ayuda para un principiante

Desconectado rafa_18

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • !!rayos y centellas!!
    • allmetsat
ayuda para un principiante
« en: Miércoles 14 Abril 2004 17:10:46 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
Hola soy de Santander y me gustaria que vosotros meteorologos me ayudaseis con unos temillas.
Primero me gustaria saber que rutina tiene que hacer un metereologo cada día y que datos debe apuntar y en que lugar.Dem momento cuento con una estacion metereologica oregon digital una BAR 112 pero supongo que necesite mas instrumentos podeis decirme cuales.
Me gustaria que algunos de vosotros me mandaseis datos y tablas hechas por vosotros pra guiarme un poco.
muchas gracias.  

Desconectado surfin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • SOY DEL NE.... jejejejjee
Re:ayuda para un principiante
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Abril 2004 11:48:17 am »
Para un Observador (que no meteorologo) yo apunto lo siguente:

a las 8:00Z pluviometria.... (ojo con las consolitas, me parece que hacen reset a las 00.... )

a esta misma hora apuntate las temperaturas actuales y valores, Humedad, Presión...etc.

a las 18:00Z, apuntate la temperatura maxima y minima, Humedad.... y las actuales....

tambien anotate el tipo de precipitación, (meteoros), tormenta, lluvia, granizo, nieve, niebla...etc.. en los periodos comprendidos entre las 8:00 Z y las 13:00 Z, 13:00 Z y las 18:00 Z, y las 18:00 Z y las 8:00 Z....

Yo me anoto cada dia el tiempo, sol, lluvia, estado del cielo en 8 porciones...... y si eres un crack de las nuves, lo que son... Ac, St, Cb... etc.

Y sobre todo constancia..... cada dia.... buscate a alguien que pueda suplirte en caso de enfermedad o periodos vacacionales....

Salut!!!
« Última modificación: Jueves 15 Abril 2004 11:50:15 am por surfin »
Sant Joan Abadesses (Ripolles), pre-pirineu oriental de Girona. 774,8 msnm. http://www.santjoandelesabadesses.com/eltemps/




 ¿tanta importancia le das al Karma? Creía que eras más inteligente, pero veo que no...  :-\

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:ayuda para un principiante
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Abril 2004 20:30:19 pm »
Saludos.
Bienvenido al foro "paisanuco"; ya somos unos cuantos de Cantabria que estamos en él.
La labor de anotar los datos varia mucho en función de los aparatos que tengas. Yo normalmente tomo los datos a las 8 de la mañana y son estos: Temperatura ambiente, máxima y mínima; evaporación, Temperatura de los termómetros seco y húmedo; grado de visibilidad; estado del cielo y tipos de nubes; temperatura y estado del suelo; presión atmosférica; velocidad, dirección y recorrido del viento.
Por la noche completo el parte del dia con los datos de la automática antes de las 12 de la noche y al dia siguiente los paso a unas plantillas que tengo hechas en el ordenador.
Bueno...cuando quieras pásate por aquí.
Hasta pronto.