Barómetro interior o exterior.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Barómetro interior o exterior.
« en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:30:51 pm »
Alguien puede decirme si la presión en el interior de una vivienda es exactamente igual que en el exterior. Es que tengo una duda, me he comprado una estación con sensor inalámbrico de temperartura pero no de presión de manera que marca la interior, ¿es esto normal?
Gracias de antemano.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #1 en: Jueves 06 Noviembre 2003 19:59:58 pm »
si es normal,incluso si la metes en un armario te marcara mejor la presion.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #2 en: Jueves 06 Noviembre 2003 20:02:38 pm »
Totalmente normal, la presión del aire es la misma y varía en la misma medida tanto la interior como exterior al contrario que la temperatura y la humedad. ;)

mandorlini

  • Visitante
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #3 en: Jueves 06 Noviembre 2003 20:29:31 pm »
Totalmente de acuerdo..............



pero dejo una preguntilla en el aire (no sé la respuesta), si la presión es igual, por qué en zonas de tornados aconsejan abrir las ventanas para que no reviente la casa por la baja presión exterior?  ;D

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Noviembre 2003 20:33:21 pm »
Eso serán situaciones excepcionales debido al efecto de vacío.

mandorlini

  • Visitante
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #5 en: Jueves 06 Noviembre 2003 20:37:40 pm »
OK Pepe, no se me había ocurrido lo del vacio  ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #6 en: Jueves 06 Noviembre 2003 20:43:33 pm »
Totalmente de acuerdo..............

pero dejo una preguntilla en el aire (no sé la respuesta), si la presión es igual, por qué en zonas de tornados aconsejan abrir las ventanas para que no reviente la casa por la baja presión exterior?  ;D


Buah eso de que no te la sabes  ::) ::) ::) ::)

Cuando la presión varia normalmente, incluso en los casos en los que baja o sube varios mb/hora, El aire escapa o entra MUY léntamente en la casa a través de las rendijas de las puertas y las ventanas. Se puede considerar como una evolución cuasiestática, en la que en cada uno de sus puntos se alcanza el equilibrio (es decir, en todos los puntos, la presión exterior e interior es la misma). Se evoluciona de P1 a P2 a través de una serie de estados en equilibrio.

Si viene un tornado, la presión te baja varios cientos de milibares en segundos. La casa si está cerrada literálmente explota porque al aire no le da tiempo a escapar por las rendijas de las puertas y las ventanas. Si abres éstas, la cosa cambia porque la casa puede evacuar un caudal de aire muchísimo mayor. En este caso, el proceso es tan rápido que entre P1 y P2, ningún punto es de equilibrio. Ya sabeis que cuando no hay equilibrio, siempre existe gradiente de algo. En este caso de presión, y ese gradiente genera fuerzas, que son las que te revientan la casa.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #7 en: Jueves 06 Noviembre 2003 21:12:47 pm »
Un libro abierto Cb, eso es lo que eres.....

joer, que ésta no la sabía, es que doy una imagen distorsionada, ya no me quito el sanbenito grrrrrrrrrr  ;) ;) ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #8 en: Jueves 06 Noviembre 2003 21:35:08 pm »
Un libro abierto Cb, eso es lo que eres.....

joer, que ésta no la sabía, es que doy una imagen distorsionada, ya no me quito el sanbenito grrrrrrrrrr  ;) ;) ;)

Si, distorsionada  ::) ::) ::). No hay más que pasarse por el foro de Astronomia  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Noviembre 2003 23:51:45 pm »
Astronomía es otra cosa, leo bastante.. ;D ;D ;D ;D ;D

retomando el tema de los barómetros, ESTA TAMPOCO LA SÉ  ;D pero me la imagino, se me ha ocurrido esto...si metemos un barometro en un submarino y éste se sumerge un huevo, suponiendo que dentro lo presuricen, marcará la presión de dentro del submarino, o la de la superficie del mar, o qué pasará? porque la columna de agua influye o qué?


necesitamos un físico que nos aclare esto  ??? ::) ??? ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #10 en: Viernes 07 Noviembre 2003 00:39:53 am »
Astronomía es otra cosa, leo bastante.. ;D ;D ;D ;D ;D

retomando el tema de los barómetros, ESTA TAMPOCO LA SÉ  ;D pero me la imagino, se me ha ocurrido esto...si metemos un barometro en un submarino y éste se sumerge un huevo, suponiendo que dentro lo presuricen, marcará la presión de dentro del submarino, o la de la superficie del mar, o qué pasará? porque la columna de agua influye o qué?


necesitamos un físico que nos aclare esto  ??? ::) ??? ::)

Cuando se cierra la escotilla del submarino hay por ejemplo 1008 mb ¿vale?. A medida que el submarino desciende, aumenta la presión en el casco, pero es este quien asume la fuerza generada por el gradiente de presión por lo que si el casco es indeformable, o se deforma muy poco, dentro del submarino, a los metros de profundidad que quieras tendrás los 1008 mb  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:Barómetro interior o exterior.
« Respuesta #11 en: Viernes 07 Noviembre 2003 00:47:35 am »
Joer, qué lógica la solución, prometo estar unos días calladito  :-\ :-\ :-\