Temperatura dentro del coche al SOL

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #12 en: Domingo 12 Junio 2005 10:44:23 am »
aun recuerdo el dia que estrene el coche...viernes de julio de hace dos años... a las 20:00h no habian llegado las matriculas y despues de tener las llaves se quedo hasta el dia siguiente porque asi no podia llevarmelo lo dejaron en el patio y cuando fui el sabado a las 12:00 de la mañana tras 4 horas al sol y le quitan los plasticos de los asientos se habian desecho y habian manchado la tapiceria delantera...
2 semanas mas para cambiarle los asientos...aunque me dejaron un micra por la cagada
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #13 en: Domingo 12 Junio 2005 10:53:00 am »
es que es eso, va por zonas del coche... pero en la superficie del salpicadero eso es un horno... el otro dia sin ir más lejos, aqui en Córdoba, con unos 35 ºC al mediodia, dejé el coche aparcado un ratillo, y tenia un plastico de estos para presentar trabajos, con su varilla de plástico en el lateral y tal, bueno pues la varilla se quedó torsionada y encogida, y no se quedó más de una hora, creo q ni llegó...

De todas formas creo yo que no depende tanto de la temperatura ambiente, aunque tb inlfluirá algo.. sino de la fuerza de la radiación q teoricamente en estas fechas es máxima ¿no?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #14 en: Domingo 12 Junio 2005 19:05:18 pm »
Yo recuerdo hace unos 7 años, que fui con mis padres a comer a un pueblo cercano al mio. Era un dia muy caluroso de verano, habría 34 o 35ºC a la sombra. Al salir del restaurante el termómetro interior del suzuki blanco que entonces tenían mis padres me acuerdo que marcaba 58ºC
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #15 en: Domingo 12 Junio 2005 19:30:05 pm »
Hace 2 años, me dió por mirr la temperatura de el mio con un termometro de horno.

Con 30 grados fuera , y dandole el sol de pleno, 67º

Coche citroen xsara color azul metalizado
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #16 en: Domingo 12 Junio 2005 21:07:42 pm »
Hoy mismo en el coche de mi padre que tiene un termómetro dentro lo he visto a 60º C, más o menos, es de aguja, fuera había unos 30º C y el coche estaba entre sol y sombra bajo unas moreras.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #17 en: Domingo 12 Junio 2005 22:05:44 pm »
el mio el 1 de mayo se puso ya en 60 grados y es un clio blanco..después ya no sé cuanto habrá marcado porque se pone la pantalla negra


Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

hotice

  • Visitante
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #18 en: Lunes 13 Junio 2005 17:57:47 pm »
Mi pequeño horno se ha puesto hoy a 57º, estando sólo 2,5 horas al sol, de 11:30  a 2.  Parece poco comparado con los datos que dais vosotros. Mi coche es gris plata, pero la tapicería es casi negra.

El termo lo he colocado bajo el parasol (o sea a la sombra), encima de la guantera. Qué pasaría si no pongo el parasol?

Puede llegar a hervir el agua ahí dentro?

Y qué hay de los famosos huevos a la plancha en una piedra que ciertas leyendas comentan que se pueden hacer en Écija? A qué temperatura superficial es capaz de calentarse un cuerpo negro al sol? Aguien lo sabe?

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #19 en: Lunes 13 Junio 2005 20:48:20 pm »
 ;)
Coged una enciclopedia y mirad la temperatura de fusión de la vaselina.
Mi mujer siempre lleva un tubito en el coche, y ha aparecido LICUADA más de una vez.
Datos: mes de junio, parking del campus de la Universidad de Málaga. (t ext. no superior a 35º)

 ;D
Por mi parte mi hazaña consistió en desmontar un encendedor "Bic"
El muelle y la carcasa aparecieron en la bandeja posterior :o

¡cuidadín!



Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #20 en: Lunes 13 Junio 2005 21:09:39 pm »
Cada día recojo el coche que he dejado al sol toda la mañana sobre las 13:45 h. Con el parasol sobre la parte delantera se alcanzan los 45ºC. Si se me olvida poner el parasol por algún motivo, llega a marcar entre 52 y 55ºC  :o . Color del coche: gris metalizado.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Temperatura dentro del coche al SOL
« Respuesta #21 en: Lunes 13 Junio 2005 23:30:28 pm »
Yo un día hice la prueba en un coche viejo,, alcanzó 62ºC  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca