Respuesta #1 en: Martes 13 Diciembre 2005 17:16:35 pm »
No es caro. ;)
Yo me cojería los 3.....
Bueno, si puedes mira el precio de los otros dos y comparas....pero a priemra vista , cogería el Kit de 3 ;) ;)


Ayer andaba buscando un gran angular para mi cámara y desistí.
No bajaban de 150Euros,  la mayoría 200Euros..... :(

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Ayuda: Filtro polarizador.
« Respuesta #2 en: Martes 13 Diciembre 2005 17:36:22 pm »
Ummm nose si me convencen mucho esos filtros que comentas. Si fuese tu me informaria primero si necesitas un adaptador para tu Minolta Z3 (He deducido que esa es tu camara puesto que en el enlace los filtros son para ella) y despues me compraria los filtros de las marcas fotograficas de confianza en estos accesorios, como Hoya o Hamma.

Metete en www.fotoboom.com, los precios son muy buenos y totalmente fiables (he comprado mi camara alli) y luego decide, pero ya te digo, esos filtros no me inspiran mucha confianza ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda: Filtro polarizador.
« Respuesta #3 en: Martes 13 Diciembre 2005 17:42:55 pm »
Si, le hace falta un adaptador, en la pagina que he indicado te lo regalan si no lo tienes.

Ahora no se que hacer, gracias por indicar las "marcas" en accesorios.

Saludos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Ayuda: Filtro polarizador.
« Respuesta #4 en: Martes 13 Diciembre 2005 18:02:33 pm »
En la calidad del polarizador te vas a jugar gran parte de la calidad de la foto, aunque cáros los mejores son los de B&W Schneider ,también las marcas que te dice Xax son buenas y más economicas, no compres marcas ráras porque el resultado no te va a gustar, por experiencia te digo que hay mucha diferencia de calidad

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda: Filtro polarizador.
« Respuesta #5 en: Martes 13 Diciembre 2005 20:18:42 pm »
Yo compré los dos B&W (Polarizador y UV) en fotolab30.com. En pocos días los tuve en casa. No los encontré en fotoboom ni en ningún otro sitio.

Saludos.

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Review
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Enero 2006 12:54:14 pm »
Al final me he decantado por coger los que indique al principio, los otros filtros los he descartado por ser mas caros principalmente y gastarme mas dinero en ellos no sabiendo si la optica de la camara le iba a  sacar provecho en la misma proporcion.

He estado leyendo multiud de foros y Bower la marca de estos filtros no es como tal, sino es un distribuidor de estos filtros. Es decir, ellos no los fabrican.
Estan hechos en Japón y la calidad de estos está al mismo nivel que Hamma y Hoya.
Asi que no me lo he pensado mas.

Os expongo una pequeña review:

Asi me llegaron
La caja del adaptador


La caja de los filtros


El estuche de los filtros, no es una maravilla. De plastico y por dentro con terciopelo rojo.



Los anillos han llegado plastificados, y dentro del  estuche hay compartimentos para cada filtro. El detalle de la bolsita me ha gustado



Los tres anillos de 52mm, ultravioleta, fluorescente y polarizador.


Dentro de la caja vienen unas definiciones básicas y modelos de filtros.


Ahora toca el adaptador, tambien plastificado


El tubo adaptador



Una vez colocado el conjunto da miedo, parece una reflex digital, vaya pepino ;D, es decir aparenta bastante. Y me ha gustado tambien mucho  como queda, en las paginas  de fotografia hablan de tener siempre un filtro UV en la camara para proteger la lente, y si la tienes que cambiar sale mas barato cambiar el filtro que la lente en caso de una ralladura, Pues bien, el conjunto adaptador mas filtro colocado sobre la camara le da una hermeticidad inigualable, no puede entrar polvo por ningun sitio y lo que es mas importante la lente no esta expuesta a rayaduras ni a manchas.


Estas son algunas pruebas que he podido realizar:


Luz ultravioleta:

Sin filtro UV en condiciones de niebla:




Con filtro UV en condiciones de niebla:




Fijarse en el color de los tejados como mejora, asi como los campos.

Sin filtro UV en condiciones de niebla pero de cerca:




Con filtro UV en condiciones de niebla pero de cerca:



El color de la hierva mejora notablemente.

Sin filtro UV sin niebla:




Con filtro UV sin niebla:



El color marron de los campos varia tambien.

Ahora con el Polarizador:

Sin filtro Polarizador:



Con filtro Polarizador:



Fijarse en esa neblina, en la primera apenas apreciable y en la segunda se observa claramente que esta ahi. Las nubes del horizonte de sobresaliente ::)

Mas pruebas..

Sin filtro Polarizador:



Con filtro Polarizador:




Sin filtro Polarizador:



Con filtro Polarizador:



En esta ultima aparte de intensificar el cielo azul y obtener mas definidas las nubes, desaparece la neblina del valle y realzando el color de la montaña.

Eliminador de reflejos mediante el filtro polarizador

Sin polarizador:



Con polarizador:



Fijarse en el reflejo de la baldosa y botella.

Con el filtro fluesrescente todavia no lo he provado pero lo haré.


Ahora tengo que ir cogiendole el truquillo a esto pues me he dado cuenta que si oscureces mucho la imagen con el polarizador la camara pilla mucho ruido. Habrá que que escoger el punto medio.

Espero a partir de ahora poder fotografiar "nubes de verdad" ;)

Con esto no pretendo pormocionar esta marca nimucho menos. Solo quiero que lo tengais de referencia y si alguien tiene una camara como esta que pueda analizar como quedan las fotos con estos filtros antes de dar un paso adelante.

¿Que os ha parecido?

Saludos.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

  • Visitante
Re: Ayuda: Filtro polarizador.
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Enero 2006 16:37:24 pm »
Estan muy bien Ribera!!! :risa: