Ayuda para elegir telescopio

Desconectado pilguimil

  • Nuevo
  • 0
Ayuda para elegir telescopio
« en: Lunes 24 Agosto 2009 19:50:32 pm »
Hola a todos,

 soy una estudiante de fisica y quiero comprarme un telescopio, espero que podais aconsejarme! dispongo de un presupuesto de 1000 euros, y me gustaria observar tanto el sistema solar como el cielo profundo, siendo esto ultimo imprescindible.

 He estado investigando y como opciones he visto el telescopio Konusky 200 y hay uno igual de la marca Skywatcher, y no se por cual decantarme, que marca es mejor?. Tambien me han dicho que los SMITH-CASSEGRAIN estan muy bien, pero son mas caros porque la fabricacion es mas complicada y se obtienen mejores resultados con un newton por el mismo precio.

me he interesado por los konus ya que unos amigos de la familia tienen una optica que solo trabaja con esta marca y me pueden hacer un descuento importante y me se encargarian del telescopio si tengo algun problema, no siendo asi si lo comprando via internet (segun me han dicho ellos), aunque sea mas barato, y creo que merece la pena, es asi?

la verdad esque estoy bastante liada y no se que hacer, cada vez que miro la web veo mas posibilidades, como el Sirius 8 EQ-G Reflector o el Celestron Advanced Series C8 NGT.no me convence del todo lo de la optica y estoy abierta a cualquier consejo.por otro lado me ha dicho que celestron y meade tambien dejan que desear en telescopios medios, aunque por otro lado me las han recomendado...

 Tengo que encargarlo esta semana o la que viene porque luego no voy a porder acuparme. espero vuestras respuestas, muchas gracias

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: Ayuda para elegir telescopio
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Agosto 2009 00:20:04 am »
Te mando un privado

Saludos

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Ayuda para elegir telescopio
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Septiembre 2009 01:13:56 am »
La marca casi que viene a dar igual, lo mejor es que el que compres tenga la máxima abertura posible, creo que por unos 1000 euros tienes aberturas de 200mm, que ya es un buen telescopio, tendrás que centrarte en los tipo Newton, lo digo por el dinero del que dispones. Otra cosa importante es que el telescopio tenga motor de seguimiento en ascensión recta, es decir, que pueda seguir el movimiento de las estrellas, o si no lo tiene al menos que tenga la opción de poder instalarlo, ya que en un futuro es posible que te interese por el tema de fotografía astronómica.
En general cualquier telescopio newton de 200mm te vale, pero mejor que compres uno de marca, aunque te cueste algo mas, merece la pena, asi no tendrás problemas mas adelante si deseas comprar accesorios, una buena marca es celestron, aunque hay otras como las que nombras que puedan ser de parecida calidad.
Tambien depende del uso que le vayas a dar, si es solo para observación y no para astrofotografía pues puedes comprar uno con una montura menos costosa.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: Ayuda para elegir telescopio
« Respuesta #3 en: Martes 06 Octubre 2009 00:49:52 am »
1000 euros + cielo profundo  (se supone que para astrofotografía, claro, por lo que cuentas)

Lo de siempre...

foto cielo profundo=(reflector o catadióptrico o/y maksutov)+(montura robusta motorizada)+(reflex adaptada o ccd)+(si no hay ccd pues sistema de seguimiento en paralelo).... y digamos que 8 pulgadas mínimo de abertura para asegurar alguna cosuca

añade contrapesos, alimentación eléctrica si estás fuera de casa, portatil..... etc

no te voy a engañar, con 1000 euros no puede ser cielo profundo, hay más gente por aquí que te dirá lo mismo

saludos