Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #12 en: Miércoles 08 Junio 2005 15:53:41 pm »
En León de momento nada de calor, ayer la maxima fué de 25.8ºC contrasta mucho con las maximas de la zona sur y suroeste de la comunidad donde se sobrepasaron los 30ºC, 

Saludos

Cierto, de momento en Leon calor intenso no hace. Calor logicamente si, pero ni mucho menos como en otras zonas de la comunidad. Mientras en zamora llevan ya 10 dias superando los 30º y en otras ciudades van por los 7-8 dias, en Leon todavia ni se han alcanzado este año. Igual mañana se alcanzan, pero es una posibilidad.

En cuanto a las minimas Castilla y leon yo creo que es la comunidad en la que más variaciones termométricas hay, ya que el este y el oeste son increiblemente diferentes.

 Y es que desde Soria Capital hasta Ponferrada ( León), hay más de 400 km de distancia por carretera.  :-X :-X :-X

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #13 en: Miércoles 08 Junio 2005 15:58:49 pm »
Citar
Si, y con 0º C, y -0.5, y -2 y -7, y -10 con suficiente humedad.

A lo que iba es que a mi que haya escarcha o no, no es suficiente para saber si ha helado en condiciones de medición standard. Aun recuerdo cuando muy al principio comentaste al foro que tenias bien calibrado tu termómetro  porque cuando te marcaba 0ºC era justo cuando aparecia la escarcha... que mal me olió eso en su momento....  ;D ;D ;) También tengo yo mi termómetro aqui en Pamplona a la intemperie y fijate tu que me hiela mas que en Noain y la UPNA.... curioso  ???, por que sera  ??? ;D

Citar
¿ Envidia insana, o, leyendo entre líneas, admiración malcontenida ?
;D ;D ;D ;D Por favor, no vayamos a discutir ahora sobre el atractivo de una zona y otra  ;)

Citar
Que le vamos a hacer, es duro, pero deberías ir aceptándolo,  .

Remendia -24,8ºC (-28,5ºC para igualar tu forma de medición   ;D) el 1 de marzo de 2005, esto es lo que deberías ir aceptando  ;D ;D

Citar
Que después te llaman Jacinto,  ,  . Por supuesto, yo no, eh,  .
Jode, me ha costado hasta acordarme y todo..... que memoria Pico Urbión  :o. Pero bueno, eso es porque tu eres muy listo (ya tienes el certificado)  ;D ;D ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #14 en: Miércoles 08 Junio 2005 16:17:30 pm »

Citar
Aun recuerdo cuando muy al principio comentaste al foro que tenias bien calibrado tu termómetro  porque cuando te marcaba 0ºC era justo cuando aparecia la escarcha... que mal me olió eso en su momento....     

Evidentemente, que aparezca la escarcha (y recalqué en superficies tipo madera, y no metálicas), es un indicio bastante aproximado de que la temperatura es en torno a 0. De todas formas, me gustaría saber la temperatura de algún termómetro "normalizado" como El Amogable, o en garita como el de Riocabado. También recuerdo que el termómetro está en un balcón a 5 m.
En fin, en máximas si es muy discutible, pero en mínimas, después de tantos años tomando datos y comprobando, pues va a ser que no. Más bien en sentido contrario al que sugieres.

Citar
Jode, me ha costado hasta acordarme y todo..... que memoria Pico Urbión  . Pero bueno, eso es porque tu eres muy listo (ya tienes el certificado)   


Ya sabes que el disponer un certificado de algún organismo certificador de reconocido prestigio te faculta presunción de veracidad en los datos.
Yo ya lo tengo, ¿ pero está certificada Cetenasa ?,  ;D.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #15 en: Miércoles 08 Junio 2005 16:23:42 pm »
Citar
Ya sabes que el disponer un certificado de algún organismo certificador de reconocido prestigio te faculta presunción de veracidad en los datos.

 :o :o Pero si parece un trabalenguas  ;D ;D

Citar
Yo ya lo tengo, ¿ pero está certificada Cetenasa ?, 

Preguntare, preguntare...  ;D

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #16 en: Miércoles 08 Junio 2005 16:28:21 pm »
NE, NE y mas NE es lo que llevamos toda la semana, y parte de la anterior. Esta muy bien, ya que así las máximas no suben demasiado, y se esta fresquito, pero hasta el mediodia es un cogelador. Ayer hasta las 11 era un dia totalmente INVERNAL, con cielos totalmente encapotados por nubes bajas, viento moderado del NE y una temperatura de 8º, la sensación aún mas baja, así que la gente pues salío con cazadora, al mediodia no hizo malo, se estaba bien, en jersey/camiseta.

Por cierto una duda. Al lado del observatorio del INM de Burgos han creado un acuifero bastante considerable para las aves. Puede haber modificado este el clima de la zona?¿, de todas formas últimamente el observatorio da algunas máximas algo altas, y se ha comentado hace tiempo, no me acuerdo quien, que con sol últimamente marcaba algo demás respecto a lo real.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #17 en: Miércoles 08 Junio 2005 17:56:08 pm »
NE, NE y mas NE es lo que llevamos toda la semana, y parte de la anterior. Esta muy bien, ya que así las máximas no suben demasiado, y se esta fresquito, pero hasta el mediodia es un cogelador. Ayer hasta las 11 era un dia totalmente INVERNAL, con cielos totalmente encapotados por nubes bajas, viento moderado del NE y una temperatura de 8º, la sensación aún mas baja, así que la gente pues salío con cazadora, al mediodia no hizo malo, se estaba bien, en jersey/camiseta.


Es impresionante lo que cuentas aquí estamos inmersos en pleno y absoluto verano. Y ayer por supuesto ni una nube. Mínima 13,5ºC y máxima, 27ºC todo eso ayer. Mientras allí vosotros con cazadora... lo dicho, impresionante. No me extraña que los reyes se instalaran aquí históricamente.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #18 en: Miércoles 08 Junio 2005 20:32:16 pm »
NE, NE y mas NE es lo que llevamos toda la semana, y parte de la anterior. Esta muy bien, ya que así las máximas no suben demasiado, y se esta fresquito, pero hasta el mediodia es un cogelador. Ayer hasta las 11 era un dia totalmente INVERNAL, con cielos totalmente encapotados por nubes bajas, viento moderado del NE y una temperatura de 8º, la sensación aún mas baja, así que la gente pues salío con cazadora, al mediodia no hizo malo, se estaba bien, en jersey/camiseta.


Es impresionante lo que cuentas aquí estamos inmersos en pleno y absoluto verano. Y ayer por supuesto ni una nube. Mínima 13,5ºC y máxima, 27ºC todo eso ayer. Mientras allí vosotros con cazadora... lo dicho, impresionante. No me extraña que los reyes se instalaran aquí históricamente.

 ;D ;D ;D ;D

je,je vallecillo.......  ;D  ;D

Es increible la diferencia entre Burgos y Valladolid a pesar que os separan solo 100 km.
León tiene un clima similar a Burgos, aunque no le afecta el NE tanto como a Burgos.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #19 en: Miércoles 08 Junio 2005 21:30:06 pm »
En Fuentecantos habrá rondado los cero veremos mañana.

  Como bien dice Papa Haydn el noreste esta semana ha entrado hasta Burgos capital como se podía ver, si se tiene interés en conocer algo los climas que van más allá de las regiones forales .
  En Burgos como comenta BUGL el noreste es un viento desagradable y frío que se produce sobre todo en verano y que hace descender con intensidad la temperatua, como he podio comprobar durante 10 años en la cabeza de Castilla.
   Este viento se canaliza por la Bureba, por la zona de Belorado observable por los datos del INM, y como consecuencia del efecto papantalla del Sistema Ibérico, cumbres de la Demanda sobre todo y Urbión que frenan el aire frío, que posteriormente, si el viento calma se expande hacia los valles del sur.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #20 en: Miércoles 08 Junio 2005 21:39:17 pm »
NE, NE y mas NE es lo que llevamos toda la semana, y parte de la anterior. Esta muy bien, ya que así las máximas no suben demasiado, y se esta fresquito, pero hasta el mediodia es un cogelador. Ayer hasta las 11 era un dia totalmente INVERNAL, con cielos totalmente encapotados por nubes bajas, viento moderado del NE y una temperatura de 8º, la sensación aún mas baja, así que la gente pues salío con cazadora, al mediodia no hizo malo, se estaba bien, en jersey/camiseta.


Es impresionante lo que cuentas aquí estamos inmersos en pleno y absoluto verano. Y ayer por supuesto ni una nube. Mínima 13,5ºC y máxima, 27ºC todo eso ayer. Mientras allí vosotros con cazadora... lo dicho, impresionante. No me extraña que los reyes se instalaran aquí históricamente.

 ;D ;D ;D ;D

je,je vallecillo.......  ;D  ;D

Es increible la diferencia entre Burgos y Valladolid a pesar que os separan solo 100 km.
León tiene un clima similar a Burgos, aunque no le afecta el NE tanto como a Burgos.

Bueno depende como se mire la diferencia puede ser brutal, o inapreciable... me explico. Para un vasco que mas o menos haya estado siempre por poner un ejemplo viviendo allí 100 km es muchísimo, o para gente de la costa... ya ves 100 km... compara Madrid con Segovia o Ávila o compara Santander con Burgos... bufff 100 km es muchisimo, lo que pasa es que estamos acostumbrado a desplazarnos por aquí muchas distancias... 100 km a un zaragozano es poca cosa... pero a un mallorquín, gallego etc es mucho.

A mí 100 km me es mucho, tú como te metes esa panzadas a kilómetros entre León-Teruel-Albacete claro te parece poco  ;D Para ser 100 km la verdad que son ciudades con clima muy parecidos. Comparar sino Burgos con Santander que son poco más de 100 km.

Por cierto 26ºC ahora mismo, en Burgos ahora mismo 19ºC según el weather. El viento del NE es tremendo  :o que por cierto aquí empieza a soplar ahora con ganas.
« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2005 21:44:32 pm por Vallecillo »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #21 en: Miércoles 08 Junio 2005 21:47:23 pm »
Citar
Como bien dice Papa Haydn el noreste esta semana ha entrado hasta Burgos capital como se podía ver, si se tiene interés en conocer algo los climas que van más allá de las regiones forales .

Pues parece ser que las personas de las comunidades forales se han fijado mejor que usted en el tiempo de CyL estos dias.
Burgos-Villafria hasta antesdeayer se ha movido en máximas de 27-29ºC mientras que Pamplona o Vitoria no pasaban de 25ºC.
Como se lo explica usted?, tanto fohen tienen alla?  ???. Lo que pasa es que no llegaba. Como bien a apuntado PapaHaydn se quedaba en Belorado.
Esta claro que a Burgos el NE le entra la que mas facil de CyL pero no intentemos compararlo a las comunidades forales.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #22 en: Miércoles 08 Junio 2005 22:02:46 pm »
Para tioedu;

Temperaturas máximas estos ultimos dias;

  Burgos-Villafria (890 m.)             Pamplona-Noain (452 m.)

3            28                                            26.1
4            20.5                                         19.9
5            28                                            24
6            25.5                                         22.6
7            24.5                                         24.5

Comentar que Villafria se ubica al NE de la ciudad (mas fresco) y Noain al sur (mas calido)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Bajas mínimas en el Este/Noreste de Castilla y León
« Respuesta #23 en: Miércoles 08 Junio 2005 22:09:15 pm »
Tú, o usted, o vuesa merced, no lee o lees lo que te dicen los foreros, como Bugll, habitante que habita en una habitación de Burgos.
  El observatorio de Villafría lleva dando máximas erróneas desde hace un par de años.
 Cosas del Inm.
  En finss veo que es usted un hobre de ideas claras sólidas e inmutables.
   Dios le guarde a usted la fe en sus creencias 8) 8)
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG