AYUDA URGENTE PC Muerto

Iniciado por balbuej, Sábado 26 Febrero 2011 15:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Hola, necesito por favor vuestra ayuda urgente.
Hace un par de dias se colgó el ordenador y no volvio a arrancar, por un problema con el disco duro.

Lo he llevado a una tienda a reparar y aunque el disco duro sigue, y parece que tiene algun problema, me han tenido que instalar completo el sistema operativo. Me han puesto Windows 7 y antes tenia Windows Vista. El programa que uso es el VWS.
Ahora entro en el ordenador y veo el directorio del VWS tal como estaba, pero ejecuto el programa y no me detecta la estacion, ademásno aparecen los paneles como yo los tenia configurados.

¿Qué debería hacer para poder volver a usar el VWS tal como lo tenia antes configurado? Tengo que volver a instalarlo, y en ese caso como mantengo el historico y las configuraciones?

Muchas gracias

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Acabo de entrar en este post y me entro un VIRUS  >:(

Edito:Retiro lo dicho,era el NOD que se habia vuelto loco,hacia conflicto con otro antivirus :)

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
Hola , si tu configuracion funcionaba bien en el vista, lo tienes bien claro, vete al servicio tecnico y que te instalen el sistema operativo que tenias anteriormente, seguro que con esa configuracion te funciona correctamente, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

balbuej

Cb Calvus
A lo mejor no me he explicado bien.
El disco duro no esta bien. Lo tendré que cambiar.

La pregunta es, qué hay que hacer para que funcione el vws y la configuracion tal como estaba antes cuando se cambia de PC.
Se instala el programa, y luego se copian todos los ficheros antiguos en el directorio que se ha creado en el nuevo PC?

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Hola, esa sería la solución, copiar los ficheros antiguos en el directorio de la nueva instalación.
Saludos,

balbuej

Cb Calvus
Gracias. O sea, Instalar el programa y luego pisarlo todo con el antiguo c:\vws
No es asi?
El caso es que hasta que no ponga un disco duro nuevo no puedo instalar, porque lo intenté hacer y se me quedó colgado en medio de la instalacion

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Exacto, no esperes y cambia ya el disco duro.
Echamos de menos tus datos ;)
Saludos,

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Mi experiencia:

3 ordenadores personales, con dos estaciones Davis y 3 discos duros externos, respectivamente, haciendo copias de seguridad cada día, :-X

A ver como marcha todo, Javi; suerte. ;)

balbuej

Cb Calvus
Bueno, pues ya lo tengo casi, casi arreglado, pero por los pelos.

Ayer compre el disco duro y sustituí el malo. Instale de nuevo el sistema operativo, y luego grabé en el nuevo disco duro todo el directorio vws que tenia de backup e instalé de nuevo el programa.
Cuando lo abro, nada, que no funciona, sigue sin reconocer la estacion.
Probé a desinstalar y borrar el directorio, y volver a instalar. Ejecuto el programa sin nada, de cero, y entonces si que detecta la estacion y funciona todo bien.
Pruebo otra vez a copiar encima el backup de vws, y vuelta a lo mismo, ya no funciona, pero veo que es curioso que sí que detecta que el programa tiene licencia, por lo que algo de la configuración mia si que está cogiendo. Repito otra vez y nada. Me empiezo a poner nervioso, porque volver a empezar de cero con el vws implica muchisimo tiempo de trabajo para volver a dejarlo todo como estaba.
Reviso de arriba a abajo el directorio de setup de vws, y viendo los nombres de los ficheros, veo que hay uno que se llama station.bin. Pienso, si no me detecta la estacion, puede que algo tenga que ver este fichero. Repito el proceso pero en vez e copiar todo el backup solo copio este fichero en su correspondiente directorio. Vuelvo a entrar, y ya se ha jorobado el programa.
Vuelta a empezar de cero, desinstalo, borro directorio e instalo otra vez. Ahora copio solo dos o tres ficheros de ese directorio setup, los de calibracion y ftp. Ejecuto, y sí que funciona. Copio algunos más y sigue funcionando. Sigo asi probando y bien. Y al final he copiado todo el backup completo excepto el fichero station.bin Y bingo, todo funciona correctamente, la configuracion está completa, con todo lo que es la subida de ficheros a internet, las pantallas del display del programa, todo como antes.
Aleluya, que he conseguido detectar el problema por suerte y a la primera. Pero podria no haber sido así. No entiendo ese fichero station qué puede tener que todo lo fastidia
¿Hay informacion en algun sitio del contenido de cada uno de los ficheros del directorio setup de vws?

Ahora mismo la estacion aun no esta operativa en meteoclimatic, porque lo que queda es que el PC ahora no tiene conexion a internet. Al instalar de nuevo el Windows no reconoce el adaptador de red y no detecta el cable ethernet hasta el router. Es probable que sea tema de controlador de la placa base. Ayer era tarde y no pude probar, pero a ver si esta tarde puedo y ya consigo tener la conexion a internet.
Pero menudo alivio de que el VWS ha quedado como estaba y recogiendo datos.

Muchas gracias a todos por las ayudas recibidas.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
El programa que has instalado ¿es exactamente la misma versión que el que tienes copiado?