BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« en: Miércoles 27 Octubre 2004 09:39:59 am »
Una bandada de alrededor de unos 20 buitres Leonados (según fuentes policiales) sobrevoló sobre las 12 horas del día de ayer las calles de los barrios del Norte de la capital a muy baja altura provocando la curiosidad incluso la alarma entre centenares de vecinos de esta parte de la capital.

El telefono del Centre de Coordinació d'Emergències recibió más de un centenar de llamadas alertando de la presencia de enormes aves sobrevolando a muy baja altura el barrios de Benimaclet. También el Centre de Recuperació d'Aus situado en El Saler y que depende de la Generalitat recibió numerosas llamadas y fue alertado aunque no pudieron recoger ninguna ave aunque no lo descartan durante el día de hoy ya se sospechan de estos buitres puedan sufrir desnutrición y/o desorientación.

Al menos un par de ellos permanecieron durante más de dos horas arriba de viejas chimeneas en el distrito de Benimaclet y a media tarde ya no se localizó a ningún ejemplar en ningún punto de la ciudad.

La situación del Buitre Leonado en territorio valenciano estuvo a punto de desaparecer en el año 1973, cuando sólo habían detectadas 3 parejas y éstas pasaron a ser 68 veinte años después, según informa hoy la prensa valenciana. Estas mismas fuentes indican que en la expansión de la especie en los últimos años ha sido clave el abandono de animales muertos en las zonas próximas a las buitreras. Algunos ecologístas alertan ahora sobre la posible regresión de la especie como consecuencia del endurecimiento de las normas que regulan la eliminación de cadáveres de animales, principal sustento del buitre.
« Última modificación: Miércoles 27 Octubre 2004 10:16:56 am por MeteoValència »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:MANADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #1 en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:07:05 am »
Joer con los periodistas, en mi vida habia oido referirse a una bandada de pajaros, aunque sean buitres, como manada :o :o
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #2 en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:18:50 am »
Joer con los periodistas, en mi vida habia oido referirse a una bandada de pajaros, aunque sean buitres, como manada :o :o

Eso ha sido un error mio  :-[
« Última modificación: Miércoles 27 Octubre 2004 10:20:56 am por MeteoValència »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:MANADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #3 en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:20:29 am »
Joer con los periodistas, en mi vida habia oido referirse a una bandada de pajaros, aunque sean buitres, como manada :o :o

Eso ha sido un error mio  :-[

Aaaah, pensaba que estaba en el articulo, es que me ha sorprendido, je, je. Ja, ja imaginate, he visto una manada de gorriones. ;D ;D ;D ;) ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

  • Visitante
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:32:05 am »
Joer con los periodistas, en mi vida habia oido referirse a una bandada de pajaros, aunque sean buitres, como manada :o :o

Eso ha sido un error mio  :-[

...joer, MeteoValencià...eso es imperdonable. No pienso entrar en ningún topic tuyo más. :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D ;D

   Yo veo dificil que un buitre pierda la orientación, por no decir imposible. Ahora bien, desnutrición si que pudiera ser. Independientemente del endurecimiento de las normas sobre animales muertos, y que estas perjudiquen a los buitres, existe un problema aún mayor: Se ha pasado de la practicamente extinción de estos colosos a una preocupante superpoblación de los mismos. En algunos lugares parece como si fueran ya una plaga. De ahí que no sería extraño encontrarnos con migraciones de bandadas leonadas a otros lugares más solitarios sin tanta competencia carroñera.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:47:15 am »
Uno de los ejemplares vistos ayer en la ciudad



Citar
...joer, MeteoValencià...eso es imperdonable. No pienso entrar en ningún topic tuyo más.        

que vergüenza  :-[
« Última modificación: Miércoles 27 Octubre 2004 10:48:17 am por MeteoValència »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Octubre 2004 11:10:50 am »
Curioso, yo de pequeño vi una silueta enorme posarse encima de la finca más alta de mi barrio, me creí que era un águila, era invierno y un día de poniente, esos días se acercan con más facilidad las rapaces.

Se podría habilitar una buitrera en la Sierra Calderona por ejemplo, hasta esa zona bajarían bien desde Javalambre, y alimentarla con cadáveres de perros y gatos muertos, en las cunetas hay muchos.


Citar
Anécdotas e incidentes
La aparición de estos animales, cuyas medidas rondas el metro de altura por los dos metros de ancho cuando despliegan sus alas, provocó algunos incidentes, como el protagonizado por una mujer que tomaba el sol en la terraza de un gimnasio cercano cuando de repente se percató de que tenía un buitre junto a ella. En la avenida de Aragón, un conductor estuvo a punto de estrellarse al distraerse mirando un buitre que planeaba a baja altura, mientras que en un estudiante de un colegio mayor de Blasco Ibáñez se llevó el susto de su vida al salir a la terraza y encontrarse a 20 ejemplares.



Saludos.

« Última modificación: Miércoles 27 Octubre 2004 11:12:53 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


RitmoLATIno

  • Visitante
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #7 en: Jueves 28 Octubre 2004 11:05:27 am »
Interesante, Aunque no por el numero. He llegado a ver cerca de 60 sobrevolando por encima de mi cabeza en el caserio de mi madre en el valle de ayala. En la sierra salvada y otras de los alrededores los hay en gran cantidad. La verdad es que impresiona ver tantos y tan cerca.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Noviembre 2004 18:48:58 pm »
SE LE VE MUY GRANDE.Tiene que ser impresionante verlos tan cerca. Dan miedo... :o :o :o :o :o.
No es raro raro,que vuelen en las ciudades.? Pregunto yo.





saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #9 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:22:44 pm »
Al sur del municipio de Requena hay un verterdero de desechos animales de los mataderos.

Allí acuden buitres, cuervos... De todos modos al haber tanto bosque, fauna, y ganadería, la presencia de rapaces en esta comarca es algo habitual y normal desde los tiempos de los tiempos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:BANDADA DE BUITRES LEONADOS SOBRE VALÈNCIA
« Respuesta #10 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:24:32 pm »

No es raro raro,que vuelen en las ciudades.? Pregunto yo.



Para nada, he visto buitres volando en círculo nada más salir de Madrid en zonas totalmente habitadas (y bien habitadas), y también en Lyon.

El buitre va donde hay carroña o lo que puedan pillar, así que es más fácil verlo en una ciudad que en plena naturaleza  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: