Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón

Desconectado adtr0490

  • Sol
  • *
  • 12
Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón
« en: Miércoles 09 Septiembre 2015 17:08:54 pm »
Muy buenas a todos,

Estoy buscando una estación meteorológica que pueda conectarse a un ordenador (MAC OS X). El precio máximo esta en torno a los 200€. La situación no va a ser la idónea, pues no puedo colocarla más que en un balcón de un 3r piso orientado al este.

He estado mirando la estación Netatmo, pero me frenan un par de cosas:

1. No tiene display (no es que sea obligatorio, pero siempre me ha hecho gracia disponer de un display típico como el de todas las estaciones digitales tradicionales).
2. La precisión y fiabilidad de los datos en comparación con otras estaciones (por ejemplo TFA o La Crosse).

Teniendo en cuenta que el sensor termohigrómetro va a ir ubicado dentro de una garita Davis, y que si la estación trae pluviómetro, veleta y anemómetro no voy a poder montarlos por la pésima situación que tengo para colocar la estación, me gustaría que me comentaseis alguna alternativa a Netatmo o algún modelo de TFA o La Crosse que funcionase bien y tuviese buena conectividad.

Actualmente tengo una Oregon sencilla (SL 103) y el higrómetro no es ni mucho menos preciso. Después tengo una PCE FWS 20 ubicada en otra localidad con una garita de madera artesana y con respecto a otro sensor termohigrometro, la temperatura se dispara más de lo normal, con lo cual entiendo que el sensor que trae la PCE no es muy fiable que digamos.

En fin, a ver si alguien puede echarme una mano a decidir qué estación se puede adaptar mejor a estas condiciones.

Muchas gracias,
Saludos

Adrián


Desconectado elpajare

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re:Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Septiembre 2015 19:18:39 pm »
Después de buscar mucho,  me he comprado una Watson W8681 proII.

Conectar con Mac es una cosa muy difícil y esta estación envía los datos a un servidor de Internet y tu los consultas con tu Mac.

Tiene una pantalla a color muy clara y almacena también los datos en la consola. Los gráficos son muy claros y el manejo es muy sencillo.

Desconectado adtr0490

  • Sol
  • *
  • 12
Re:Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón
« Respuesta #2 en: Martes 29 Septiembre 2015 18:16:25 pm »
Buenas elpajare,

la compraste para instalarla en un balcón también? Que tal la precisión?
La veo un poco copia barata de una Davis Vantage Vue.
Según las especificaciones, sigo viendo la Netatmo más precisa, aunque sin consola, claro esta.

Ya me dirás.

Saludos,
Adrián

Desconectado elpajare

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re:Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón
« Respuesta #3 en: Martes 29 Septiembre 2015 19:08:03 pm »
La precisión es equiparable a una Oregón que tengo instalada al lado. Para mi es correcta.

La pantalla de la consola es una maravilla. Alta resolución y a color. Los gáficos muy buenos y completos.

Será una copia de la Davis pero por lo que he leido, una copia moderna y que la supera en calidad de pantalla.

Y te envía los datos a Internet sin tener que comprar costosos aparatos auxiliares como la Davis.

Desconectado adtr0490

  • Sol
  • *
  • 12
Re:Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Octubre 2015 17:24:53 pm »
Buenas de nuevo elpajare,

he estado mirando esta estación y tengo algunas dudas:

1. podrías decirme dónde la compraste? Solo la he visto en astroradio y querría saber si la compraste ahí o no. En astroradio la tienen ahora por 273 (IVA incluido).
2. Te da la opción de guardar los datos por ejemplo en formato excel o solo puedes consultarlos?
Gracias.

Saludos,
Adrián

Desconectado elpajare

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re:Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Octubre 2015 09:23:53 am »
Yo la compré en Astroradio.

Le puedes poner una tarjeta de memoria y grabar los datos ahí. Supongo que lo hará en formato excel que es el más estándar.

La gente no la conoce demasiado pero creo que es de lo mejorcito en estaciones meteorológicas que hay hoy en día.


Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Estación con conexión a MAC para ubicar en balcón
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Noviembre 2015 19:17:00 pm »
Yo la compré en Astroradio.

Le puedes poner una tarjeta de memoria y grabar los datos ahí. Supongo que lo hará en formato excel que es el más estándar.

La gente no la conoce demasiado pero creo que es de lo mejorcito en estaciones meteorológicas que hay hoy en día.

He estado mirando por internet y la ponen bastante bien. Además no necesitas tener el ordenador conectado todo el día para subir datos a internet, la consola se puede conectar al wifi directamente. Lo malo creo que solo sube datos a wunderground no? a ver si nos puedes contar un poco tus impresiones. La medición de temperatura es fiable a pleno sol en verano?