Ya que veo que ha gustado la excusión por Cuerda Larga, os pongo otra hecha hace algo más de tiempo, en el Valle de Pineta (Ordesa) en julio de 1999.
1.- El primer día al llegar, y después de plantar la tienda en el camping de Pineta, este fue el recibimiento que tuvimos:
2.- Al día siguiente, prontito en marcha y a por el Balcón de Pineta... El panorama nos empieza a convencer bastante... Tenemos que llegar arriba del circo.
3.- Según nos vamos acercando, la cosa va mejorando por momentos, aunque la inclinación aumenta también por momentos....
4.- ...o sea, que entonces nos los tomamos con calma.... Foto de cara a la galería y floripondio (seguro que alguien me sabe decir qué es es).....
5.- Ya hemos subido un poquillo. El paisaje empieza a ser la leche.
6.- 1.400 metros más arriba de donde empezamos y tres horas y media después podemos descansar: hemos llegado al Balcón de Pineta. Las vistas.... pufffffff........
El colega de desventuras:
Y un servidor:
7.- Una vez en la meseta superior, comienza el espectáculo: Glaciar de la Norte del Perdido, Cilindro,.....
8.- Una cruz con el glaciar y el Cilindro al fondo.
9.- Y claro.... hay que deleitarse.... El Cilindro es el Cilindro...
10.- El Lago de Marboré, con la Brecha de Tucarroya al fondo a la derecha.... menuda pasada!!!!
11.- Otra vista del Lago de Marboré con el Valle de Pineta a la derecha..... es que es la hostia......
12.- Otra vista "con césped y floreada" del Cilindro de Marboré.
13.- A medida que el sol empieza a bajar, la luz lateral le da "otro toque" al Valle de Pineta desde el Balcón. Hasta las nubes son más nítidas..... y con variedad de ellas........
14.- Comenzamos el descenso..... Sí, por ahí hemos subido...... ahora habrá que bajar.....
15.- Ufff, ¡Qué lejos queda el valle y cómo me empieza a doler la rodilla! Pero no queda más remedio: hay que bajar...
16.- Ya casí llegamos abajo. Un último vistazo a la cascada (la que alimenta al Río Cinca, directamente vertida desde el lago Marboré).
Después de Pineta, mi rodilla derecha ha muerto. Necesitaré un par de días para recuperarla y continuar la andadura.... (de los días de la "recuperación" tendréis noticias pronto: Llanos de La Larri y Bsrranco de Barrosa -para "desengrasar"-). Pequeños y agradabilísimos paseos.
La continuación son 4 días atravesando Ordesa. Eso me llevará algo más de tiempo.... pero lo pondré.... paciencia.
Qué recuerdos de ése 1.999.........
A disfrutarlo.
Saludetes.
;-P