Ayuda sobre un abrigo de platos

Desconectado Toucheggs

  • Sol
  • *
  • 14
Ayuda sobre un abrigo de platos
« en: Martes 31 Julio 2007 19:44:14 pm »
Hola de nuevo a todos.

Ayer decidí construirme una abrigo para sensor de 10 platos blancos de 20 cm y ventilación forzada. Me ha quedado muy bonita y el sensor no se queda frito de calor que ya es mucho con la que esta cayendo, pero....pero comparando con un par de estaciones de mi zona en meteoclimatic tengo una diferencia de aproximadamente un grado. Me pasó en el primer tipo: platos tal cual, sensor en el medio colgando y ventilador abajo; en el segundo tipo: que varía en el ventilador en la parte de arriba y en el tercer tipo: ventilador arriba y esta vez he pintado los platos de blanco para dejarlos opacos los platos y que reflejen mas la luz. Que es lo que hago mal???. O es que por mi situación que es algo mas caliente???. El artilugio esta orientado al sur, influye esto???. Entre plato y plato he dejado 2 cm. ¿debería dejar mas espacio? ¿cuanto?

Solo marca muy parecido a las otras estaciones cuando ya no le da el sol directo.

Un saludo.
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 19:53:22 pm por Toucheggs »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #1 en: Martes 31 Julio 2007 20:21:43 pm »
Intenta seguir el tutorial de Brietling, que es fantástico.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,68364.0.html
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Toucheggs

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #2 en: Martes 31 Julio 2007 20:29:15 pm »
Es precisamente este tutorial que he seguido para hacer el artefacto.  ;D

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #3 en: Martes 31 Julio 2007 20:49:37 pm »
Es precisamente este tutorial que he seguido para hacer el artefacto.  ;D

No demasiado. El ventilador siempre arriba, y tirando del aire del interior de la cámara de medida. La separación la que admitan según el ancho de la cámara de medida, no se debe ver desde fuera bajo ningún ángulo. Y losplatos blancos no valen, por mucho que los pintes. Hay que utilizar platos gruesos. No es la opacidad la que protege de la radiación, es el grosor.

Desconectado Toucheggs

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #4 en: Martes 31 Julio 2007 21:10:25 pm »
ains....un plato de macetas es un plato de macetas, no se ven endebles para platos de 20 cm. Que entiendes tu por un grosor correcto???

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #5 en: Martes 31 Julio 2007 21:51:55 pm »
ains....un plato de macetas es un plato de macetas, no se ven endebles para platos de 20 cm. Que entiendes tu por un grosor correcto???

Lo ves en las fotos del corte (fotos 3 y 4). Los platos blancos de plástico suelen ser mucho más finos, por eso te lo digo. En cualquier caso lo que debes tener muy en cuenta es lo que comento en la foto nº 2.
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 21:57:00 pm por Breitling »

Desconectado Toucheggs

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #6 en: Martes 31 Julio 2007 22:47:12 pm »
Pues tengo todavía los discos cortados y son del mismo grosor que los que aparecen en la foto. Serán de otro fabricante, en la tienda tenían marrones y blancos y eran idénticos, al menos aquí en Barcelona son así.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Agosto 2007 00:31:25 am »
Alguna foto de tu montaje nos ayudaría a descubrir qué ocurre.

Desconectado PI

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Agosto 2007 14:00:13 pm »
Buenos dias.
Por si te es de utilidad, yo he construido un abrigo con los platos de polipropileno que se utilizan en las bandejas del super con excelentes resultados. Tienen mayor aislamiento que los platos de maceta y hay bastante mas variedad de tamaños. Además no hay que pintarlos porque ya son blancos.
De todas formas, es posible que esas variaciones sean debidas a que necesites mayor aislamiento por arriba o por abajo ( mas platos sin agujerear.


Saludos

Desconectado Toucheggs

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Agosto 2007 16:00:18 pm »
Gracias por el consejo PI. Un plato por arriba y por abajo sin vaciar podría reducir ese grado de mas???. Otra: un abrigo para sensor sea casero o industrial responde igual si esta siempre en la sombra que si le da todo el día el Sol???, no varía ni siquiera un poquito???. Yo lo he puesto colgando de un poste y la pared mas cercana esta a 3 metros y a 1,70 del suelo contando desde el plato de abajo, es suficiente???

Soy un mar de dudas.

Un saludo a todos.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #10 en: Miércoles 01 Agosto 2007 18:02:40 pm »
Gracias por el consejo PI. Un plato por arriba y por abajo sin vaciar podría reducir ese grado de mas???. Otra: un abrigo para sensor sea casero o industrial responde igual si esta siempre en la sombra que si le da todo el día el Sol???, no varía ni siquiera un poquito???. Yo lo he puesto colgando de un poste y la pared mas cercana esta a 3 metros y a 1,70 del suelo contando desde el plato de abajo, es suficiente???

Soy un mar de dudas.

Un saludo a todos.

Unas fotos nos vendrian bien... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Toucheggs

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Ayuda sobre un abrigo de platos
« Respuesta #11 en: Miércoles 01 Agosto 2007 18:55:41 pm »
Venga vale, ahí van las afotillos.

Para ver a lo bestia, pulsáis en las imágenes.










Ahora para que me digáis que no os gusta con el trabajo que me dio   :P

Estoy de pruebas así que la instalación eléctrica todavía no esta lista pues estoy buscando la mejor ubicación aunque de momento sin éxito siempre me da los mismos valores excepto cuando lo cuelgo de una de las paredes del patio que todavía da de mas grados.

Entonces con todos estos datos que es lo que hay de incorrecto???