Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Cita de: quimet en Lunes 07 Abril 2008 10:02:15 AM
Franlugo, gracias por poner la gráfica de AMSR-E pero no hace falta que lo hagas cada día. ;) ;) Todos tenemos los enlaces para poder consultar esa y otras páginas y creo que lo interesante sería poner algo cuando haya algo que valores como relevante.

De momento, el deshielo sigue su evolución normal y hará falta ver si las causas que provocaron el mínimo de hace 6 meses vuelven a actuar.... pero para eso faltan aún unas cuantas semanas. ;) ;) ;)

Tampoco creo que moleste, no es un tópic que tenga 30 posts cada día, de hecho pasan días incluso casi sin intervenciones. Desde luego a mí personalmente no me molesta que ponga la gráfica, hasta hace bien poco no conocía y por lo tanto no podía acceder a ese enlace.

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
A mi también me parece bien que ponga las graficas,pero ya que nos ponemos ¿alguien puede colgar otra vez el enlace?

Muchas gracias  ;) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: chuache en Lunes 07 Abril 2008 11:38:12 AM
A mi también me parece bien que ponga las graficas,pero ya que nos ponemos ¿alguien puede colgar otra vez el enlace?

Muchas gracias  ;) .

http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm

PD: Perdon si ha molestado mi sugerencia, no era mi intención.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: quimet en Lunes 07 Abril 2008 12:08:36 PM

Muchas gracias  ;) .

Yo también soy de los que opinan que está bien que pongas la gráfica (directamente para que la podamos ver) todos los días si quieres. Da una visión directa de la evolución. Bueno quizá una vez a la semana  estaría bien. ;)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: TorrePotter en Domingo 06 Abril 2008 11:45:57 AM
No os podeis perder este post de Jeff Masters. Es muy interesante:

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=923&tstamp=200804

En el habla, resumidamente, de que el hielo del Ártico comienza a derretirse, puesto que el polo ya está expuesto al sol las 24 horas del día. Habla de como a estas altura, debido al invierno más frio que este año afectó a la zona, hay más hielo que en Abril de 2007. Pero al ser una capa muy fina, si se da un verano como el del año pasado, con cielos despejados y altas presiones en el Ártico, dicha capa se fracturará enseguida.

Tambien habla de algunas causas de porque el año pasado se derritió tanto la Banquisa, y de que no solo fue por causa del calentamiento global

Y por último, dice que sin saber a ciencia cierta, a estas alturas, que ocurrirá, es posible que el paso del NW quede abierto nuevamente

Repito, muy interesante

8)

Interesante artículo.
Nos ofrece una comparativa (la adjunto al final) entre el hielo multianual que había hace un año y el que hay actualmente parecida a la que colgué hace unos días en este mismo topic. Aproximadamente la mitad, es decir, 1.8 frente a 3.6 millones de km2. Por ello, el potencial de deshielo para este año es enorme, pero para ello será necesario que las condiciones meteorológicas y de deriva del hielo lo favorezcan, tal como ocurrió el verano pasado.
Por último, Jeff Masters nos recuerda lo que ya hemos comentado aquí a menudo, que el record mínimo del pasado verano no se debió sólo a las altas temperaturas, sino a la confluencia de más factores, entre ellos un régimen de vientos y de deriva del hielo que expulsó muchísimo hielo multianual fuera del Ártico.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Bueno yo lo pongo porque vaya mientras tenga tiempo y nose me parece tambien bastante interesante seguir dia a dia la evolucion aunque bueno para gustos colores ;)

Dejo lo de hoy...

La capa ayer descendio pero mas lentamente que dias anteriores...se situa en:

13,925,156 km2 (April 6, 2008)

Y nuestra amiga la tabla ;D:

Saludos!!

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Cita de: quimet en Lunes 07 Abril 2008 12:08:36 PM

Muchas gracias  ;) .

Muchas gracias Quimet por el enlace ;),y no hay nada que perdonarte compañero  :D .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Bueno pues aqui andamos hoy tambien... ;D

Sigue bajando la cosa aunque a modiño va la cosa...::)

Exactamente tenemos:

13,907,969 km2 (April 7, 2008)

Y mi amiga la tablita:

Saludos!!

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Veña, chiña!..
Por encima de la azul.. y no bajes!
PD: ya que poneis la grafica,  y teneis la extension de cada día..
Por que no poneis la extension derretida el dia anterior: a-b=c
y comparamos C..
Ej:
Ayer se derritió una superficie equivalente a la provincia de Soria...
ETC ETC.
Osea con los ultimos datos:
Ayer desaparecieron 17.187 KM2.
Recuriendo a la lista de superficie / pais..
AYER DESAPARECIO DEL POLO, la superficie de LUXEMBURGO, LIBANO y CABO VERDE JUNTOS..
CASI LA EXTENSION DE TODO KUWAIT.

Eso da algo mas que pensar.. ¿no?

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Triart3d en Miércoles 09 Abril 2008 01:21:04 AM
Veña, chiña!..
y comparamos C..
Ej:
ETC ETC.
AYER DESAPARECIO DEL POLO, la superficie de LUXEMBURGO, LIBANO y CABO VERDE JUNTOS..

Bueno, el ejemplo del día 7 de abril seria incorrecto. Ya que el 6 había una superficie, era de 13.925.156 Km2 y el día 7 era de 13.926.563. Franlugo, erro en la transcripción de la cifra.
Así que lo que paso entre el 6 y 7 fue que aumento el hielo.

Saludos.

peri

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Triart3d en Miércoles 09 Abril 2008 01:21:04 AM
Veña, chiña!..
y comparamos C..
Ej:
ETC ETC.

La verdad es que no se que es lo que da de pensar el dato (incluso aunque no fuera erróneo como han citado): el derretimiento de grandes superficies de hielo es algo que se viene produciendo todos los años con la primavera desde hace cierto tiempo (unos cuantos millones de años de nada) ;). Si quieres pensar más todavía te adelanto que para final de verano se habrán derretido unos 9 millones de km2 unas dos veces la extensión de toda la Unión Europea ¡¡¡Halaaaaa!!!
Lo interesante es ver si se va derritiendo más que otros años. De momento lo que me da que pensar es que, pese a todo el catastrofismo imperante, las extensión cubierta se va manteniendo por encima de la media de los últimos años, aunque logicamente habrá que esperar a ver como va a partir de Junio

borinot

Cb Incus
Venga hoy la pongo yo... ;D

Seguimos en la zona tranquila de la tabla... :P