AYUDAAAAAAAAA

Desconectado Ignacio de Loyola

• Sol
  • *
  • 38
  • Amo YaBB SE!
AYUDAAAAAAAAA
« en: Jueves 09 Diciembre 2004 03:59:24 am »
Necesito ayuda, necesito saber qu me hara falta para poder registrar los parmetros ambientales ms comunes (temperatura, humedad, radiacin solar, velocidad del viento) de manera automtica.

El problema que tengo es que debo tomar estas medidas en diferentes ubicaciones de diferentes explotaciones agrcolas, varias veces al da, a las mismas horas; para aplicar con los datos un ndice trmico como THI o WBGT.

El problema es que no s qu instrumentos seran los necesarios para que, instalados en estos diferentes lugares, sus datos quedaran grabados una o dos semanas hasta que pudieran ser recogidos por una persona. Tampoco s con qu se recogeran por parte de esa persona, pero me supongo que con un ordenador porttil con determinado programa, o sencillamente con un bolgrafo y un papel.

Como veris, no tengo mucha idea de esto, as que os pido ayuda a ver si podis aclararme un poco las cosas.

Ya alguien me contest hace poco que necesitara un equipo automtico, y que su precio pasara de los 500 euros.

As que, por favor, decidme algunas marcas de estos instrumentos, precios, caractersticas que deberan tener para que grabaran los datos, etc.

Muchas gracias, de veras, muchas gracias.

Nacho.

RitmoLATIno

• Visitante
Re:AYUDAAAAAAAAA
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Diciembre 2004 13:39:21 pm »
Prueba a buscar en el google 'estaciones meteorologicas' o algo similar. Una vez visite una pgina donde aparecan estaciones automticas pero no ponan precio, adems no tengo guardada la direccin

• Sol
  • *
  • 38
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Diciembre 2004 14:38:21 pm »
Gracias, eso lo llevo haciendo durante toda la semana, he encontrado pginas de varios distribuidores, algunas de EEUU, as que si necesitis alguna, ya tengo un buen compendio de las mismas hecho. El problema es que, para algunos modelos te dicen que graba  los mximos y mnimos de temperatura y humedad, para otros modelos no dice nada, en otros casos no entiendo muy bien a qu se refiere... en fin... no soy un experto en esto.

En algunos modelos te da la opcin de un "datalogger" que no estoy seguro pero parece que pudiera tratarse de un cacharro que almacena la informacin.

En fin... esto es un lo.

RitmoLATIno

• Visitante
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Diciembre 2004 15:58:17 pm »
He encontrado la pgina que te comentaba, no se si ya la habrs visitado.

www.geonica.com

• Sol
  • *
  • 38
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:10:35 pm »
 ;) S, s la he encontrado, y tienen dos modelos, al menos que yo haya visto. Les he pedido informacin y no han tardado ni una hora en facilitrmela. La verdad es que es muy til lo que me han comentado, puesto que los datos te los puede enviar la estacin al mvil, luego ms cmodo imposible. Lo malo es el precio... sobre los 2000 euros. Mucho me temo que tendr que seguir buscando algo ms econmico aunque no tan bueno... de todas formas comunicar lo que me han dicho por si el presupuesto diera para eso.

Muchas gracias por tu ayuda.

• Sol
  • *
  • 38
  • Amo YaBB SE!
Qu es un "datalogger"??
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:18:14 pm »
Qu es un "datalogger" y para qu sirve? Existen termmetros de globo negro digitales? Dnde puedo ver una foto de uno, digital o no?

Desconectado Xarabatu

• EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • 830
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:06:49 pm »
www.antaexclusivas.com. esta muy bien,yo crompre el ao pasado en esa tienda y son muy responsables.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado GranNevada

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 319
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Qu es un "datalogger"??
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Diciembre 2004 13:08:52 pm »
Hola  :D

Pus un "datalogger" s un aparato que sirve para registrar datos de lo ms distinto posible . Los hay para temperatura , humedad , presin , en fin , casi todo lo que puedas imaginar , incluso para aplicaciones especiales , tales como monitoramento de eventos , de PH , etc. etc. etc..
En general son unos aparatitos pequeos que se pueden dejar doquiera y que registran por si solos enormes cantidades de datos , siempre dependendo del intervalo de medicin que le pongas : a ms grande intervalo , ms cantidad de informacin y de autonomia . Los hay hasta para un ds aos de funcionamento ininterrumpido .

Bueno , despus de "puesto" el datalogger en su sitio y despus de haber pasado el tiempo que queriamos , tendremos que ir a buscarlo para conectarlo a un PC de modo a que pase los datos al ordenador para que sean analizados .
Aqui necesitars de un software prpio y de cables conectores .
Este software generalmente s vendido por la misma marca del datalogger juntamente con los cables .

Cuanto a precios tienes de todo .
Yo estoy pensando adquirir uno para poner en el topo de una montaa que mucho me gusta  ;D

H consultado esta pgina :

http://www.madgetech.com/index.php

Me parecen buenos , baratos y fiables .

Estudia la pgina y mira se algo te sirve .

Saludos y suerte  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado GranNevada

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 319
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Diciembre 2004 13:18:08 pm »
Ignacio :

s evidente que necesitas de varias estaciones Meteo. automticas equipadas con dataloggers , de apenas dataloggers para cada parametro que quieras registrar y estudiar .
N s en cuantas localidades piensas hacer eso , pero te digo (NO s para desanimarte) que necesitars un muy bueno presupuesto . Acuerdate que s una estacin para cada lugar , asi que ...
Tambien depende de la fiabilidad que necesitas .
Cualquier Oregon , Lacrosse Davis te hacen eso , pero a cerca de unos 300-400 dolares (se las compras en USA) cada una , imaginate el total !

Otra solucin s optar apenas por dataloggers que talvez sea solucin ms barata .

Ya te contest en el otro topic . Miralo !

Saludos y suerte  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado chimpun

• Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 5363
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Diciembre 2004 15:49:18 pm »

Hola Ignacio.
Como dice nuestro amigo luso, Gran Nevada, lo que necesitas son varias estaciones automticas con datalogger.

Eso es caro, pero es fcil de encontrar.

Si de verdad quieres recoger datos de viento, insolacin, lluvia y los normales en estos casos las cosas se complican y en principio las posibilidades que veo son:

-La WS2500 lleva todo lo que pides y adems un medidor de radiacin solar, recoge datos la consola que lleva consigo y viene con un programa , el heavyweather creo... en Espaa es difcil de encontrar pero en Francia la venden mucho y su precio ronda los 500-600 euros

-de mejor calidad y muy completa es la Davis Vantage Pro Plus, con medidor de radiacin solar y rayos UV adems de todos los pitos y campanas tpicos...,viene con datalogger de hasta un ao dependiendo cada cunto tiempo quieras recoger los datos, y con programa (weatherlink), su precio dependiendo de dnde la compres vara entre los 750 y los 1300 euros
a esta estacin , igual que a algunas otras, les puedes conectar varias sondas en la misma consola.

-si no quisieras recoger datos de insolacin todo sera ms sencillo y ms barato. Entonces la Oregn 928 es perfecta y fiable (unos 500 euros pero sin datalogger, que debes comprarlo aparte)

-la mas barata que recoja datos y con programa , pero sin datalogger, es la WS 2300 que ahora tiene versin nueva, por unos 250-300 euros.

-En Genica tienes adems la 1256 C, pero te metes en otros precios.

-si no te importa tomar  papel y boli todos los dias la cosa se abarata, como ya te deca, y tienes sondas de temperatura,humedad y presin verdaderamente baratas. y Pluvimetros electrnicos por 46 euros (por ejemplo: http://www.castorama.fr/boutique/sku/sku.jhtml?elementId=Casto601077&productId=CastoECO0605)

-pero si no tienes ningn problema de presupuesto mira aqui, recoge datos hasta de siete aos: https://foro.tiempo.com/index.php?board=14;action=display;threadid=17855, la tienes en genica

Bueno, si quieres saber algo ms pregunta.

Un saludo
Cabezn de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor informacin de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que slo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

• Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 5363
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Diciembre 2004 15:51:23 pm »

Por cierto, te he unido los dos topics que abriste y que trataban en realidad de un mismo problema.

Un saludo  ;)
Cabezn de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor informacin de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que slo busca la salida no entiende el laberinto"

• Sol
  • *
  • 38
  • Amo YaBB SE!
Gracias
« Respuesta #11 en: Viernes 10 Diciembre 2004 17:43:12 pm »
Bueno, ante todo, gracias a todos por vuestra ayuda ("RitmoLatino",  "Xarabatu",  "GranNevada",  "Boix00" y "Chimpum", etc); la verdad ya tengo las cosas bastante ms claras dentro de mi profunda confusin.

Si no os importa, os pregunto nuevamente algunas cosillas y os aclaro otras...

Les ped informacin a GEONICA, SA y me han recomendado la METEODATA-3000C; del precio mejor ni hablemos, porque se va, con los sensores que necesito, a casi un kilito de las antiguas pesetas. Me han atendido extraordinariamente, me han escrito un email y me han llamado por telfono... vamos, que se ve que son "el corte ingls" de la meteorologa en Espaa. La estacin adems de poder alimentarse por placas solares, te enva los datos a travs de GPRS y GSM a la oficina... vamos, una pasada. Me han comentado que es la que tienen algunos organismos oficiales y dems entidades relacionadas con el tiempo.

La verdad es que es excesivo su precio. Aunque de presupuesto no puedo hablar, ya que yo no lo pagara, sino que sera subvencionado, pero debo buscar algo ms de "andar por casa". Como le he contestado a Boix00 por email, me da a m que tener esta estacin, para lo que nosotros necesitamos, sera como ir en un Formula 1 al carrefour a hacer la compra semanal.

En cuanto a las que me habis apuntado...

A la WS 2300 se le puede acoplar un datalogger, verdad?

La WS2500, sta lleva el datalogger? en qu se diferencia de la anterior?

En cuanto a la Davis Vantage Pro Plus, la mejor de las tres segn me contis, tal vez tenga prestaciones que no necesito, y por tanto estara de sobra "despachado" con alguna de las anteriores, aunque tampoco puedo decirlo tajantemente.

Por cierto, a las tres se les puede conectar una sonda de globo negro o para ello necesitara una estacin superior a stas?

Veris, bsicamente lo que necesito es eso, un sensor de globo negro que me d la temperatura influida por el viento y la radiacin solar, para en base a ello calcular la sensacin trmica.
S que estas estaciones ya te dan la sensacin trmica, pero no s por qu frmula la calculan y qu tienen en cuenta para ello (humedad, radiacin, viento, temperatura...). Yo pretendo calcular la sensacin trmica mediante la temperatura de globo negro y la humedad en forma de punto de roco o bien mediante psicrmetro, a partir de una determinada frmula:

BGHI = BGT + 0,36 PR + 41,5 (C), donde PR es punto de roco, BGT es t de globo negro y BGHI es el ndice de globo negro y humedad.

Adems de este sensor de globo negro (o de globo a secas), necesitara la temperatura (seca), humedad relativa, temperaturas mximas y mnimas, velocidad del viento, y el pluvimetro y el sensor de radiacin solar no seran necesarios aunque vendra bien, especialmente el sensor de radiacin solar no sera necesario siempre y cuando tengamos la sonda de globo negro, si no es as, sera muy necesario.

Otra empresa que me ha contestado es Spectrum. Comercializan diferentes estaciones meteorolgicas (Estacion Watchdog) cuyos precios oscilan entre los 1000 y 1300 euros, as como datalogger  (Watchdog data logger) con multitud de sensores acoplables. Estos datalogger saldran por unos 250-360 euros segn modelo, sensores, programa y transportador de datos aparte... lo que dispara el precio ms all de los 1000 euros.

Una cosa ms... el datalogger es fundamental para lo que necesito, ya que los datos, que deberan registrarse varias veces al da (3 4 son suficientes, 7 u 8 sera genial), siempre a las mismas horas solares, deberan quedar grabados al menos 10 das, hasta que pudiera pasarme a recogerlos personalmente, para esto me supongo que sera necesario, adems del programa especfico, un ordenador porttil verdad? Las estaciones estaran colocadas en granjas.

Igualmente deberamos registrar los parmetros para interior de alguno de los recintos de esta granja, no slo en el exterior. Para esto ltimo bastara con la temperatura y la humedad, si bien, si la temperatura la proporcionara un termmetro de globo negro (una sonda de globo), mejor que mejor... para poder contrastarla con la obtenida en el exterior.

En fin... cmo lo veis? Shungo, shungo???  :-\