Ayuda para elegir EMA

Desconectado rabarroso

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Ayuda para elegir EMA
« en: Viernes 21 Enero 2005 01:44:14 am »
Hola. Saludos desde Tenerife.
Estoy alucinando desde hace un par de días. Me explico.
Soy aficionado al aeromodelismo y tengo una modesta web que quiero completar con una web cam e información en tiempo real de las condiciones atmosféricas de la pista del club de aeromodelismo.
Movido por este deseo y como vivo a unos 3 km de la citada pista pensé: "pongo la web cam dirigida a la zona de la pista y aporto datos atmosféricos en mi web. De esa forma los compañeros que viven lejos no  dudarán en venir a volar o no en función de lo que vean en la web".
Y como soy de hacer las cosas rápidas pero lo mejor posible he estado mirando el foro de meteored. He leido horas y horas y por ello HE QUEDADO ALUCINADO con lo que se mueve en este mundo nuevo para mí. Estaciones automáticas con actualización vía radio a km de distancia, construcciones caseras, nivel de conocimiento de los foreros... ¡ uffff ! Mucho.
Y, después de este rollo, les pido ayuda. Leido que las estaciones automáticas más adecuadas a nivel aficionado son las de Davis 6152 Vantage Pro o la WMR 968. Estaría dispuesto a comprar una de ellas pidiéndola a USA, pero ..
1.¿cuál es la mejor?.
2.Sitio aconsejable por precio y seriedad para pedirla a USA.
3. ¿Valdría para implementarle más adelante el que transmita los datos desde 3 km de distancia?
4. ¿mediante el software adecuado podría introducir automáticamente los datos a la web de aeromodelismo? Por lo leido creo que sí.
5. ¿Podría integrarme en la red de Meteoclimatic? Mi lugar de residencia es a 4 km de La Laguna dirección sur.

Tengo un ordenador encendido las 24 horas del día y por ello no habría problemas. Ciertos conocimientos de informática, electrónica simple, bricolaje (bastante), inglés elemental, etc. me ayudan algo. Creo. :-)

Pido disculpas por tanto rollo y espero que puedan ayudarme.
Saludos de Ramón Barroso
www.ramonbarroso.com

P.D. Voy a estar en Madrid del 6 al 10 de febrero próximo, por si eso viene bien para alguna ayuda vuestra

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ayuda para elegir EMA
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Enero 2005 00:33:07 am »
Yo creo que para lo que tu necesitas, la estacion que mejor se adapta es la wm918 ( aparece bajo marcas como oregon, radio shak, huger...) es un poco antigua y en muchos sitios esta descatalogada, pero en estados unidos es muy facil encontrarla por 130 dolares; te permite la opcion de enviar datos ( APRS) via radio con el wxtrak ( en España lo comercializa Astro Radio), y hay multitud de programas compatibles, ademas hay muchos de foros en ingles en los que se encuentran trucos y modificaciones ya que es la estacion con la que mas se ha trasteado.quizas su unico punto en contra es que es un modelo cableado, pero tampoco creo que eso sea un problema para la aplicion que quieres tu ya que no te hace falta meter los cables a ningun edificio, puedes meter la estacion, wxtrak y radio en una caja estanca sujeta al mismo mastil de los sensores, y si ademas se te da bien el bricolaje puedes hacer una pequeña ventana con metacrilato en la caja que te permita ver los valores instantaneos in situ.En cuanto a pretaciones esta claro q no es ni la mas completa ni la mas precisa, pero muy poca gente tiene quejas de esta estacion; y la relacion calidad precio, asi como las posibilidades que ofrece para hacer modificaciones caseras son inmejorables ( desde luego yo una Davis que cuesta un paston no le dejaria abandonada de la mano de dios a 3 km de mi casa) . un saludo y espero haberte servido de ayuda

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ayuda para elegir EMA
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Enero 2005 00:45:51 am »
www.theouterbanksweathercompany.com/WM918.htm 179 dolares
-www.wxdiscounts.com/caprhowest.html 169 dolares
-www.dogbytecomputer.com/xcart/catalog/product_834_Oregon_Scientific_WM918_Professional_Home_Weather_Station.html 120 dolares aunq ahora no la tienen en stock
-www.buyreliant.com/oregon/wm918.htm 139 dolares
- tambien puedes mirar en la pagina americana de ebay, alli hay muchisimas estaciones nuevas y usadas a buen precio.

Desconectado rabarroso

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ayuda para elegir EMA
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Enero 2005 20:33:37 pm »
Muchas gracias rodri.
Claro que me has ayudado. Mi afición a la meteorología, de momento, es poca. Ahora me dedicaré a consultar las páginas que me has comentado para decidir. De cualquier forma lanzo aquí la idea de que si hay alguien que tenga una estación en buen estado y quiera venderla pues escucho ofertas.
Me voy a dar de plazo hasta mediados de febrero y así lo mismo encuentro algo en península ya que voy a estar ahí en unos días
Saludos a todos.
Ramón (Tenerife)
http://www.ramonbarroso.com (aeromodelismo práctico)