Ayuda por favor

Iniciado por Rdg147, Lunes 11 Enero 2010 09:50:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rdg147

*
Sol
Hola bueno dias. Lo primero, decir que soy nuevo en esto de la meteorología, ya que alomejor la pregunta que os voy a hacer os parece una chorrada.
Me han regalado por reyes, un reloj (PolarAXN 500) y tiene las funciones de barometro,altimetro,etc... Bueno pues el caso es que en la pantalla del barómetro hay dos presiones, una que pone en el libro que es la presión absluta, que esta en torno a los 880 siempre, y otra que es la relativa, que está cerca de 1011, 1020,1016, etc. Esta última si que he visto que es la presión atmosférica que hay en cada momento, y también he visto como puede ser interpretada, para "predecir" los cambios de tiempo que vamos a tener. Pero mi duda es: "¿PARA QUE SIRVE LA PRESIÓN ABSOLUTA ESA? TAMBIÉN INDICA ALGO SOBRE LOS CAMBIOS DE TIEMPO? O TAN SOLO SIRVE COMO DATO DE REFERENCIA? Y PORQUE VA VARIANDO?.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias. Por si es necesario, mi ubicación es Ávila.

Un Saludo

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone