tiempo.com

AYUDA INSTALACION VELETA

Desconectado ESPINES

• Sol
  • *
  • 2
AYUDA INSTALACION VELETA
« en: Lunes 07 Noviembre 2005 22:04:04 pm »
Me acabo de comprar una oregn wmr 928 nx, y aun no he acabado de instalarla, estoy un poco confundida con la "cutre" explicacin del manual, por lo cual me gustara que alguien me diese algn consejo o explicacin de como orientar el anemmetro, gracias por adelantado
« ltima modificacin: Lunes 07 Noviembre 2005 22:25:53 pm por ESPINES »

Desconectado FRENTEFRIO

• Cb Incus
  • 4980
  • Ojiz-Peacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: AYUDA INSTALACION ANEMOMETRO
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Noviembre 2005 22:19:28 pm »
Saludos.....
Espero poder ayudarte.
Supongo que lo que querrs orientar ser la veleta, pues el anemmetro no le hace falta orientacin alguna.

Para orientar la veleta es necesario que sepas dnde se encuentra el norte, mucho mejor si es el geogrfico que el magntico (el que indican las brjulas), pues ste vara todos los aos de posicin, mientras que el geogrfico, aunque tambien se modifica, puede tardar cientos de aos en variar de lugar.

Una vez que sepas donde se encuentra el Norte geogrfico, buscas un punto de referencia: una casa, un poste, un rbol, algo que sea fcil de reconocer por t y que se encuentre en la misma direccin.

Enciende la estacin y conecta el cable de la veleta a ella. Hazla girar lentamente hasta que veas cuando la orientacin de la veleta y la consola de la estacin marcan el norte, segn el punto de referencia que indica el norte geogrfico. Haz una seal en la veleta (un adhesivo es una buena opcin).

Cuando por fin vayas a instalar la veleta en el lugar que ocupar definitivamente, cuida de que la seal que hiciste con el adhesivo est orientada hacia el punto de referencia que escogiste. As tendrs la veleta orientada y te indicar correctamente el rumbo del viento.

Estacin Meteorolgica de Ojiz-Peacastillo (Cantabria) Pgina web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado ESPINES

• Sol
  • *
  • 2
Re: AYUDA INSTALACION VELETA
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Noviembre 2005 22:32:29 pm »
En primer lugar muchas gracias, por la informacion, ahora lo veo un poco mas claro,maana lo pondre en practica.Saludossssss.

Desconectado mgr

• Nubecilla
  • *
  • 93
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Noviembre 2005 23:26:34 pm »
En la veleta (antes de colocarla) tienes una especie de perno donde va colocada la veleta. Si te fijas hay marcado un punto rojo en el tornillo y otro en el soporte tienes que hacerlos coincidir y luego montar la veleta. Ten en cuenta que estos dos puntos en la Oregon han de marcar el sur. Entonces una vez tengas alineados los puntos, montas la veleta con la punta "apuntando" en el sentido de los puntos rojos. Luego al montarla en el mstil has de tener en cuenta que la punta de la veleta ha de marcar el sur.
Saludos.

Desconectado NO SE-NO

• Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Superclula
  • 6225
  • Ourense - A saber Donde !!!
« Respuesta #4 en: Martes 08 Noviembre 2005 10:20:09 am »
Una forma ms fcil (me parece a mi), y para dejarse de marquitas, es (debes tener la consola a mano y conectada):

1: Colocas el brazo anemo-veleta en la misma direccin en que estar cuando este definitivamente instalada (puede ser en el suelo).
2 Enciendes la consola y te fijas que direccin marca. Mueves el mecanismo de la veleta (el metal que esta hacia arriba) hasta que te marque el N.
3 Con cuidado insertas la veleta con la cola sobre el brazo del anemo-veleta (la cola de la veleta encima, y la punta apuntando hacia afuera). La atornillas.
4 La instalas en su lugar definitivo.
Yo solo s que no s nada...

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #5 en: Martes 08 Noviembre 2005 10:51:04 am »
En la veleta (antes de colocarla) tienes una especie de perno donde va colocada la veleta. Si te fijas hay marcado un punto rojo en el tornillo y otro en el soporte tienes que hacerlos coincidir y luego montar la veleta. Ten en cuenta que estos dos puntos en la Oregon han de marcar el sur. Entonces una vez tengas alineados los puntos, montas la veleta con la punta "apuntando" en el sentido de los puntos rojos. Luego al montarla en el mstil has de tener en cuenta que la punta de la veleta ha de marcar el sur.
Saludos.

Exacto. Debes guiarte por el sur, con la ayuda de una brjula.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es