Ayuda sobre pájaro

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Ayuda sobre pájaro
« en: Martes 13 Mayo 2003 10:56:03 am »
He visto un pajarico en mi pueblo que me ha dejado desconcertado. Lo he buscado en guías de aves y no he encontrado nada. Es una pena no haber podido fotearlo y os lo describo lo mejor que pueda por si alguno sabe qué es.

Tamaño gorrión o ligeramente mayor, aunque no tan rechoncho, más estilizado.
Cabeza y parte superior del cuerpo de color negro y la parte de abajo del vientre de color verde vivo.

Hasta he pensado que pudiera ser un pájaro foráneo escapado de una jaula.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

  • Visitante
Re:Ayuda sobre pájaro
« Respuesta #1 en: Martes 13 Mayo 2003 11:21:27 am »
Hay algunos detalles que ayudarían algo más, cómo la forma del pico, dónde estaba posado, sus patas, su canto, etc.

Por los colores no tengo ni idea, pero si tiene el pico con forma de insectívoro podría ser alguna variedad europea de mosquitero, herrerillo, etc, si tiene el pico gordo y cónico podría ser que fuera un pájaro tropical escapado de una jaula.

Esta tarde miro en una guía de pájaros europeos que tengo a ver si veo algo parecido.
« Última modificación: Martes 13 Mayo 2003 11:22:14 am por josillo_nbch »

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Ayuda sobre pájaro
« Respuesta #2 en: Martes 13 Mayo 2003 11:26:43 am »
Buff, he dado los datos que me dio tiempo a observar. Estaba posado en un cable a unos 3 m del suelo y al acercarme echó a volar.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.