AYUDA Instalación sensor exterior en un piso

Desconectado Raulsnow

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Masculino
AYUDA Instalación sensor exterior en un piso
« en: Jueves 04 Junio 2009 00:00:15 am »
Hola proximamente me van a enviar a través de Travel Club la Oregon BAR 386. Creo que es una estacion sencillita pero bueno como es la primera pues para iniciarme vale.
El caso es que vivo en 4º piso y tengo 2 posibles sitios para colocar el sensor exterior o en una pequeña terraza que da a un patio interior o por fuera de la ventana del salón. Me imagino que será mas real por fuera de la ventana del salón pero creo que le dará el sol de forma muy directa y cuando llueva se mojará y no se si estos sensores se pueden mojar.
Vamos que estoy hecho un lío asi que agradezco todos los consejos.

Saludos.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Desconectado Eneko86

  • Nuevo
  • 1
Re: AYUDA Instalación sensor exterior en un piso
« Respuesta #1 en: Viernes 05 Junio 2009 02:32:25 am »
Hola!

Hace una semana adquirí la Oregon BAR388HG que es bastante parecida a la tuya.
En cuanto a la colocación del sensor exterior, al no estar protegido, cerciórate de que lo colocas en un sitio donde no le dé el sol, ya que las temperaturas se disparan considerablemente. En las instrucciones pone literalmente : "Coloque el sensor fuera de la luz directa del sol y en un lugar no expuesto a la humedad".

De hecho si quieres que las temperaturas se ajusten algo a la realidad, ya que siempre se verán distorsionadas por la proximidad del edificio, te recomiendo que la orientes lo más cerca del norte que puedas. Yo lo tengo orientado 20º al noreste y la diferencia con una estación oficial a medio kilometro de distancia suele ser de +1,5 ºC, eso sí, solo le da el sol hacia las nueve de la mañana (que es cuando se dispara la temperatura), el resto del día a la sombra. Preferiblente no lo coloques en un patio interior, ya que las temperaturas se falsearán aún más, aunque como dices tendrás también que tener en cuenta si falsea más el patio, o la radiación solar de esa otra ubicación.

En cuanto a lo del agua, aunque parece que tu sensor es resistente (http://www.termomed.net/sensor-temperatura-thn132n-p-422.html), no lo expondría directamente a la lluvia, pero no se menciona explícitamente, solo que : "No sumerja el dispositivo en agua".

Por lo demás, disfruta de tu estación!




Desconectado Raulsnow

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA Instalación sensor exterior en un piso
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Junio 2009 16:18:23 pm »
Gracias Eneko.
Me he estado fijando en la posible orientación de la fachada exterior mas o menos es suroeste y la verdad es que el sol si que le va a dar directamente bastante rato, he pensado que podría meter el sensor dentro de una caja de madera blanca o algo parecido para intentar protegerlo del sol y de paso de la lluvia, pero la verdad no se si será peor.

Saludos.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: AYUDA Instalación sensor exterior en un piso
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Junio 2009 18:00:03 pm »
Mas o menos en 1 cajita de madera blanca como dices es lo que hay que hacer, osease, 1 garita. Mira esto

https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/una+garita+de+platos+que+funciona-t68364.0.html
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***