Ayuda, identificar planta.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Ayuda, identificar planta.
« en: Martes 12 Agosto 2008 16:12:24 pm »
Hola tengo en un tiesto una planta muy aromática, sobre todo las hojas,  quizás una menta pero lo desconozco. A ver si me ilumináis con vuestro conocimiento..

Las hojas miden unos 2 cm las grandes..



El tronco es leñoso...


Aquí estaban las flores, rojas tirando a morado ::)



Gracias ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Ayuda, identificar planta.
« Respuesta #1 en: Jueves 14 Agosto 2008 14:08:02 pm »
La primera impresión que me ha dada es que se trata de una especie de menta. Pero no sé las especies que existen de menta ni cómo diferenciarlas.

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Ayuda, identificar planta.
« Respuesta #2 en: Lunes 18 Agosto 2008 17:46:47 pm »
La primera impresión que me ha dada es que se trata de una especie de menta. Pero no sé las especies que existen de menta ni cómo diferenciarlas.


No creo que trate de ninguna variedad de menta porque tienen lsa hojas más anchas y más grandes que los 2cm que decía Ribera (de 3 a 5cm las que conozco yo) y los troncos no son tan leñosos... Aunque la mayor prueba es olerla, claro  ;D

Ribera, creo recordar de mis clases de Ciencias Naturales que existe el catálogo de Linneo para las plantas. Se basa en las características de cada una de ellas  e ir descartando familias hasta llegar a la especie. Prueba con el Emule, lo mismo lo tiene alguien por ahí colgado.

Suerte.
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda, identificar planta.
« Respuesta #3 en: Jueves 28 Agosto 2008 22:17:53 pm »
Gracias voy a buscarlo ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Ayuda, identificar planta.
« Respuesta #4 en: Jueves 28 Agosto 2008 22:55:56 pm »
En los primeros años en la Facultad de Biológicas determinábamos especies vegetales de visu y a través de una pequeña guía denominada Claves para la determinación de plantas vasculares, de Bonnier, G.; Layens, G.  (1993). Editorial Omega.

Todos lo conocíamos como el "Bonnier", y aunque es un poco complicada de utilizar (ya que a veces los criterios para descartar son bastante ambiguos), puede ayudarte.

Yo lo tengo, por si estás interesado.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Ayuda, identificar planta.
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Septiembre 2008 23:28:48 pm »
Mi impresión es que es una Salvia de esas que se cultivan de origen tropical. Se parece mucho a algunas salvias de la zona mexicana. Huélela, es probable que tenga un olor aromático fuerte.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda, identificar planta.
« Respuesta #6 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 10:44:54 am »
Mi impresión es que es una Salvia de esas que se cultivan de origen tropical. Se parece mucho a algunas salvias de la zona mexicana. Huélela, es probable que tenga un olor aromático fuerte.

Así es, como indiqué al principio es muy aromática, cuanto tocas con los dedos las hojas se te pringan de un aceite muy pegajoso.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m