AYUDA: temperaturas históricas Zaragoza (Diciembre 95)

Iniciado por Huescar, Jueves 06 Diciembre 2007 12:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Huescar

*
Sol
Hola y saludos a todos, aprovecho para presentarme ya que se trata de mi primer mensaje aquí.

Necesito unos datos y no sé si existe algún sitios donde los pueda consultar, o en su defecto algún usuario de este foro dispone de ellos y podría ayudarme.

En concreto necesito saber las temperaturas de la ciudad de Zaragoza del día 16 de Diciembre de 1995. O al menos, saber cómo fueron aquellos días meteorológicamente hablando (tengo entendido que algo más fríos de lo habitual, pero necesito contrastarlo).

Cualquier ayuda al respecto la agradecería bastante, tanto si alguien puede proporcionarme esa información como si conoceis algún sitio en la red donde pueda concultar este tipo de datos.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Hola Huescar bienvenido.

Te pongo aqui algunos datos de Zaragoza(Aeropuerto) de aquuellos dias. Si quieres algo mas pidelo.
Mas que nada porque como lo pidas en el INM te van ha cobrar hasta por las palabras que te digan. De aquellos años en Zaragoza capital solo eixsten datos del observatorio que te voy ha dar.
Yo estoy dispuesto ha dar todos los datos que quieran los compañeros foreros de todos los observatorios del INM y ademas GRATIS.

14 Diciembre de 1995: Temp max: +4,9º y temp min: -1º.

15 Diciembre de 1995: Temp max: +1,0º y temp min: -0,1º. Este dia en el aeropuerto llovio, nevo y hubo niebla.

16 Diciembre 1995: Temp Max: +2,6º y temp min: 0,0º.
Este dia aparece que llovio y hubo niebla.

Y por ultimo el 17 de Diciembre de 1995: Temp max: +2,8º y temp min: -0,4º. Este dia aparece niebla y tambien aparece niebla hasta el dia 22 de Diciembre incluido.

Esos dias viendo la situacion sinoptica de los modelos de archivo tuvisteis en Zaragoza la tipica nevada de sur. Con aire frio embolsado en el valle los dias previos al 15 de Diciembre despues una borrasca situada el dia 15 en el golfo de Cadiz envio un frente calido desde la zona del Mediterraneo hasta el valle del Ebro provocando nevadas de inicio en cotas muy bajas.

Saludos.

Huescar

*
Sol
Fantástico, eso es justo lo que necesitaba.

Muchísimas gracias por la ayuda y por la bienvenida :)

siberiano_zgz

*
Sol
Hola a todos. Soy nuevo también aquí y respondiendo al topic, no hace falta acudir a las bases de datos del INM. Hay una página muy interesante, que imagino que alguno conocerá, llamada www.tutiempo.net/clima/  bien pues aquí podrás encontrar los datos de cualquier estación meteorológica del mundo. En concreto, los datos de Zaragoza son los del aeropuerto, y se remontan aquí a los años 70, e incluso tienes datos más antiguos de la base americana. Puedes elegir muchas ciudades de cualquier país.

Espero haberte servido de ayuda también. Un saludo

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Ese Invierno no lo recuerdo como muy frio ! Para mi Historico fue este el de 2001 !http://www.tutiempo.net/clima/Zaragoza_Aeropuerto/12-2001/81600.htm

Aki Dejo una nevada de 5 cm que la nieve duro asta el año siguiente...! ;D
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: siberiano_zgz en Lunes 10 Diciembre 2007 21:20:47 PM
Hola a todos. Soy nuevo también aquí y respondiendo al topic, no hace falta acudir a las bases de datos del INM. Hay una página muy interesante, que imagino que alguno conocerá, llamada www.tutiempo.net/clima/  bien pues aquí podrás encontrar los datos de cualquier estación meteorológica del mundo. En concreto, los datos de Zaragoza son los del aeropuerto, y se remontan aquí a los años 70, e incluso tienes datos más antiguos de la base americana. Puedes elegir muchas ciudades de cualquier país.

Espero haberte servido de ayuda también. Un saludo

Joder no conocia esa web. Madre mia requiere un topic aparte.
Que buena es. Desde luego esta pagina ahorrara pasta a muchos desde luego.
Ahora bien como te haga falta reclamar algo para algun seguro o alguna cosa de estas necesitaras los oficiales del INM.

siberiano_zgz

*
Sol
Me alegro de que os haya gustado la página.  ;D Estoy de acuerdo contigo Sierra Urbasa, los datos no son oficiales, pero yo creo que coinciden perfectamente con los del INM. Si buscas cualquier día en el que te acuerdes de que sucedió algo especial, como mucho frío, calor, tormentas, nevadas etc, lo puedes buscar y seguramente coincidirá con lo que recordabas. Si necesitas los datos de forma oficial no sirve, pero como curiosidad, tienes para rato. Además, puedes buscar datos de otros países, y conocer las temperaturas extremas que se registran en Canadá o Rusia en invierno, o en Arabia Saudí en verano. Es muy curioso.

Pinadebro, yo también recuerdo diciembre del 2001 con nostalgia, aquí en Zaragoza se alcanzaron -9º C en dos ocasiones, y recuerdo las placas de hielo y las fuentes heladas por toda la ciudad. La nieve aquí fue más bien anecdótica. No creo que llegara a 5 centímetros, como mucho uno o dos  ;D. Lo curioso fue que las nevadas fueron más copiosas cuanto más al este, y en zonas de los Monegros nevó más que en Zaragoza capital. En Cataluña se llevaron la mejor parte del pastel. Generalmente, yo creo que nieva más a medida que remontas el Valle del Ebro hacia el noroeste.

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Siberiano_zgz!No en si Nieva mas por aqui abajo (40km de Zgz), Si no que por ejemplo en 2001 recuerdo entender que fue una entrada del Este y por aqui cojimos el corte y callo mas que en Zaragoza por que Bujaraloz....Caspe...Etc....Se llevaron buen pastel.!Tambien te puedo decir la Dana de Diciembre23 de 2006 que nos dijo una mininevada y en Zaragoza apenas llego a precipitar.Los Misterios de el Valle del Ebro. :sonrisa:
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

siberiano_zgz

*
Sol
Si la verdad que no se pueden hacer reglas generales en la meteorología. Pero atendiendo a la estadística, cuanto más descendemos el Valle hacia el este, la altitud es menor y la probabilidad de precipitar también, porque se encuentra más resguardada de los vientos húmedos que generalmente tienen una procedencia del oeste. Eso no quita que en ocasiones se produzcan más precipitaciones por culpa de borrascas situadas al este de la Península, y pueda nevar por zonas de los Monegros, y en Zaragoza no ver ni un mísero copo.   Yo creo de todas formas que lo normal es que nevará más en Zaragoza que en los Monegros, y a su vez nevará más en Logroño que en Zaragoza. De todas formas, nuestro clima da un poco de asco, porque si tenemos borrascas atlánticas, aquí no cae ni gota y suben las temperaturas, si tenemos nortada, aquí toca cierzo, si tenemos noroestada, más de lo mismo y así  :'(. La nieve y la lluvia se hace de rogar por estas tierras.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: siberiano_zgz en Martes 11 Diciembre 2007 11:01:14 AM
Me alegro de que os haya gustado la página.  ;D Estoy de acuerdo contigo Sierra Urbasa, los datos no son oficiales, pero yo creo que coinciden perfectamente con los del INM. Si buscas cualquier día en el que te acuerdes de que sucedió algo especial, como mucho frío, calor, tormentas, nevadas etc, lo puedes buscar y seguramente coincidirá con lo que recordabas. Si necesitas los datos de forma oficial no sirve, pero como curiosidad, tienes para rato. Además, puedes buscar datos de otros países, y conocer las temperaturas extremas que se registran en Canadá o Rusia en invierno, o en Arabia Saudí en verano. Es muy curioso.

Pinadebro, yo también recuerdo diciembre del 2001 con nostalgia, aquí en Zaragoza se alcanzaron -9º C en dos ocasiones, y recuerdo las placas de hielo y las fuentes heladas por toda la ciudad. La nieve aquí fue más bien anecdótica. No creo que llegara a 5 centímetros, como mucho uno o dos  ;D. Lo curioso fue que las nevadas fueron más copiosas cuanto más al este, y en zonas de los Monegros nevó más que en Zaragoza capital. En Cataluña se llevaron la mejor parte del pastel. Generalmente, yo creo que nieva más a medida que remontas el Valle del Ebro hacia el noroeste.

Si si desde luego estoy comprobando las series que tengo de todos los observatorios del INM y coinciden perfectamente con lo de esta web.
Desde luego fantastica web para no pagar por recibir datos desde el INM.