Ayuda para novatos. Instrumentos, observación...

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2039
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Ayuda para novatos. Instrumentos, observación...
« en: Sábado 21 Noviembre 2020 17:24:25 pm »
Hola a todos.

Aunque este foro no es específico de astronomía,  hay cierta afición y yo creo que afinidad entre ambos temas.

De hecho, uno complementa al otro. En dias "aburridos" meteorologicamente hablando se producen las mejores condiciones es de observación,  y viceversa.

El caso es que tengo un antiguo telescopio y quiero retomar el hobby.  Pero estoy entre renovarlo o comprar uno nuevo.

Es un refractor de 80mm y 910mm de focal. Bueno para la luna, júpiter y saturno, pero cortito para objetos menos luminosos. En su día me compré un ocular de 6,3mm Ploss, en formato de 1,25 pulgadas que es la salida del telescopio, para ir al limite de zoom, pero me resulta muy incómodo de usar, porque la lente es muy pequeña, apenas la puedo contar en mi pupila.

He visto que hay oculares de 2 pulgadas de ancho, pero no se si es esa la solución.  Además,  no se si es queno se fabrican,porque los que he visto  la venta de 2' son de 10mm para arriba, lo queno entiendo muy bien porque esos no tienen la "mirilla" tan pequeña así que no les hace falta tenerla más ancha.
Quizás no estoy enfocando bien el tema,nos.

He consultado y no encuentro la solución porque
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º