Temperaturaglobal.com

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Temperaturaglobal.com
« Respuesta #36 en: Lunes 31 Enero 2011 15:15:53 pm »
Muy buena la pagina, ojalá y se siga enriqueciendo con nuevos datos.

una pregunta:

en el grafico de variacion temperatura global se ve un claro aumento de la misma desde 1975 aproximadamente.. esto a que puede ser debido?. Pregutno desde la ignorancia total..


Federico ¿No has oído hablar del calentamient global, el cambio climatico y todo lo demás?  :confused:

Saludos  8)

Rayo, tu crees en eso???
porque sinceramente, hay muchos que no
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Temperaturaglobal.com
« Respuesta #37 en: Lunes 31 Enero 2011 19:52:08 pm »
Rayo, tu crees en eso???
porque sinceramente, hay muchos que no

Pues claro que si.  ;D no hay peor ciego que el que no quiera ver, el calentamiento global es incuestionable, nada mas que mirar los datos de los últimos 40 años. Y aunque muchos no quieran verlo es en parte al menos antropogénico.

Aunque claro que no me como todas las píldoras que nos doran en el IPCC. Esas previsiones apocalípticas de 5-6ºC de subida de las temperaturas para finales de siglo me  parecen tan absurdas como negar el calentamiento a causa del incremento de los GEIs.

Pero bueno ya de eso se ha escrito bastante por el foro.

por ejemplo

¿Estamos Cambiando el clima?

Seguimiento de Temperatura Global

Cientificos Rusos predicen nueva edad de hielo en 6 - 9 años

Saludos  8) Hay mucho mas escrito a favor y en contra solo es cuestión de leer, te juro que no te vas a aburrir.  ;D
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Temperaturaglobal.com
« Respuesta #38 en: Martes 01 Febrero 2011 00:40:01 am »
Rayo, tu crees en eso???
porque sinceramente, hay muchos que no

Pues claro que si.  ;D no hay peor ciego que el que no quiera ver, el calentamiento global es incuestionable, nada mas que mirar los datos de los últimos 40 años. Y aunque muchos no quieran verlo es en parte al menos antropogénico.

Aunque claro que no me como todas las píldoras que nos doran en el IPCC. Esas previsiones apocalípticas de 5-6ºC de subida de las temperaturas para finales de siglo me  parecen tan absurdas como negar el calentamiento a causa del incremento de los GEIs.

Pero bueno ya de eso se ha escrito bastante por el foro.

por ejemplo

¿Estamos Cambiando el clima?

Seguimiento de Temperatura Global

Cientificos Rusos predicen nueva edad de hielo en 6 - 9 años

Saludos  8) Hay mucho mas escrito a favor y en contra solo es cuestión de leer, te juro que no te vas a aburrir.  ;D

Bueno, saque la estadistica de los ultimos 30 años de enero en Santiago, y la ultima decada (2001 - 2010) esta 1ºC mas cálida que la decada del 80' (1981 - 1990).

Yo no les creo mucho al NOAA ni menos al IPCC, son instituciones mas politicas que cientificas, o por lo menos lo auspician mas los politicos que los cientificos mismos.

Pero creo que ahora vamos en franca retirada y nos acercamos a temperaturas mas baja del promedio.  :cold:
Diciembre fue muy fresco en muchas partes del mundo, pero enero no tanto creo.

Gracias por los links rayo  ;D

Saludos 8)
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.