Estacion para competicion automovilistica

Desconectado Sunner

  • Sol
  • *
  • 4
Estacion para competicion automovilistica
« en: Lunes 12 Septiembre 2005 15:17:56 pm »
Buenas.
Ante todo perdonazme si digo alguna barbaridad pero soy muy nuevo en esto de la meteorologia.

Os comento mi problema a ver si me podeis ayudar. Somos unos cuantos amigos que competimos con vehiculos con motores de 2 tiempos que son muy sensibles a las condiciones atmosfericas cambiantes. El fabricante de los motores nos ha facilitado una serie de tablas para carburar correctamente los motores, y se basan en la altitud, presion, temperatura y humedad. La altitud no es problema porque la sacamos del GPS, pero necesito obtener los otros parametros.

He estado mirando alguna estacion meteorologica y todo lo que encuentro o es muy barato (80€) o es muy caro (600€) y estoy muy perdido con respecto a lo que necesito.

Os agradeceria si me pudieseis dar alguna orientacion para encontrar una estacion meteorologica que me de valores de temperatura, presion y humedad en exterior (nueva o de segunda mano) pero que sea precisa.

Me han hablado de la Davis Vantage Pro, pero me parece que excesiva para lo que necesitamos nosotros.
Creo que se podia ajustar mas la Davis Perfection II pero no se si es posible usarla en exteriores, ya que nosotros la queremos para llevarla a los circuitos.

Muchas gracias por la ayuda.


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Estacion para competicion automovilistica
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Septiembre 2005 21:43:59 pm »
hOLA!  ;)

Verás...... creo que para lo que necesitáis, os basta con una estación sencilla de lo que has dicho tu, temperatura, humedad y presión... y esas, de buena calidad y tal, son en mi opinión las Oregon scientific......

Te recomiendo que te pases por www.lacasadelclima.com y veas estaciones Oregon; por ejemplo éstas......

http://www.casaclima.com/tienda-a/BAR629HG/ficha/Estaci%F3n-meteorol%F3gica-Oregon-Scientific-BAR629HG.html

http://www.casaclima.com/tienda-a/479201/ficha/Estaci%F3n-meteorol%F3gica-Oregon-Scientific-BAR898HG.html

Saludos.....  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Sunner

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Estacion para competicion automovilistica
« Respuesta #2 en: Martes 13 Septiembre 2005 11:30:30 am »
Gracias por la pronta respuesta.
He visto que esas estaciones mas sencillas dan los datos que necesito, pero hacen una diferencia entre interior y exterior.
Yo solo la voy a usar en el exterior, en el circuito y lo que no se es si las mediciones van a aser entonces todo lo correctas.

Resumiendo ¿puedo usar este tipo de estaciones solo en exterior para medir temperatura, presion y humedad???

Mil gracias.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Estacion para competicion automovilistica
« Respuesta #3 en: Martes 13 Septiembre 2005 12:34:36 pm »
Hay oregon que tienen para interior y exterior.
NO me se los modelos.

Esa misma que te han puesto también lleva sensor exterior. ;);)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Sunner

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Estacion para competicion automovilistica
« Respuesta #4 en: Martes 13 Septiembre 2005 12:39:11 pm »
Hay oregon que tienen para interior y exterior.
NO me se los modelos.

Esa misma que te han puesto también lleva sensor exterior. ;);)

Ya, pero no veo ninguna que mida presion exterior. ¿hay mucha diferencia entre la presion interior y la exterior o la diferencia es descartable?

Mi idea es llevarme a los circuitos la estacion pero sin sensor exterior, ponerla encima del coche y ver los valores que me da (osea usar los sensores interiores pero en el exterior) ¿es esto viable o estoy diciendo una barbaridad?

Mil gracias.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion para competicion automovilistica
« Respuesta #5 en: Martes 13 Septiembre 2005 12:59:12 pm »
la presión interior es la misma que la exterior salvo casos muy concretos, como por ejemplo que el edificiio tenga climatización. Si dispone de este sistema, y está bien calculado y concebido, el edicificio está en sobrepresión, de forma que no haya infiltraciones de aire.

Eso sí, cuidadín en esas tablas con la altura y la presión, las hay que están mal hechas y tienen en cuenta dos veces el mismo factor de corrección.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Sunner

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Estacion para competicion automovilistica
« Respuesta #6 en: Martes 13 Septiembre 2005 13:08:33 pm »
Mil gracias por los consejos.

Finalmente cojere la Oregon Bar898HG que creo se adapta a lo que necesitamos y no se va demasiado de precio.

Si gano alguna carrera gracias a esto ya os la dedicare ;)