Hola. Saludos desde Tenerife.
Estoy alucinando desde hace un par de días. Me explico.
Soy aficionado al aeromodelismo y tengo una modesta web que quiero completar con una web cam e información en tiempo real de las condiciones atmosféricas de la pista del club de aeromodelismo.
Movido por este deseo y como vivo a unos 3 km de la citada pista pensé: "pongo la web cam dirigida a la zona de la pista y aporto datos atmosféricos en mi web. De esa forma los compañeros que viven lejos no dudarán en venir a volar o no en función de lo que vean en la web".
Y como soy de hacer las cosas rápidas pero lo mejor posible he estado mirando el foro de meteored. He leido horas y horas y por ello HE QUEDADO ALUCINADO con lo que se mueve en este mundo nuevo para mí. Estaciones automáticas con actualización vía radio a km de distancia, construcciones caseras, nivel de conocimiento de los foreros... ¡ uffff ! Mucho.
Y, después de este rollo, les pido ayuda. Leido que las estaciones automáticas más adecuadas a nivel aficionado son las de Davis 6152 Vantage Pro o la WMR 968. Estaría dispuesto a comprar una de ellas pidiéndola a USA, pero ..
1.¿cuál es la mejor?.
2.Sitio aconsejable por precio y seriedad para pedirla a USA.
3. ¿Valdría para implementarle más adelante el que transmita los datos desde 3 km de distancia?
4. ¿mediante el software adecuado podría introducir automáticamente los datos a la web de aeromodelismo? Por lo leido creo que sí.
5. ¿Podría integrarme en la red de Meteoclimatic? Mi lugar de residencia es a 4 km de La Laguna dirección sur.
Tengo un ordenador encendido las 24 horas del día y por ello no habría problemas. Ciertos conocimientos de informática, electrónica simple, bricolaje (bastante), inglés elemental, etc. me ayudan algo. Creo. :-)
Pido disculpas por tanto rollo y espero que puedan ayudarme.
Saludos de Ramón Barroso
www.ramonbarroso.comP.D. Voy a estar en Madrid del 6 al 10 de febrero próximo, por si eso viene bien para alguna ayuda vuestra