ayuda prismaticos o telescopio

Desconectado neo

  • Sol
  • *
  • 5
ayuda prismaticos o telescopio
« en: Martes 09 Enero 2007 21:01:49 pm »
no se si sera el sitio adecuado donde hacer esta consulta  si no lo es perdonar .Necesito ayuda sobre  que comprar soy novato en esto  vereis tengo unos prismaticos 10x50 de 5 grados  y quisiera algo mas potente  es para cosas terrestres  asi que no se si cojer algun telescopio  que opinais he visto los Seben Telescopio 700/76 Big por 70 euros y losSeben 900/76 Telescopio Big  por  86 euros si se os ocurre algo decirme esot lo he visto en una pag que los traen de alemania y unos Prismáticos BINOCULARES 20x60 Prisma BREAKER 20 x 60.bueno gracias de antemano.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #1 en: Martes 09 Enero 2007 21:15:55 pm »
Buscaté unos buenos LEICA DE 8X40, 8X50, si son para mantenerlos con los brazos y manos, si son para grandes distancias, necesitas trípode y un teleobjetivo.
LEICA, calidad absoluta.....pero.....son caros, pero los mejores, te lo dice uno que suele utilizar prismaticos casi todos los días.
Saludos y suerte.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado neo

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #2 en: Martes 09 Enero 2007 21:30:24 pm »
gracias por cotestar estudiare lo de los leica ,son para el salon  o se a que no me importa que sea telescopio terrestre  y si puedo aprovecharlo para el cielo mejor2x1 ando muy verde asi que toda la ayuda que me deis mejor  muchas gracias valfria. :sonrisa:

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #3 en: Martes 09 Enero 2007 22:29:58 pm »
Desde luego, si lo que quieres es observar el cielo nocturno, familiarízate en primer lugar con los prismáticos.  Unos 10X50  (o mejor unos 15X70 que valen sobre 100 €); puedes llegar a ver multitud de objetos estelares que a simple vista es imposible. Incluso te puedes deleitar en La Luna identificando los mares acompañado de un mapa lunar. La zona del terminador es preciosa.

De este modo te enseñarías a buscar los objetos que quieres ver. No te metas de buenas a primeras a observar el cielo con un telescopio porque la mayoría de la gente que así lo hace queda defraudada y decepcionada. Te digo por experiencia propia que enfocar con un telescopio un cúmulo o una galaxia (que muchas veces ni con unos prismáticos se ven), es como buscar una aguja en un pajar. Son objetas tan sumamente pequeños, y los aumentos del telescopio son tantos, que necesitas tener mucha destreza a la hora de hacer una búsqueda.

Mi consejo, primero unos buenos prismáticos, con unos buenos mapas de las constelaciones (o un buen planisferio), y a deleitarte. ;)


Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado neo

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Enero 2007 19:02:41 pm »
gracias que te parece unos de  20x 60 de la marca breaker  :sonrisa:

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Enero 2007 10:38:13 am »
Yo personalmente los breaker no los conozco  :'(. No te puedo decir nada. Pero ópticas como celestron o meade hay muy pocas. De todos modos, déjame que se lo consulte a un amigo que sabe de ópticas y sábado o domingo te contesto.

De todos modos no quiero decir que los breaker no sean buenos.  ;D

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado neo

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #6 en: Viernes 12 Enero 2007 21:56:51 pm »
GRACIAS POR LA AYUDA que opinion te merece un telescopio terrestre.gracias de nuevo.

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Enero 2007 23:26:20 pm »
Como lo prometido es deuda, vamos al grano.

1. Un telescopio terrestre. Para observación diurna, muy bueno. Para observación astronómica no te lo aconsejo, porque lleva una lente que invierte la imagen. Por ello ´cuantas más lentes lleve una óptica (salvo para reducciones de focal), te llevará más luz (es decir será menos sensible a captar la luz) En Astronomía, lo que importa es que la óptica sea capaz de recoger la máxima luz posible.

2. si quieres también para observación astronómica, unos prismáticos 7 X 50 serían la mejor opción. En cuanto a tema de marcas, ya lo que impera es el dinero que te quieras gastar. Si los quieres para observación terrestre (diurna), todos pueden resultar interesantes, pero si los quieres también para observación astronómica, cómprate unos cuyo resultado entre dividir los aumentos / distancia focal, sea máxime.

Me explico, los 20 X 60 dan un resulta de 3. Los 7 X 50, dan un resultado de 7, y los 15 X 70 dan un resultado de 4,6. Este resultado nos viene a decir algo así como la cantidad de luz que es capaz de recoger nuestra óptica, y ten en cuenta que en Astronomía queremos recoger la máxima cantidad de luz posible, no ya tener muchos aumentos, porque si tenemos muchos aumentos (caso de los 20 X 60), pero entra muy poca luz, el resultado va a ser que no vamos a ver nada de esos aumentos. No se si me explico.

Por ello la mejor opción para Astronomía, serían unos 7 X 50 o si los quieres un poco más aparatosos unos 15 X 70. En cuanto a la marca, repito ya es cuestión de gustos. Una de las mejores FUJINON  LEIKA,  también algo carilla, y más teniendo en cuenta (no se el motivo), que mientras los telescopios han bajado el precio, los prismáticos los han aumentado.

Si lo que quieres es dedicarte a la observación terrestre, los 20 X 60 te funcionarán muy bien. Pero otro consejo, si te vas a dedicar también a observar el cielo nocturno, cómprate un trípode para los prismáticos. Unos malos prismáticos con un trípode, le dan mil "patas" a unos buenos prismáticos sin tripode. Vas a ganar muchísimo en calidad de imagen.

No se si te habré ayudado; si tienes cualquier otra duda, ya sabes y en último lugar, allá donde vayas a comprarte el prismático o telescopio que te expliquen la relación entre focal y aumentos.
« Última modificación: Viernes 12 Enero 2007 23:31:08 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Enero 2007 23:35:24 pm »
Interesante información Meteoloco. :brothink: ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #9 en: Sábado 13 Enero 2007 08:56:24 am »
Una pequeña puntualización. El telescopio terrestre para Astronomía, no te lo aconsejo; no ya por que lleve la lente inversora de imagen (la cual también la llevan los prismáticos),si no porque los  telescopios terrestres proporcionan muchos aumentos con poca luminosidad. Ello es debido a que, como norma general, un telescopio terrestre lo vas a utilizar por el día  ;D. , al contrario que unos prismáticos que podemos decir que son más "todoterreno".

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado neo

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ayuda prismaticos o telescopio
« Respuesta #10 en: Sábado 13 Enero 2007 10:21:19 am »
 ;D gracias por todo eres el n1 .muy buena informacion.ya te comentare .un saludo